Editorial: MONTENA (03/09/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 6 calificaciones)
Noa continúa enfadada con Enzo y él no logra quitársela de la cabeza. ¿Qué papel desempeñará en su historia el nuevo paciente de Noa? ¿Y Alicia?

Luna vive unos de sus sueños adolescentes: estar con Sergio, pero no todo va a resultar fácil. ¿Qué impedimentos van a tener que superar?

Penélope ha tomado una decisión casi sin pensar: vivir con su nuevo chico. ¿Qué lección le va a dar la vida esta vez?

Edith y Martín no se hab... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
anitamiarmita
 07 mayo 2021
#TodosMisAmigos es la segunda parte de la bilogía #Amigos de @SusanaRubio
Decir que ha sido una necesidad ponerme a leer este libro porque, la primera parte te deja taquicárdica. Me ha costado hacerme con él, pero por fin pude satisfacer mi necesidad.
A diferencia del primero, este está narrado con las voces de todos. Yo me esperaba que solo estuviera narrado por los chicos y así conocer mejor su forma de pensar.
El libro empieza justo donde se queda el otro, por tanto no se debe leer independiente. Me ha gustado mucho que ha mantenido el mismo ritmo frenético de acontecimientos.
Me ha sorprendido mucho que ha ido enlazando el relato entre personajes, saltando de uno a otro y respetando la secuencia cronológica. Admiro mucho el resultado final porque debe ser muy difícil plasmar tan bien un mismo relato en tantas voces y personalidades diferentes.
Los personajes siguen la linea del primero, en esta ocasión conoceremos mejor a los chicos, que son encantadores. Y ellas siguen dando ese ejemplo de amistad tan bonito.
Quizás lo que menos me ha gustado ha sido que, en un punto de la trama, me parecía que todo sucedía siempre igual, volviendo a malos entendidos y sacándome completamente de la lectura. Por este motivo me ha parecido ver una especie de involución en algunos personajes.
Por otro lado esto mismo, hace que el final me haya sabido a poco, resultándome algo precipitado.
La historia en si me ha gustado, aunque el primer libro lo disfruté muchísimo más. Tiene un epílogo que me ha sorprendido.
Tiene de todo: momentos de tensión, tristes, románticos, divertidos y pasionales. Los diálogos me han hecho el camino muy ameno. En definitiva es una buena lectura.
Intothebooks
 22 septiembre 2020
Y aquí está, la segunda (y última parte) de la bilogía Todas mis amigas (reseña aquí), unos libros que he disfrutado un montón. Porque, por si no lo sabéis me he vuelto fan de la autora y de sus historias adictivas. Así pues… ¡Empecemos!
Las cosas no están todo lo bien que deberían estar. al menos para algunos de ellos. Pe y Hugo están viviendo juntos, pero ella sabe que hay algo que no va bien y, además, alguien del pasado regresa para hacerles la vida imposible. Edith y Martín no pueden ni verse. Están constantemente a la defensiva, pero se buscan. Y, quizás, entre ellos, haya asuntos pendientes. Luna y Sergio viven en una nube y todo les va de lujo, pero los problemas de Luna parecen ir en aumento, lo que está afectando a su relación con Sergio. Y Noa y Enzo… No logran llegar a un punto en el que puedan llevarse bien. Siempre hay alguien que se les interpone.
Y hasta ahí voy a contar. Sé que no es mucho, pero es que pasan tantas cosas a lo largo del libro que lo mínimo que largue seguro que es un spoiler y acabamos todos con las manos en la cabeza.
He de decir que a lo largo de estos libros se habla de una serie de temas que, a mi parecer, son de lo más interesantes. Uno de ellos, por ejemplo, es el de la ansiedad. Muchas veces pensamos que tener esta enfermedad no es más que decirle a alguien que se relaje, pero aquí nos demuestran que no, que es un problema que va mucho más allá del «relajarse». Es por eso que justo el personaje que sobrelleva esto nos hace entender mejor su estado de ánimo y podemos entender los orígenes que tiene, al menos en esta persona. Además, el resto de sus amigas hacen un papel fundamental a la hora de desarrollar esto ya que no hacen los típicos comentarios, sino que la apoyan desde el principio intentando ayudar en todo lo posible.
Y no es el único tema truculento. El acoso y más concretamente el acoso sexual, algo que está a la orden del día, nos acompaña a lo largo de la novela tanto por parte de un personaje secundario como de uno principal. Los tocamientos sin consentimiento, los intentos de agresión, que no se entienda lo que es un «no», son algunos de los subtemas relacionados con el principal que salen a lo largo del libro. Es algo bastante complicado de explicar tanto en persona como leyéndolo en un libro, y a pesar de ser una de las tramas, queda bastante claro lo que está mal.
Los chantajes, el alcoholismo, etc. son otros de los temas que recorren la historia y la enriquecen. Eso sí, un recurso muy utilizado por la autora son los personajes con trastornos mentales y, como es ya tradición (¿se puede considerar así después de todos los libros que lleva publicados?) hay un personaje que padece una enfermedad mental. Tal y como trata este tema te hace plantear muchas cosas porque hace que se vuelva un tema curioso e interesante. Además de darle emoción a la trama, claro está.
Y no olvidemos un tema fundamental en sus historias: la amistad. En este caso los títulos lo dejan muy claro, pero ver cómo estas amigas (y amigos) se protegen, se ayudan, se apoyan y se quieren es maravilloso. Ha creado un grupo de amigas que, pase lo que pase, están ahí para todo. Una oda a la amistad en toda regla.
Hablaría de cada personaje también, pero puede que esta reseña durase hasta el infinito y tampoco es cuestión de aburrir a nadie. Lo que sí decir que las personalidades de cada uno son muy marcadas y eso también ayuda a la hora de entender a cada uno. Eso sí, ¡son ocho personajes principales! Quizás por eso me ha costado más centrarme en la historia que con otras de la autora ya que saltaba de uno a otro.
Así que, en general, es una historia que he disfrutado bastante. Como digo, me ha costado más leerla que otras de sus novelas porque había muchos personajes, muchas situaciones y todo entrelazándose entre sí. Pero eso no quiere decir que no estuviera enganchada, todo lo contrario, necesitaba saber más y más y más. Todo por el vicio de querer saber qué pasaba.
Las historias que crea Susana Rubio, con personajes reales, situaciones extravagantes, momentos muy reales, amor, amistad, etc. consiguen engancharte casi como si fueran una droga. Siempre quieres más y más y más. Y, de repente, ves que te quedan 100 páginas y que se tiene que resolver todo el embrollo que ha creado. Con el corazón a mil, esos capítulos cortos y emocionantes, llegas al final pensando: «¿Ya? ¿No hay más?».
Así que si queréis algo fresquito para leer, de lectura ágil y con lo que te muerdas las uñas puedes leerte estos libros. Y si quieres probar más cosas de Susana, puedes leerte la trilogía Alexia (te dejo aquí el enlace a la reseña de Los secretos de Alexia, que es la primera parte) o Tengo un WhatsApp (la reseña aquí), que son otros libros suyos con los que te quedarás con muñones en vez de manos.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Librossinmiedo
 10 abril 2021
Es la segunda parte de la bilogia y su lectura a sido aun más rápida que con el primero.
Se resuelven todos los conflictos creados en la primera parte y es genial.
Me ha gustado muchísimo como todos los personajes tienen su carácter bien definido, como hila todo lo que va sucediendo entre ellos y por supuesto como incluye temas de actualidad, los ha incluido con mucho tacto y eso es genial ya que si alguien está en esa situación verá que siempre hay salida para todo.
En esta historia prevalece ese sentimiento de que la amistad esta por encima de todo, y también como el amor lo mueve todo, aunque hayan desencuentros todo se encauza y todos tendrán el final que se merecen.
Kaney es un personaje secundario de este libro y su historia me a encantado. Por que aparece cuando menos lo esperaba y su fortaleza me ha conquistado.
En fin, todos tendrán sus demonios, pero en el momento uno de ellos necesita al otro lo dejará todo. Y eso es lo más importante de una amistad.
He amado las historias de Luna y Penélope pero las de Noa y Edith no tienen desperdicio.
Y Sergio, Hugo, Martin y Enzo han sido los protagonistas perfectos para toda esta historia!
Y ese final?!?! Ha sido apoteósico! Primero ocho meses después que hace a todos salir corriendo y después ese epílogo que nos engaña a todas tres años después! Genial!
MariaMar
 28 noviembre 2020
"Todos mis amigos" es la continuación de la novela "Todas mis amigas", comienza en el momento exacto en el que termina ésta. Aunque en este caso el hilo conductor ya no es el TFG de Noa, si no que son las chicas y los chicos los que nos van narrando la historia.
Porque la novedad de esta novela es que también vemos el punto de vista de los chicos, sus dudas, sus deseos, sus pensamientos....
Con el mismo lenguaje claro, actual y directo que ya utilizó en la anterior novela, la autora Susana Rubio nos cuenta cómo evoluciona la relación de Noa, Edith, Luna y Penélope con Enzo, Martín, Sergio y Hugo. Las dudas, los problemas con los que se encuentran, y la importancia que tiene el diálogo y la confianza en una relación.
Una novela que nos demuestra que en la vida hay que ser valientes para enfrentarte a tus miedos, pero que con la ayuda de los amigos y amigas todo es más fácil y divertido.
Me ha gustado mucho y la recomiendo porque es una historia actual y dinámica.
Viky
 05 noviembre 2020
En esta ocasión no tenemos el nexo del trabajo de Noa como en la primera parte pero se mantiene la dinámica de diario en la narración de todos sus protagonistas, obviamente incluyendo en esta segunda parte a los chicos.
Una de los aspectos positivos de esta bilogía es la realidad de la trama ya que trata la violencia de género, los problemas de droga, las críticas por las apariencias, el sexismo, la manipulación… entre otros aspectos de crítica social. Aunque también hay tiempo para el romanticismo y la amistad en su máximo exponencial.
He disfrutado mucho más de esta segunda parte porque conocía mucha más los personajes y porque los chicos le dan un toque especial a toda la historia, me ha gustado conocer su punto de vista de los momentos que estaban viviendo.
En conclusión os recomiendo esta bilogía porque además de leerse en dos tardes y tener toques muy divertidos, tiene partes muy interesantes en cuanto a nuestra sociedad actual.
IntothebooksIntothebooks14 noviembre 2020
Escuché de nuevo a Martín reír y me dio una punzada de envidia sana. Ojalá yo pudiera disfrutar de Noa de ese modo.
IntothebooksIntothebooks14 noviembre 2020
Me besó con suavidad y disfruté del calor que transmitían sus labios.
Videos de Susana Rubio (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Susana Rubio
Susana Rubio, una de las autoras más vendidas de la autopublicación, ha dado el gran salto al papel con su serie más adictiva.
Sinopsis Todas mis amigas
Penélope vive con su novio, y su vida ordenada es un poco aburrida ¿O quizá no tanto como parece?
Edith es seria, responsable y pragmática, tanto que nunca se deja llevar, o casi nunca...
¿Y Noa? Noa no soporta a los hombres, pero al mismo tiempo va a perder el norte por uno: ÉL.
Cuatro maneras de ver el mundo que se complementan para crear un universo propio donde el amor y la amistad podrán con todo. O con casi todo...
Ficha de «Todas mis amigas»: https://www.megustaleer.com/libros/todas-mis-amigas/MES-111138
Sinopsis Todos mis amigos
Edith y Martín no se hablan, pero se buscan. El futuro les depara una sorpresa y una gran decisión que deberán tomar juntos. , ¿Qué ocurrirá?
Cuatro historias que se entrelazan continuamente, ocho amigos que crean un pequeño universo en el que podrás descubrir qué es lo realmente valioso en esta vida: el amor y la amistad.
Ficha de «Todos mis amigos»: https://www.megustaleer.com/libros/todos-mis-amigos/MES-111168
otros libros clasificados: amorVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth