Editorial: MONTENA (19/11/2020)

Calificación promedio : 4.65/5 (sobre 17 calificaciones)
Usune y Paul llevaban coincidiendo toda su vida: vecinos, amigos y enemigos, se ven en la playa, en el parque, en los bares, en el astillero. En todas partes. Pero nunca iban juntos a ninguna.

Usune cree que conoce al impertinente de Paul, lo que no sabe es que él tiene un arma muy poderosa: su sonrisa de hoyuelos y la forma en que sus ojos azules la miran.

La vida de Usune está a punto de cambiar.

¿Pueden juntarse el mej... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
ElblogdeSeshat
 06 diciembre 2020
Que bonita historia ha escrito Susanna y que premio tan bonito y seguro que merecido ha recibido por ella. Sigo a Susanna desde el principio porque escribe historias como esta en la que pone todo el corazón, porque eso se nota. En su sencillez se esconde el buen gusto de contarnos una historia que le puedes regalar a un chico o chica de dieciséis años, pero que puede gustar igual a una persona como yo, que lleva algunas décadas más a cuestas. Una historia de amor, (de los que pueden ser para siempre) valores, amistad y de la gente que está a tu lado cuando la vida te enseña su cara más fea. Usune y Paul enamoran sin ninguna duda, os lo recomiendo a todos los que habéis amado con la fuerza de los mares (que diría la Jurado). Todas/os fuimos parecido a ellos un día, yo al menos sí lo fui. Lo he disfrutado de principio a fin. Felicidades Susan !! ;):)
SheilaMyhappyplaceforbooks
 12 enero 2021
Usune y Paul están en el último curso antes de ir a la universidad. ⁣
Han vuelto a estar en la misma clase y coinciden a menudo en el pueblo en el que viven. ⁣

Pero nunca intercambian más de unas pocas frases, que normalmente el impertinente de Paul le regala para hacerla saltar o meterse con ella. Usune cree que conoce a Paul, pero se equivoca. Paul cree que puede conquistarla con su sonrisa canalla y con esos ojos azules, y no se equivoca. ⁣

Ni Paul ni Usune pensaban que, lo que comienza con un beso, podía convertirse en lo más bonito de sus vidas. En ese sentimiento que comienza a crecer entre ellos, cuando ambos empiezan a descubrirse la piel, a comerse a besos escondidos, cuando sus cuerpos se ansían y sus bocas no pueden estar alejadas. ⁣

Pero el primer amor coincide con uno de los peores momentos en la vida de Usune, que se verá, de repente, temiendo perder a la persona que más quiere en el mundo. ⁣

Paul, con su seguridad y su forma de ser tan especial, será el ancla que Usune necesita para sobrellevar lo que se le viene encima. Pero ella no lo sabe. Ella solo quiere volver a sentirse segura. Volver a creer que la vida no le volverá a arrebatar el amor más grande que ha conocido. ⁣

Paul y Usune vivirán el primer amor de una manera intensa, conociéndose en cada caricia, en cada abrazo. ¡Y es tan bonito vivir el comienzo de su historia con ellos! Ver cómo se descubren, en lo bueno y en lo malo, es tremendamente especial. ⁣

Su historia me ha parecido sublime. Ayer cuando la terminé, ni siquiera encontraba las palabras para describirla. Porque me ha llenado profundamente de ternura y he sentido que su historia era real, con sus altibajos y con cada paso que daban juntos. Me he emocionado con todo y he sentido que yo estaba allí, en Bilbao, con ellos, mientras el amor llegaba para arrasar con su vida. He sentido el dolor de Usune y todo lo que tiene que vivir y me ha fascinado cómo Paul está ahí para ella. ¡Qué personaje tan maravilloso! ⁣

Sin duda, vale mucho la pena subirse en su mundo y girar con ellos.
AlbaM
 04 diciembre 2020
En esta historia conoceremos a Usune una chica de 17 años, vive con su abuela en un pequeño pueblo costero y está en su último año de instituto. A pesar de su corta edad ya ha pasado por unos cuantos baches y mucho dolor en su vida, es por eso que es un poco hermética y le cuesta mucho abrirse y contar sus problemas, de hecho ni siquiera sus dos amigos, Maia y Unai, conocen todo por lo que está pasando. Pero también conoceremos a Paul, Paul es todo lo opuesto a Usune, es ese chico que capta toda la atención cuando entra a una habitación sin pretenderlo, es muy extrovertido y gracioso. Y a pesar de que se divierte tomándole el pelo a Usune, es el único capaz de ver todo lo que pasa a su alrededor y comprenderla.
Sobre los personajes, solo puedo decir que me han encantado. Se nota muchísimo que tienen una personalidad y una forma de desenvolverse completamente diferente. Paul desde el principio con esas bromas y esa forma de ser ya me tenía ganada, lo sentí muy natural que no forzaba las cosas para hacerse el gracioso, es el típico chico carismático que no sabes cómo, pero con cuatro palabras ya te tiene ganada, y bueno, luego todos los gestos bonitos que tiene con Usune, pues ves que el un cacho de pan. En cambio con Usune me costó un poco más conectar, su historia me parece muy dura y conmovedora y por esa parte me tenía continuamente con las lágrimas asomando, pero al ser tan hermética y cerrada con sus sentimientos no llegaba a comprender del todo algunas cosas. Como secundarios, destacaría porque me han gustado mucho la Amama de Usune y la madre de Paul.
En cuanto a la historia, aunque de primeras pueda parecer una historia sencilla de la típica chica en el último año de instituto introvertida que capta la atención del popular de clase, cuando te adentras en la lectura vez que es más compleja y los temas que trata son un poco durillos como es la pérdida o como gestionar las enfermedades de nuestros seres queridos con las que tenemos que lidiar durante cierto tiempo. Pero también es una historia de amor preciosa y emotiva sobre las primeras veces, la inocencia y la magia del primer amor, los valores de la amistad, la lealtad, esa transición que vamos haciendo todos hacia la edad adulta,..
He tardado un poco más de lo que esperaba en leerlo, y me descolgué de la LC que organizó la autora, porque tuve mucho jaleo con cosas personales, pero si me hubiera pillado en una semana buena no me dura ni 24 horas y me hubiera adelantado en esa LC jaajja, era difícil para de leer, porque te pone los sentimientos a flor de piel, me ha removido por dentro, he reído, he llorado,… vamos que ha sido una montaña rusa de emociones.
La verdad es que me ha gustado mucho recordar aquella etapa, aunque no la tengo tan lejana, pero creo que todos más o menos hemos tenido vivencias similares a las que pasan Usune y Paul. A mí me ha hecho gracia especialmente el momento Tamagochi, yo tenía uno siendo peque y reconozco que era un poco Unai, si por mi fuera ese muñeco hubiera pasado más tiempo muerto que vivo ajjajaa, digamos que no le vea mucho la gracia a ese bicho.
Con este libro he estado tentada de ponerlo en mi ranking personal por encima de El chico de la última fila (el segundo de la serie Cabana), pero después de meditarlo mucho es difícil superar a Hugo y Dylan y se queda el segundo pero muy cerquita de ellos.
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
LIBROSDELAI
 13 enero 2021
Usune vive en Bilbao con su amama y Conan, tiene dos mejores amigos: Maia y Unai. le encanta correr, los videojuegos y tiene un amigo/enemigo: Paul Uribe.
Empieza su último curso del instituto llegando tarde, y encima cambiando de ciencias a letras, pero alguien hará que se sitúe rápido a la dinámica de las clases 🙊...
Paul es un chico leal, extrovertido, paciente y sincero.
Es una mezcla de todo lo bueno que existe 🥰.
No puedo decir nada malo de este libro. Absolutamente nada. Bueno sí, que se acaba. Me lo empecé un sábado por la mañana y ese mismo día, a las siete de la tarde ya estaba en los agradecimientos. Un suspiro.
Me ha transportado a mi yo de hace diez años, he vuelto a vivir todas las primeras veces junto a Usune.
Sin duda, se llevan un trozo de mi corazón con ellos.
Una historia llena de primeras veces, de las mariposas en el estómago, de notas en clase, las miradas furtivas y amigos que son familia, que eso Susanna sabe plasmarlo de maravilla.
Pero sobre todo esta llena de AMOR, del que se te engancha en las tripas y no te suelta hasta el final y de superación.
He llorado, he reído a carcajadas y me he enamorado de todos y cada uno de los personajes ❤️.
Para los que me conocen, no es novedad cuando digo que Susanna es una de mis escritoras favoritas. La conocí con Penny y Mike y desde entonces no he dejado de leerla, ni lo haré nunca.
Es un huracán de sensaciones, desde la primera página.
nire_irakurketa_gunea
 02 abril 2021

〰️ Aprovechando que es el Día internacional de la novela infantil y juvenil, os dejo mis impresiones sobre esta joya juvenil que leí en diciembre.
🏔Ambientación. Maravilla de ambientación entre Plentzia y Bilbo. Cerrar los ojos y poder recorrer los pasos que van dando nuestros protagonistas, y a su vez asociarlos a recuerdos propios, siempre es bien.
📨 Una historia bonita, contada con mucho tacto, delicada pero de las que llena. Contada a dos voces por nuestros protagonistas, está historia de “Young adult” creo que es, nos va a traer recuerdos de nuestro primer amor.
🧘🏽‍♀️Por un lado tenemos a Usune, que vive con su amama y que se la ve una chica con un peso y una responsabilidad grande para la edad que tiene.
La relación que tiene con su amama, es que hace que mi corazón se haya estrujado en cada página, porque es taaaan de verdad, sincera, pura... En fin, que ambas no se merecen menos y te hacen leerlas con una mezcla de orgullo y melancolía.
🙋🏻‍♂️Del otro lado tenemos a Paul, que vive con su familia. Aparentemente con menos responsabilidades, se nos presenta un Paul pícaro, que irá evolucionando durante la historia tantísimo que sin darte cuenta, se habrá incrustado en tu corazón y no sabrás sacarlo de allí.
🏫 Está lectura ha conseguido hacerme reír, llorar y morir de amor. Aparte de llevarme a recordar mis maravillosos 17-18, y encontrarme sonriendo como una adolescente. Vamos, todo lo que le puedo pedir a un libro.
🔚 Quiero apuntar que para mi hay partes en esta novela que son como una “oda” a la amistad.
ElblogdeSeshatElblogdeSeshat08 diciembre 2020
Querida Usune:

Te has dado cuenta de la cantidad de veces que la profesora pronuncia las palabras "para Selectividad"? Las incluye en todas las frases! Las contamos? Hacemos una apuesta? Yo digo que por lo menos lo va a repetir veinticuatro veces más. Tu qué dices ? Y no vale ni veintitrés ni veinticinco, que nos conocemos. Juégatela.
Aburrido.

P.
IntothebooksIntothebooks04 diciembre 2020
Me quedé en la cama un rato más, con los dedos en los labios y una sonrisa gigante dibujada en la cara.
cuentapaginascuentapaginas08 abril 2021
Y el mundo no dejaba de girar. El asunto era cómo iba a hacerlo yo. Todo mi mundo acababa de desmoronarse. La tierra, la luna y el sol. Todo lo que había conocido hasta el momento.
otros libros clasificados: amorVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth