Editorial: MONTENA (19/11/2020)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 39 calificaciones)
Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.

Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.

La vida de Usune está a punto de cambiar.

¿Pueden juntarse el mej... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (26) Ver más Añadir una crítica
Maru
 11 July 2021
Usune es una chica en su último año de instituto, vive con su abuela y tiene a sus dos mejores amigos a su lado. Una chica lista, que saca buenas notas pero que tiene un enemigo. Y suele ser poco puntual.

Paul es un chico en el último año de instituto, adora a su familia y sus amigos son especiales para él. Un chico que se le da bien estudiar pero también el rugby.

Usune y Paul se conocen desde que eran niños, son vecinos y enemigos.

Usune este último año de instituto coincide de nuevo en la clase con Paul, ninguno de los dos se lo puede creer la mala suerte que tienen. Las pullas y los tiros y aflojas están servidos entre ellos dos.

Usune tiene un secreto que nadie sabe, ni sospecha y necesita una vida de escape.

Usune sale a correr todas las noches que puede y sin querer o queriendo Usune y Paul terminan compartiendo carrera, no hablan, no se miran pero la compañía del otro es bien recibida.

Poco a poco los tiras y aflojas entre ellos irán a más, hasta que se le propone un reto a Usune y Paul piensa que no va a ser capaz de cumplir y desde ese momento, desde ese primer beso Usune y Paul quedan mucho más unidos de lo que ellos piensan.

El primer beso, el primer amor y todo lo que ellos sentirán son lo que veremos en estas páginas, y no solo eso, a la autora le gusta mucho la familia y aquí lo veremos, no solo la familia de sangre sino aquella que escogemos, los amigos. Estarán los unos al lado de los otros en los buenos momentos, en los malos y en los peores.

Una historia que habla de un primer amor, pero no solo de eso de algo que le pasa a un familiar y como ese personaje lo lleva e incluso como lo intenta ocultar hasta que no puede más. Como es difícil llevar esa situación, pero sobre todo como pedir ayuda y asimilar lo que está pasando un adolescente en una etapa de su vida en continuos cambios.
anitamiarmita
 17 June 2022
Feliz fin de semana! Para empezar el finde os traigo una de las lecturas más BONITAS que he leído. Así en mayúsculas. Bonita, entrañable, tierna... Se trata de #YElMundoNoDejabaDeGirar de @SusanaHerrero
La historia de #UsuneYPaul es sin duda una delicia. Bien contada llena de sentimientos, que habla de realidades y que muestra el amor, ese primer amor, en estado puro. Con su inocencia y sus primeras veces.
Una historia que desde su principio, te cala por dentro. Ellos van a formar parte de ti durante toda la lectura, sin que puedas dejarlos. Un #EnemiesToLovers precioso que nos robará tanto suspiros de amor, como alguna que otra lagrimilla.
Una historia cargada de felicidad y tristeza, pero que nos dejará con un regusto dulce y una sensación de tranquilidad tremenda.
Ha sido lo primero que he leído de la autora y me ha conquistado, sin duda. Además, el libro está repleto de notitas, lo que lo hace aún más atractivo de leer y entrañable. Ambientado en los 80, a los lectores de la época como yo, os robará el corazón especialmente.
El libro es en formato tapa blanda con solapas y tiene 320 páginas. Está editado por #Montena @somoslibrosinfinitos
mipequenadiccion
 25 May 2022
Para les lectores como yo, a les que no os gusta leer la sinopsis, y también para el resto: os animo a que vayáis a ciegas. Con que sepáis que es una historia juvenil y con momentos durillos, es suficiente.

Paul y Usune no son amigos ni enemigos, siempre coinciden, pero nunca quedan. Y sé conocen a la perfección. Sí, es una relación un tanto extraña, pero es la que tienen.

Sin embargo, todo cambia cuando los de clase retan a Usune para ser la delegada de clase. A partir de aquí, Paul y Usune siempre se encontrarán de forma premeditad.

Usune es una joven que ha ido perdiendo a la gente de su entorno sin poder evitarlo. Vive con su amama y Conan y es una adolescente ejemplar: buenas notas, buena ama de casa, buena amiga y buena compañía.

Paul es uno de los populares de la clase; deportista y saca buenas notas. En general, tiene a unas pocas chicas babeando, y él solo piensa en una.

La relación de ambos es bastante complicada de explicar, pero os puedo decir que aquí todo se ha cocido a fuego lento y a base de experiencias, piques y roces. Son taaaaaan monos 😍. Esas notitas que se pasan durante las clases, cuando coinciden en el campo de rugby, cuando su mejor amigo es un servicio en el que estar solos...

Antes de nada, quiero destacar la pluma de Susanna. Si ya me gustaba antes, ahora aún más. Esta novela tiene tanto sentimiento que no sé como exponerlo.

Esta historia va a conseguir que os enamoréis aunque habrá momentos desgarradores que harán que te rompas junto a los protagonistas. Delicado, pero duro.

Vamos a ver cómo Usune se enfrenta a lo peor que le puede pasar en ese momento y, cómo Paul estará allí para ella. Bueno, él y los amigos de ella.

Historia juvenil, pero no os dejéis llevar por el genero. Aviso de que va a gustar a cualquier rango de edad y es que os vais a morir de ternura.

Sabía, desde que Susanna enseñó la cubierta en 2020, que este libro iba a ser especial. Y la nota de autora que hay al acabar el libro, no ha hecho más que confirmármelo.

Estoy deseando releerlo.
paulavelc8
 10 October 2022
Primera lectura del otoño y del reto Leo Autoras Octubre.

Este libro fue el ganador del Premio Jaén de Narrativa Juvenil en 2020. La portada me parece preciosa (y muy acorde a la época), y la autora es la misma a la que conocí hace unos años y que me ha gustado desde entonces. Pero la historia cuenta con un estilo muy diferente a los Cabana. Me ha costado mucho (y ni siquiera puedo asegurar que lo haya logrado) encontrar a Susanna Herrero entre sus páginas. Es un libro juvenil con diálogos y actitudes más propias de preadolescentes que de chavales de segundo de bachiller.

Los capítulos son largos, cosa que ya sabéis que no me gusta nada. Además, están plagados de monólogos internos de la protagonista, hay demasiadas reflexiones. le restan mucha agilidad a la historia.

Este podría ser un claro ejemplo de friends to lovers, pero Usune y Paul ellos jamás han compartido nada realmente. de repente, un día cualquiera, se besan porque sí y a partir de entonces empieza el interés amoroso. No me lo he creído. Aunque sí me han gustado algunos momentos bonitos que comparten a lo largo de la historia.

Tampoco he conectado con la protagonista, Usune. No comparto sus actitudes y, puedo decir que, en muchas ocasiones, tampoco las he entendido. Con Paul, en cambio, he ido de menos a más y me ha acabado cayendo bien. Hubiera disfrutado más del libro si tuviéramos su punto de vista.

No me esperaba la parte dramática de la novela. Cuando la compré pensaba que era un New Adult romántico y divertido, un libro cozy otoñal que te deja el corazón calentito, pero nada más lejos. Esto ya es opinión personal, pero en este momento no necesitaba más drama en mi vida, como dijo Alaska.

Pese a que haya ganado un premio, creo que, objetivamente, no es el mejor libro de la autora. Aun así seguiré leyendo sus próximos proyectos.
ElblogdeSeshat
 06 December 2020
Que bonita historia ha escrito Susanna y que premio tan bonito y seguro que merecido ha recibido por ella. Sigo a Susanna desde el principio porque escribe historias como esta en la que pone todo el corazón, porque eso se nota. En su sencillez se esconde el buen gusto de contarnos una historia que le puedes regalar a un chico o chica de dieciséis años, pero que puede gustar igual a una persona como yo, que lleva algunas décadas más a cuestas. Una historia de amor, (de los que pueden ser para siempre) valores, amistad y de la gente que está a tu lado cuando la vida te enseña su cara más fea. Usune y Paul enamoran sin ninguna duda, os lo recomiendo a todos los que habéis amado con la fuerza de los mares (que diría la Jurado). Todas/os fuimos parecido a ellos un día, yo al menos sí lo fui. Lo he disfrutado de principio a fin. Felicidades Susan !! ;):)
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
leimleim25 June 2022
Mis amigos siempre me han aceptado así, con mis pequeñas taras, con mi hermetismo para algunas cosas y mi espontaneidad y extraversión para otras
FINAFINA03 May 2022
eres la persona más buena y auténtica que he conocido. lo que tú tienes por dentro no lo tiene nadie más.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat08 December 2020
Querida Usune:

¿Te has dado cuenta de la cantidad de veces que la profesora pronuncia las palabras "para Selectividad"? ¿Las incluye en todas las frases! ¿Las contamos?, ¿Hacemos una apuesta?. Yo digo que por lo menos lo va a repetir veinticuatro veces más. ¿Tu qué dices ? Y no vale ni veintitrés ni veinticinco, que nos conocemos. Juégatela.
Aburrido.

P.
+ Lire la suite
cuentapaginascuentapaginas08 April 2021
Y el mundo no dejaba de girar. El asunto era cómo iba a hacerlo yo. Todo mi mundo acababa de desmoronarse. La tierra, la luna y el sol. Todo lo que había conocido hasta el momento.
LikurLikur07 August 2022
Siempre llueve cuando estamos tristes. O siempre nos ponemos tristes cuando llueve. No sé.
otros libros clasificados: AMISTADVer más

Familias en la literatura