Laura Vidal Sanz; (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (02/02/2017)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 92 calificaciones)
De la autora de El Ruiseñor, El baile de las luciérnagas es la emotiva novela que querrás que lea tu mejor amiga. Dos amigas.Un juramento.Y toda una vida por delante. En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (51) Ver más Añadir una crítica
surfeandoentrelibros
 06 September 2022
En “El baile de las luciérnagas” de Kristinn Hannah, tenemos la historia de dos amigas, Katie y Tully, dos chicas con personalidades y vidas completamente opuestas que se conocieron cuando más se necesitaban. A lo largo de la vida estas amigas sufrirán multitud desencuentros que pondrán en peligro su larga y profunda amistad. Pero a pesar de todo el amor que se profesan acabará por volverlas a unir una y otra vez.
En mi opinión no es ni de lejos de las mejores novelas que tiene la autora. Para empezar, me ha costado muchísimo poder empatizar con ambas protagonistas. La forma de ser de las protagonistas y las acciones que tienen la una con la otra me ha hecho plantearme si de verdad esto es una relación de amistad sana tal y como nos quieren hacer creer en la novela. de verdad me he planteado si esta relación podría ser posible en el mudo real. Incluso ha habido momentos en los que el libro me ha parecido bastante repetitivo y en algunos momentos hasta me he aburrido.
A pesar de esto, Kristinn tiene una inmensa capacidad para encandilarte con su prosa y una vez mas ha conseguido hacerme llorar con el final del libro (a pesar de que llevaba multitud de capítulos imaginándome que iba a pasar e intentando hacerme la fuerte con ello). La narrativa de la autora es altamente profunda y sensible pero con esa sencillez que hace del libro una lectura sencilla.
No es un mal libro, y a pesar de todo, la mayor parte del libro la he disfrutado aunque no es principal libro que recomendaría de la autora.
ange-gomezl
 06 June 2022
El baile de las luciérnagas es el quinto libro que leo de Kristin Hannah Una vez mas la autora me ha sorprendido con una historia que presumía amable , cotidiana con una alta dosis de sentimentalismo pero esta historia ha sido mucho más .
La novela nos lleva a conocer la vida de Katie y Tully a lo largo de tres décadas empezando en los años setenta cuando se conocieron siendo adolescentes . Dos chicas con personalidades diferentes e infancias opuestas , Katie con padres cariñosos y protectores y Tully criada por su abuela con una madre que aparece y desaparece .
Muchas cosas son las que te hace reflexionar esta novela , la familia , el amor , el exito, las distintas decisiones que hay que tomar a lo largo de la vida pero sobre todo la amistad , una amistad no exenta de conflictos y celos pero que a la hora de la verdad ahí está la otra persona para apoyar , escuchar , reir y llorar contigo .
Una historia muy emotiva . Llorar he llorado , aún así me ha gustado mucho .
Geloblanco
 18 February 2023
EL BAILE DE LAS LUCIÉRNAGAS (Kristin Hannah)
Dos vidas tan distintas, dos niñas destinadas a encontrarse, Kate Mularkey, miembro de una familia de lo más típico para la época, pero que se ve desplazada del mundo, solitaria y abandonada por sus mejores amigas. Y Tully Hart, abandonada por una madre drogadicta y alérgica a las responsabilidades, criada por sus abuelos y centro de todas las miradas.
En el fondo dos polos opuestos pero complementarios, se encuentran y se apoyan mutuamente jurándose amistad eterna.
A lo largo de los años vemos como Tully arrastra a Kate en sus sueños de ser periodistas famosas, hasta que en su camino se cruza Johnny Ryan, productor del que Kate se enamora pero el solo tiene ojos para Tully. Lo que aparentaba ser un grave conflicto entre las dos amigas acaba siendo un matrimonio y tres hijos para Kate y el despegue definitivo de Tully camino del estrellato.
Sufrirán muchos reveses durante el resto de sus años, como la marcha de Johhny a cubrir la guerra de Irak y su vuelta herido de gravedad, que utilizará Tully para aumentar su popularidad aunque causando un grave trastorno a Kate aunque tanto de esto como de posteriores roces entre ambas, saldrán adelante gracias a su juramento de niñas.
Interesante novela, con una descripción un poco edulcorada de lo que es una amistad desde niñas o tal vez es que con los años me he convertido en un escéptico en cuestión de amor o amistad.
Desconocía que este libro ha sido adaptado por Netflix en formato serie, por supuesto me quedaré siempre con la novela. Muy recomendable a pesar de ser un poco extenso, no solo nos muestra la relación de Tully y Kate, también nos hace un recorrido por los diferentes conflictos que sucedieron en las décadas finales del siglo XX y primeras del XXI y sobretodo impactante y sobrecogedor final del que no voy a dar ninguna pista.

Cienletrasporlatido
 28 January 2020
Conocí a Kristin Hannah con su título Volverás a Alaska, novela que me leí hace dos años y que pasó a formar parte de mis mejores lecturas de 2018. Así que cuando en el club de lectura Oasis literario se propuso El baile de las luciérnagas como nueva lectura conjunta, no tuve ninguna duda y me sumé.

Recientemente, en Instagram, se mencionó a Hannah como la reina del drama y, la verdad, estoy completamente de acuerdo. Las dos historias que de ella han caído en mis manos me han emocionado, me han acercado a realidades muy difíciles con las que en cierta manera he sufrido. A falta de adentrarme en más obras para forjarme una opinión más completa, creo que esta autora sabe estrujar el corazón con tacto, elegancia, cercanía... gracias a su narrativa. Sabe llegar al lector y hacerle sentir.

El baile de las luciérnagas ha sido sin lugar a dudas mi mejor lectura de 2019. Ha sido una novela muy especial para mí porque empaticé al cien por cien con una de sus protagonistas, me sentí muy identificada con Kate, lo que ha hecho que dejara huella en mí.

Una historia de amistad, de vida, de dos chicas muy diferentes pero en el fondo bastante parecidas. Dos niñas con infancias muy dispares, con circunstancias familiares muy diferentes, con experiencias a la espalda que poco tienen que ver; pero también dos mujeres luchadoras que hacen frente a dificultades y encaran demonios personales. Y, juntas, una amistad de las de verdad, con sus obstáculos y crisis, pero construida sobre la certeza de que no pueden vivir la una sin la otra y de que su vínculo debe sobrevivir por muy tormentosa que sea la circunstancia.

No existe un misterio que desentrañar, una incógnita que despejar... El lector simplemente vive con ellas lo que ellas van viviendo. A veces deseas abrazarlas y otras zarandearlas. En ocasiones celebras con ellas, pero también en otras sufres a su lado. Kristin Hannah sabe hacernos sentir un gran abanico de emociones con todo lo que va sucediendo.

Al principio os comentaba que, en mi caso, uno de los puntos fuertes de la novela ha sido la conexión que he sentido con Kate. Una niña insegura y generosa que pasa a convertirse en una mujer entregada que no se valora lo suficiente. Una mujer que como tantas otras renuncia a una parte de sí misma por su familia, esa parte de sí misma que comprende sus metas e ilusiones profesionales o de autorrealización.

Cuando digo que me siento muy identificada con ella, no pretendo victimizarme ni poner en la palestra mis propias inseguridades (que las tengo) ni mi capacidad de entrega, sino mostrarme como una madre más (de las muchas que hay) que ha renunciado a su carrera profesional por cuidar de su hijos. Una mujer cuyas circunstancias personales la han llevado a estar volcada el cien por cien de su tiempo a su familia y que, a la par, trata de arañar ratos para sacar adelante aquello que fuera de ese ámbito aún la ilusiona. Me cuesta horrores hacer realidad esos ratos y a Kate también le costaba (¡cuántos propósitos se acaban quedando en el camino!), una dificultad que poca gente comprende porque...: "¿cómo puedes no tener tiempo si no trabajas fuera de casa?", pero lo que algunos no entienden es que en estas circunstancias la vida familiar, la casa... es como los trastos de un desván: cuando logras un hueco nuevo no lo tardas en llenar. He reconocido en mí muchos sentimientos que en ocasiones desbordaban a Kate, y he coincidido con su forma de gestionar ciertas situaciones... Creo que Kristin ha sabido reflejar muy bien la belleza y a la vez la complejidad y sacrificio que supone la maternidad a tiempo completo.

Y en el contrapunto, Tully. Mujer independiente que vive para su carrera profesional, que persigue obsesivamente el éxito en su profesión. Un chiquilla que siempre persiguió el amor de su madre, que creció con un vacío que la enseñó a querer mal, a no saber gestionar las emociones y a perder el norte con algunas prioridades. Tully exaspera pero también enternece. Un personaje al que no sabes si leer la cartilla o estrechar fuertemente entre tus brazos y hacerle sentir que es importante para los demás.

Su historia juntas comienza en los setenta y discurre hasta nuestros días. Una historia que esconde varios momentos dramáticos pero especialmente uno. Uno que estruja el corazón y roba unas lágrimas pero que está desarrollado con muchísimo tacto y, especialmente, con ánimo de crear conciencia.

Una novela que no me cansaré de recomendar, especialmente si te gusta el género, y que me susurra al oído que tiene la certeza de que este año, de nuevo, volveré a Kristin.
nire_irakurketa_gunea
 07 March 2022
🏔Ambientación. A pesar de estar ambientada en un pueblo de los EEUU para mi nuestras dos protagonistas son la gran ambientación de esta novela.

👗Tully, es una niña que por un lado de puertas para fuera tiene popularidad, amistad, belleza, picardía… pero cuando miramos hacia dentro nos encontramos con otro mundo, un secreto que la consume hasta casi matarla y nos muestra otra cara de ella.

📚 Kate, es una chica tranquila, introvertida con problemas para hacer amistades o destacar de lo invisible que aparenta ser. Además su familia es bastante sobre protectora con ella por lo que no lo tiene nada fácil.

💭 A lo largo de 30-35 años, con una intensidad sin igual, Kristin nos va a hacer cómplices de la evolución de la amistad que tras un juramento “juvenil” crean nuestras dos protagonistas.
No solo trata de ellas dos, hay muchxs secundarixs que entran en escena, pero una vez más, las mujeres son las grandes protagonistas de sus historias.

🍂 Una historia que pasa de las luces a las sombras con una facilidad pasmosa y que pasas de la sonrisa al llanto en un periquete con pasajes que son desgarradores. La pérdida, el dolor, la soledad, los celos, el amor… Son algunos de los temas sobre los que reflexionar que te regala esta historia.

🪡 Este libro es una oda a la amistad. Pero no a cualquier tipo de amistad, no. A la AMISTAD VERDADERA. Esa amistad que arrasa y que está por encima de todo. de esas que se cuentan con los dedos de una mano, que pese a haber algún enfado, sabes que no durará porque el/ella es más importante.
En definitiva, este libro es una lección de amistad.
Citas y frases (11) Ver más Añadir cita
ange-gomezlange-gomezl07 June 2022
Tu generación tiene mucha suerte . Podéis ser lo que queráis . Pero tendrás que asumir algún riesgo de vez en cuando . Salir ahí fuera . Una cosa te voy a decir : Sólo nos arrepentimos de lo que no hemos hecho .
GeloblancoGeloblanco18 February 2023
Las lágrimas tardaron en brotar, como si estuvieran hechas de sangre y fueran demasiado gruesas para salir por los conductos lacrimales. Los recuerdos acudieron a ella como un caleidoscopio.
ange-gomezlange-gomezl06 June 2022
Estar a salvo no siempre es lo más importante . A veces hay que arriesgarse . Quien no arriesga no gana .
MarisoliturriosMarisoliturrios20 June 2018
Para hacer amigas de verdad tienes que arriesgarte. A veces las personas te decepcionarán, las chicas pueden ser muy crueles las unas con las otras, pero no puedes dejar que eso te detenga. Si te hacen daño, te levantas, desempolvas tus sentimientos y vuelves a intentarlo.
aaiinuur2aaiinuur215 September 2020
Con la sabiduría que dan el tiempo y los años, Tully lo sabía. También sabía que el amor no se evapora. Perdía intensidad, tal vez; también peso, como unos huesos abandonados al sol, pero no desaparecía.
Video de Kristin Hannah (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Kristin Hannah
1928, París
Un chico es encontrado momentos antes de su muerte y acogido por una cariñosa familia. Dulce, precoz y lleno de talento, el niño florece en su nuevo hogar y la familia le muestra una vida que no había creído posible. Pero se niega a decir una palabra sobre quién es realmente. Y a medida que crece y se convierte en un hombre, enamorándose y tomando clases en el prestigioso Conservatoire de Paris, casi está cerca de olvidar el terror de su pasado o la promesa que ha jurado mantener. Pero por toda Europa el mal se está despertando y nadie puede sentirse del todo seguro. En su corazón, sabe que se acerca el momento en que tendrá que volver a huir.
2008, mar Egeo
Las siete hermanas se han reunido por primera vez a bordo del Titán para dar una última despedida al enigmático padre al que tanto amaron. Para sorpresa de todas, es la hermana perdida a quien Pa Salt ha elegido para confiarle la clave de sus pasados. Pero por cada verdad revelada, otra pregunta emerge. Las hermanas deben afrontar la idea de que su adorado padre era alguien a quien apenas conocían. Y lo que es aún más impactante: que esos secretos hace tanto tiempo enterrados todavía pueden tener hoy consecuencias para ellas.
Sobre la serie Las Siete Hermanas han dicho: «Una pizca de misterio, un poco de romance, algo de ficción histórica y mucho drama familiar en una historia maravillosa. Una apuesta segura para fans de Kate Morton, Kristin Hannah o Maeve Binchy». Library Journal
«Riley es una experta contadora de relatos románticos que entreteje con habilidad la historia con la ficción». Booklist
«Lucinda Riley es una de las autoras más reconocidas de ficción histórica. Su habilidad para entrelazar sus tramas combinando ambientes históricos y actuales es excelente». Historical Novel Society
«Lucinda Riley ha escrito una saga familiar muy bien construida, absorbente y emocionante, perfectamente ambientada tanto histórica como culturalmente... Fascinará tanto a las lectoras que busquen romance como a las aficionadas a la ficción histórica». Library Journal
otros libros clasificados: AMISTADVer más

cual es tu linaje de sangre muggle,squib,sangresucia,meztizo o sangre pura?

cual es tu pasatiempo fav

quidith
estudiar en hogwarts
jugar gobstons
nada que ver con el mundo magico

.._..