Editorial: Esencia (31/05/2016)

Calificación promedio : 4.37/5 (sobre 49 calificaciones)
La sangre te hace pariente, pero solo la lealtad y el amor te convierten en familia.
Alba y Nacho se conocen desde que eran niños. La conexión entre ellos es muy especial y aumenta con el paso de los años, hasta que ella se casa y, obligada por su marido, se distancia de él. Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (27) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 30 enero 2018
Qué difícil es leer y escribir cuando las letras se emborronan por culpa de tener los ojos cuajados de lágrimas. Así es como me siento tras leer El día que el cielo se caiga de nuestra querida Megan Maxwell, quien con una gran carga de coraje ha escrito una novela donde estoy segura que ha dejado parte de su corazón, su alma y también lágrimas que comparte con sus lectoras.
Esta novela se sale bastante de lo que nos tiene acostumbrados, quizás si le intentará buscar una pareja entre su amplia bibliografía seria con “¿Te acuerdas de mí?”, dos novelas muy intimistas y profundas que se desmarcan del target picante de la autora.
Me va a costar mucho poder hablaros de esta novela, si os digo que he acabado con una caja de clínex no miento, pero su carga emotiva se va compensando entre la esperanza, el amor y la desgracia.
El día que el cielo se caiga habla de una familia formada por la buena voluntad, por el cariño puro y sincero y sobre todo por la voluntad de serlo. Nuestros protagonistas son muchos pero sus vidas evolucionaran y se centraran en Nacho y Alba, dos niños que decidieron ser hermanos y amigos de por vida y que tras su infancia y adolescencia la vida les separa aunque les reunirá poco después, entre ellos no existen los reproches, se entienden con una sola mirada, se puede decir que son dos corazones que palpitan al unísono, juntos ríen y juntos lloran, juntos son más fuertes y capaces de enfrentarse a la más terrible de las batallas.
No os voy a decir nada de la trama, es como una montaña rusa emocional, donde brilla la esperanza, donde la familia te elije y no son los lazos de sangre los que los unen, aquellos que te quieren y te aceptan tal y como eres son tu familia y en esta novela la autora se luce de una manera excepcional.
Todos los personajes son muy importantes, los padres de Alba, la abuela y la yaya, los hermanos de Nacho Lena y Luis, Anthony y su familia, los amigos y sobretodo Víctor, un hombre que aparecerá y desaparecerá de la vida de Alba hasta ganarse el lugar que le corresponde en su corazón.
Nunca lo pensamos, pero a veces aquellos a los que vemos y saludamos todos los días, nuestros amigos y compañeros son más familia que un pariente que por la espalda te deja verde, deberíamos empezar a aprender a valorar lo que tenemos y soltar lastre de lo que no queremos.
Personalmente conozco un Nacho y una Alba, no por los motivos de la novela, sino por el mismo que habla la autora en su epílogo, cuando pienso en ello se me pone la piel de gallina y os aseguro que el planteamiento de esta novela podría ser tan real como la vida misma.
Gracias Esencia por este título, por hacerme llorar y pensar, gracias por presentarme unos personajes que me acompañaran durante mucho tiempo.
Deseo, espero que algún día el cielo se caiga y pueda ver a aquellos que me acompañan cuando cierro los ojos y me hacen sonreír.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
belensbooks
 02 marzo 2020
Si algo me encanta de este libro es que a pesar de ser muy triste y duro de leer... acaba con un mensaje de positividad y de valentía. Porque esa es la realidad, la vida es así de dura y de cruel... y tenemos que tirar para adelante por muy mal que la vida nos esté tratando, por uno mismo y por sus seres queridos.
Si no has leído este libro pero lo vas a empezar, yo te recomiendo que te pongas a tu lado un buen cargamento de pañuelitos de papel, papel higiénico o incluso papel de cocina super absorbente... ¡que los vas a necesitar! No creo que haya nadie capaz de leer este libro sin soltar una lagrimita como mínimo.
Pocos libros me han hecho llorar así. Una historia que te llega muy adentro y entre lágrimas no puedes evitar seguir leyendo una página tras otra sin importar la hora que sea ni lo hinchados que vayas a tener los ojos al día siguiente. Sin duda, es uno de los mejores libros de Megan Maxwell y será uno de mis grandes recomendados entre familiares y amigos.
Maria3004
 11 mayo 2020
Simplemente este no fue un libro para mi.
Admito que empecé a leerlo sin saber mucho de que se trataba pero esperando una historia romántica simple y divertida al estilo de la autora, pero a medida que fui avanzando la historia se va convirtiendo en algo mas serio y bastante mas triste, yo no lo esperaba, para nada y la verdad no me gusto encontrarme con tanto, vuelvo a repetirlo, es mi error no informarme bien antes de empezar a leer....porque la verdad yo no tenía ganas de leer otro libro en donde las pérdidas están tan presentes. Es decir la historia que cuenta esta linda, esta bien, pero a mi entender no pega para nada con el estilo de la autora, esto la hace previsible, llena de golpes bajos y clichés, y eso me fue sacando todas las ganas de leerlo. Lo terminé porque no me gusta dejar los libros por la mitad pero el hecho de imaginarme como iba a terminar el libro sólo habiendo leído el 45% del mismo no me entusiasmaba mucho, es todo muy previsible....
Como siempre digo, esta es sólo mi opinión por lo tanto léanlo y saquen sus propias conclusiones.
Inma
 03 noviembre 2018
Hoy os traigo una reseña muy especial, se trata de “El día que el cielo se caiga”, una novela que hace mucho tiempo tenía ganas de leer y que por fin he conseguido buscarle un hueco entre mis lecturas pendientes para leerla.
Es el segundo libro que leo de Megan Maxwell y al igual que en el anterior que leí, "Sígueme la Corriente" (podéis ver la reseña pinchando sobre el título 😃 ) , me ha gustado mucho la forma de escribir de esta autora.
Escribe de una forma muy cercana y familiar al lector, consiguiendo que nos adentremos fácilmente en la historia y que parezca que formamos parte de ella.
Al contrario de lo que nos tiene acostumbrados esta historia, no se trata de una historia romántica-erótica, si no que es más bien un drama-romántico lleno de emociones.
Es un libro muy ameno, se lee con mucha facilidad porque es una montaña rusa de emociones, narra una preciosa historia de amor, amistad y familia con un trasfondo desgarrador que consigue emocionar al lector y hace que no pueda dejar de leer.
Los personajes protagonistas son Alba y Nacho. Alba es una niña bien, muy enamoradiza y romántica que según va avanzando el libro se ve cómo va madurando hasta convertirse en una mujer luchadora y fuerte.
Por otro lado está Nacho; al contrario que Alba, Nacho es un muchacho muy maduro para su edad que de un día para otro se ve obligado a cuidar a sus dos hermanos y a su abuela. Nacho durante toda la novela va dando al lector lecciones de vida y positivismo a pesar de lo dura que pueda ser su historia.

Al leer la nota de la autora, que aparece al final del libro, me ha sorprendido mucho que la autora haya escrito esta historia después de haber vivido ella personalmente una historia similar con un familiar también enfermo . Quizá esto mismo hace que la historia llegue más fácilmente al lector, porque ha conseguido transmitir los sentimientos que ella ha experimentado a través de su propia experiencia.
Enlace: http://inmy-books.blogspot.c..
mawerik75
 13 febrero 2019
Yo no quería leerlo por que todo el mundo estaba diciendo todo lo que estaban llorando, y no me apetecía pasarlo mal... pero tengo que decir que me alegro haberlo leído. Un libro precioso y muy duro de leer, donde cuenta la realidad de aquella época con ciertas enfermedades de las que no se tenia casi información y se miraba muy mal a quien la tenia... Una historia preciosa, de amor, fraternidad, amistad, odio, muchos sentimientos... en definitiva para mi super recomendada.
violetaxula3violetaxula311 abril 2018
La vida es para vivirla, para disfrutarla, para exprimirla, aunque en ocasiones la circunstancias no sean las más favorables, sin embargo, a pesar de todo, nunca hay que rendirse, hay que continuar luchando, porque la vida es para los valientes y los positivos y todos, si nos los proponemos, podemos serlo.
Larag15Larag1530 enero 2020
Porque la sangre te hace pariente, pero sólo la lealtad y el amor te convierten en familia.
Lorena_pfLorena_pf05 julio 2018
"Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón"
NataliaNatalia15 mayo 2018
Me ha encantado. Es una historia que llega al corazón y te hace pensar sobre el valor de la amistad y del significado de la palabra Familia.
Larag15Larag1530 enero 2020
Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón.