Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE (01/03/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
«Sea lo que sea el destino, habita en las montañas que tenemos sobre nuestras cabezas.» Pietro es un chico de ciudad, solitario y un poco hosco, que veranea en los Alpes italianos. Bruno es hijo de un albañil de la zona, alguien que solo conoce los montes y que pastorea las vacas de su tío. Tienen apenas once años y un mundo entero les separa. Pero, verano tras verano, forjan una profunda amistad mientras Bruno inicia a Pietro en los secretos de la montaña. Juntos e... >Voir plus
Comprar este libro en

Marinieves
 29 abril 2018
Lo de las ocho montañas me llevó a pensar que sería un relato de conquista de ocho cumbres y pensé en los diferentes ochomiles del mundo que imaginaba iban a intentar coronar los protagonistas del libro. Pero, no. Las historias que cuenta se desarrollan en las montañas, pero ni son ochomiles ni la cosa va de conquistar alturas.
No se cómo resumirlo aunque me ha gustado bastante.
Enlace: https://marinieves.blogspot...

elmundo10 mayo 2018
Su novela 'Las ocho montañas' es una historia de amistad y estoicismo en la naturaleza

Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico21 marzo 2018
La novela cuenta la vida de Pietro, un chico enamorado de la naturaleza que desea ser escritor y su amistad con otro muchacho que en el fondo se revela como el verdadero hombre libre que él jamás podrá ser.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Abc10 marzo 2018
Toda la obra de Cognetti está marcada por el ansia de libertad que despierta en él la naturaleza. «Las ocho montañas» le brindó el premio Strega, el más importante de las letras italianas.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
ElPais10 marzo 2018
Paolo Cognetti publica en España 'Las ocho montañas', una historia de amistad entre hombres y amor por la soledad.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Comprar este libro en

¿Cuál es el nombre del/la protagonista de estas novelas?

Saga "Los Juegos del Hambre"

Sheldon Cooper
Sherlock Holmes