César Palma Hunt; (Traductor)
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (01/03/2018)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 4 calificaciones)
Con un lenguaje puro y poético, Paolo Cognetti traza un viaje vital, íntimo y universal, en una novela magnética y poderosa que explora lo robusto y lo granítico de las relaciones entre amigos, padres e hijos. «Sea lo que sea el destino, habita en las montañas que tenemos sobre nuestras cabezas.» Pietro es un chico de ciudad, solitario y un poco hosco, que veranea en los Alpes italianos. Bruno es hijo de un albañil de la zona, alguien que solo conoce los montes y... >Voir plus

Marinieves
 29 abril 2018
Lo de las ocho montañas me llevó a pensar que sería un relato de conquista de ocho cumbres y pensé en los diferentes ochomiles del mundo que imaginaba iban a intentar coronar los protagonistas del libro. Pero, no. Las historias que cuenta se desarrollan en las montañas, pero ni son ochomiles ni la cosa va de conquistar alturas.
No se cómo resumirlo aunque me ha gustado bastante.
Enlace: https://marinieves.blogspot...

elmundo10 mayo 2018
Su novela 'Las ocho montañas' es una historia de amistad y estoicismo en la naturaleza

Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico21 marzo 2018
La novela cuenta la vida de Pietro, un chico enamorado de la naturaleza que desea ser escritor y su amistad con otro muchacho que en el fondo se revela como el verdadero hombre libre que él jamás podrá ser.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc10 marzo 2018
Toda la obra de Cognetti está marcada por el ansia de libertad que despierta en él la naturaleza. «Las ocho montañas» le brindó el premio Strega, el más importante de las letras italianas.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
ElPais10 marzo 2018
Paolo Cognetti publica en España 'Las ocho montañas', una historia de amistad entre hombres y amor por la soledad.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
otros libros clasificados: literatura de viajesVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio