Editorial: Esencia (31/05/2016)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 84 calificaciones)
La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (44) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 30 enero 2018
Qué difícil es leer y escribir cuando las letras se emborronan por culpa de tener los ojos cuajados de lágrimas. Así es como me siento tras leer El día que el cielo se caiga de nuestra querida Megan Maxwell, quien con una gran carga de coraje ha escrito una novela donde estoy segura que ha dejado parte de su corazón, su alma y también lágrimas que comparte con sus lectoras.
Esta novela se sale bastante de lo que nos tiene acostumbrados, quizás si le intentará buscar una pareja entre su amplia bibliografía seria con “¿Te acuerdas de mí?”, dos novelas muy intimistas y profundas que se desmarcan del target picante de la autora.
Me va a costar mucho poder hablaros de esta novela, si os digo que he acabado con una caja de clínex no miento, pero su carga emotiva se va compensando entre la esperanza, el amor y la desgracia.
El día que el cielo se caiga habla de una familia formada por la buena voluntad, por el cariño puro y sincero y sobre todo por la voluntad de serlo. Nuestros protagonistas son muchos pero sus vidas evolucionaran y se centraran en Nacho y Alba, dos niños que decidieron ser hermanos y amigos de por vida y que tras su infancia y adolescencia la vida les separa aunque les reunirá poco después, entre ellos no existen los reproches, se entienden con una sola mirada, se puede decir que son dos corazones que palpitan al unísono, juntos ríen y juntos lloran, juntos son más fuertes y capaces de enfrentarse a la más terrible de las batallas.
No os voy a decir nada de la trama, es como una montaña rusa emocional, donde brilla la esperanza, donde la familia te elije y no son los lazos de sangre los que los unen, aquellos que te quieren y te aceptan tal y como eres son tu familia y en esta novela la autora se luce de una manera excepcional.
Todos los personajes son muy importantes, los padres de Alba, la abuela y la yaya, los hermanos de Nacho Lena y Luis, Anthony y su familia, los amigos y sobretodo Víctor, un hombre que aparecerá y desaparecerá de la vida de Alba hasta ganarse el lugar que le corresponde en su corazón.
Nunca lo pensamos, pero a veces aquellos a los que vemos y saludamos todos los días, nuestros amigos y compañeros son más familia que un pariente que por la espalda te deja verde, deberíamos empezar a aprender a valorar lo que tenemos y soltar lastre de lo que no queremos.
Personalmente conozco un Nacho y una Alba, no por los motivos de la novela, sino por el mismo que habla la autora en su epílogo, cuando pienso en ello se me pone la piel de gallina y os aseguro que el planteamiento de esta novela podría ser tan real como la vida misma.
Gracias Esencia por este título, por hacerme llorar y pensar, gracias por presentarme unos personajes que me acompañaran durante mucho tiempo.
Deseo, espero que algún día el cielo se caiga y pueda ver a aquellos que me acompañan cuando cierro los ojos y me hacen sonreír.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Dreaming_entrelibros
 09 diciembre 2021
Qué complicado es hacer la sinopsis de esta historia sin spoiler, aunque ya en la sinopsis oficial,… un poco ya nos hacen. Alba y Nico se conocen de pequeños en una situación dura pero muy tierna, son niños. Desde entonces se crea entre ellos (y la familia de Alba) una unión increíble que durara toda la vida, pero es una unión de fraternidad, de amor, de química, de amistad, de lealtad… una unión de personas, son un todo. Alba se casará y durante ese tiempo se separará un poco de lo que era su mundo hasta ese momento y mientras tanto Nacho se irá a Londres a labrarse su futuro. Vendrán tiempos mejores, tiempos peores, tiempos bonitos y tiempos fatales, pero siempre estarán juntos, luchando el uno por y con el otro, por encima de todo. Pero al final llegará el día que el cielo se caiga
¡Ay, qué manera de sentir! No os voy a engañar, es un libro donde vamos a sufrir (big time), cuenta con momentos que son desgarradores y de un gran derrumbe emocional, es una historia dura, un dramón, pero con lo que te quedas al final es con el positivismo (a pesar de todo) que transmiten los personajes. Es un viaje por las vidas de Alba y Nacho con sus altibajos y esa manera de quererse, pero también de toda la gente maravillosa a su alrededor. Esta historia va del amor y la amistad completamente desinteresada, de familia aun sin ser de sangre, de coraje y valor.
Nacho es un ser de luz y especial, todo es bonito a su alrededor, una persona que siempre suma y nunca resta, pero Alba no se queda atrás. Son dos personas que brillan con luz propia. En cuanto a los secundarios, la familia de ella es genial y punto, Lena igual, y Luis era necesario, porque hay que tener en cuenta el tiempo de la narración, y hay que entender esos comportamientos, aunque no compartirlos. Y Victor… pues eso otro personaje con brillo.
El único pero que le pongo son las canciones, y ojo, lo que me gusta a mi un libro con canciones, pero, en esta ocasión, el que siempre se diga del grupo tal o del grupo cual, me ha parecido un poco forzado, y aun con este pero es un libro recomendadísimo y sé que a much@s de vosotr@s no os gusta la autora, pero este es un libro totalmente diferente a todos los demás de Megan y que vale muchísimo la pena. Yo aun me animaré a leerlo en alguna ocasión más.
Marygmgs
 21 mayo 2022
El día que el cielo se caiga' en este libro encontramos la historia de Alba y Nacho, dos amigos que se adoran desde el día en que se conocieron. El tiempo va pasando y ellos van creciendo juntos, van al mismo colegio, comen juntos, van a las mismas fiestas.Un sin fin de historias y amoros les ocurren. La lectura es rapidísima, una vez más Megan Maxwell ha conseguido sorprenderme pero de una manera diferente, los libros anteriores que yo he tenido el gusto de leer me han hecho reír a carcajadas, pero este libro especialmente es una maravilla. Ha conseguido emocionarme con tal solo el primer capítulo. Conocer desde el primer momento la situación de N
SoM
 16 abril 2021
Cuando leemos “Escrito por Megan Maxwell” uno espera romance, pasión, humor…Cuando El día que el cielo se caiga llegó a mis manos, lo abrí sin ni siquiera pararme a leer la sinopsis, sin buscar opiniones y sin preguntarme “¿qué me esperará?”; pues esta autora es un acierto asegurado.
Pero a medida que avanzaba en la historia y me enganchaba más y más esperando es BOOM que todas sus historias tienen, no fue un pequeño petardo lo que encontré sino más bien la explosión completa.
Nos encontramos con Alba y su familia, quienes desde que ella era muy pequeña acogen a Nacho y a sus hermanos como miembros de pleno derecho en su hogar. Por lo tanto, ellos dos crecen juntos, se meten en líos juntos y tienen experiencias muy importantes juntos, como dos buenos hermanos. Sin embargo, el distanciamiento entre los dos se hace inevitable debido a diferentes circunstancias. Y es durante ese distanciamiento cuando la vida de Nacho cambia radicalmente, cuando por culpa de la separación Alba no está ahí cuando más le necesita.
¿Es una historia de amor? Si, de un amor fraternal, del amor que se siente hacia tu otra mitad, hacia las personas que te hicieron ser quien eres hoy.
¿Es una historia de pasión? Si, de pasión por la vida, por enamorarse de las cosas más pequeñas, y de saber conservar esos pequeños recuerdos que nos hacen felices.
¿Es una historia de humor? Si, del humor que siempre hace falta para poder sortear ciertos baches que el destino, la casualidad y la vida siempre nos ponen en frente. del humor que hace falta para no decaer.
En resumidas cuentas, esta autora le da la vuelta a todo lo que conocemos, desde el respeto, la comprensión y la empatía. Nos muestra cómo la sangre no es lo único que crea familia, cómo el sentirse solo y rechazado puede hundirnos más de lo que creemos.
¿Estáis preparados para descubrir cuál es la historia de Alba y Nacho? Pues ya sabéis lo que tenéis que hacer….eso sí, armaros con varios paquetes de pañuelos antes de comenzar con la primera página.
Stefa
 22 diciembre 2021
Buenos días,
Alba y Nacho, nuestros protagonistas, se conocen desde que son pequeños debido a un grave accidente de los padres de él. Su relación es maravillosa igual que con el resto de los hermanos de Nacho.
A los años, Nacho decide irse a Londres y Alba se queda con su familia, donde la relación entre ambos se distancia, Nacho conoce a una chica y Alba se casa, pero su matrimonio es un fracaso y decide ir a visitar a Nacho a Londres.
¿Qué pasará en este reencuentro? ¿Volverán a ser los amigos que eran antes? o por el contrario ¿se volverán a distanciar?
Este libro me gusto muchísimo, aunque su final, es quizás, demasiado inesperado. Un libro en el que los buenos tienen un final triste.
No os perdáis este maravilloso libro, con el cual disfrutareis, llorareis, reiréis y un sin fin de emociones más. Si queréis conocer el desenlace de esta emotiva y dura historia, ya podéis comenzar a leer sus páginas.
Yo mientras tanto, agradeceros a todos y todas la acogida de este blog y el seguimiento a las lecturas, yo, sigo buscando libros…
…a seguir leyendo…
Cita bibliográfica:
- Autor: Megan Maxwell
- Título: El día que el cielo se caiga
- Año de edición: 2016
- Edita: Esencia
- Páginas: 416
violetaxula3violetaxula311 abril 2018
La vida es para vivirla, para disfrutarla, para exprimirla, aunque en ocasiones la circunstancias no sean las más favorables, sin embargo, a pesar de todo, nunca hay que rendirse, hay que continuar luchando, porque la vida es para los valientes y los positivos y todos, si nos los proponemos, podemos serlo.
Larag15Larag1530 enero 2020
Porque la sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia.
Lorena_pfLorena_pf05 julio 2018
"Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón"
jessyk9326jessyk932613 abril 2022
Como suelen decir en las películas, si lees esta carta es porque ya no estoy a tu lado. Pero, oye…, eso es mentira. Estoy a tu lado en todo momento; aunque no sea en cuerpo, sí lo estoy en alma y, en especial, en corazón.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores02 noviembre 2021
Recordar es fácil para quien tiene memoria. Olvidar es difícil para quien tiene corazón