Críticas sobre El día que el cielo se caiga (57)

LaPetitaLlibreria
 30 January 2018
Qué difícil es leer y escribir cuando las letras se emborronan por culpa de tener los ojos cuajados de lágrimas. Así es como me siento tras leer El día que el cielo se caiga de nuestra querida Megan Maxwell, quien con una gran carga de coraje ha escrito una novela donde estoy segura que ha dejado parte de su corazón, su alma y también lágrimas que comparte con sus lectoras.

Esta novela se sale bastante de lo que nos tiene acostumbrados, quizás si le intentará buscar una pareja entre su amplia bibliografía seria con “¿Te acuerdas de mí?”, dos novelas muy intimistas y profundas que se desmarcan del target picante de la autora.

Me va a costar mucho poder hablaros de esta novela, si os digo que he acabado con una caja de clínex no miento, pero su carga emotiva se va compensando entre la esperanza, el amor y la desgracia.

El día que el cielo se caiga habla de una familia formada por la buena voluntad, por el cariño puro y sincero y sobre todo por la voluntad de serlo. Nuestros protagonistas son muchos pero sus vidas evolucionaran y se centraran en Nacho y Alba, dos niños que decidieron ser hermanos y amigos de por vida y que tras su infancia y adolescencia la vida les separa aunque les reunirá poco después, entre ellos no existen los reproches, se entienden con una sola mirada, se puede decir que son dos corazones que palpitan al unísono, juntos ríen y juntos lloran, juntos son más fuertes y capaces de enfrentarse a la más terrible de las batallas.

No os voy a decir nada de la trama, es como una montaña rusa emocional, donde brilla la esperanza, donde la familia te elije y no son los lazos de sangre los que los unen, aquellos que te quieren y te aceptan tal y como eres son tu familia y en esta novela la autora se luce de una manera excepcional.

Todos los personajes son muy importantes, los padres de Alba, la abuela y la yaya, los hermanos de Nacho Lena y Luis, Anthony y su familia, los amigos y sobretodo Víctor, un hombre que aparecerá y desaparecerá de la vida de Alba hasta ganarse el lugar que le corresponde en su corazón.

Nunca lo pensamos, pero a veces aquellos a los que vemos y saludamos todos los días, nuestros amigos y compañeros son más familia que un pariente que por la espalda te deja verde, deberíamos empezar a aprender a valorar lo que tenemos y soltar lastre de lo que no queremos.

Personalmente conozco un Nacho y una Alba, no por los motivos de la novela, sino por el mismo que habla la autora en su epílogo, cuando pienso en ello se me pone la piel de gallina y os aseguro que el planteamiento de esta novela podría ser tan real como la vida misma.

Gracias Esencia por este título, por hacerme llorar y pensar, gracias por presentarme unos personajes que me acompañaran durante mucho tiempo.

Deseo, espero que algún día el cielo se caiga y pueda ver a aquellos que me acompañan cuando cierro los ojos y me hacen sonreír.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
merysbooks_
 25 December 2022

Es una historia muy ágil, tanto que tiene capítulos largos, pero se te harán cortísimos.

Es muy diferente de todo a lo que nos tiene acostumbrada la autora. Para mi es su mejor libro por el mensaje y la profundidad de la historia. Es sin duda un libro que te llega y se te clava en el corazon.
Creo que nunca he llorado tanto con un final. Esa sensación de no poder leer porque se te atragantan las palabras y no puedes avanzar jamás la había sentido con un libro.
mawerik75
 13 February 2019
Yo no quería leerlo por que todo el mundo estaba diciendo todo lo que estaban llorando, y no me apetecía pasarlo mal... pero tengo que decir que me alegro haberlo leído. Un libro precioso y muy duro de leer, donde cuenta la realidad de aquella época con ciertas enfermedades de las que no se tenia casi información y se miraba muy mal a quien la tenia... Una historia preciosa, de amor, fraternidad, amistad, odio, muchos sentimientos... en definitiva para mi super recomendada.
brendagimenez
 28 February 2018
Este libro lo leí sin saber que me encontraría. Siendo fiel lectora de Megan pensé que me encontraría con algo romántico o erótico. Pero una historia de amistad, de familia. de esa familia que no es
tu sangre pero te da más a amor que cualquier otro pariente de sangre.
Lizvzcrz
 16 January 2024
Nacho se muda con su abuela después de perder a sus padres en un accidente, juntos con sus hermanos, Luis y Lena, conocerán a sus nuevos vecinos, es aquí cuando conocerá a Alba, una chica de su edad con la que tendrá un vínculo muy fuerte de hermandad, demostrando que no se necesita tener la misma sangre o apellido para llamarse familia.
El inicio de la historia ira rápido, pues nos mostraran parte de su infancia y adolescencia hasta el punto de la boda de Alba con un bombero que nada bueno le traerá, y el cual romperá un poco la bella amistad/hermandad entre Alba y Nacho, pues para él no es normal que haya un vínculo entre ellos sin haber una relación de sangre de por medio, esto los llevara a un distanciamiento justo en el momento en que Nacho decidirá buscar fortuna en Inglaterra, lo que agrandara la brecha entre ambos.
Alba se casará y no será feliz, al mismo tiempo que Nacho triunfara pero que dejaran de hablarse, hasta que Alba se dé cuenta de su error y trate de volver a salvar esa amistad/hermandad que tanto ha marcado en su vida, mientras ven como Lena y Luis tuercen sus caminos, Lena en las adicciones y Luis entrando en relación con una mujer que le ira envenenando el corazón.
Al inicio tenía muchos prejuicios contra esta autora, pues la tenía encasillada con los libros de pídeme lo que quieras, y recuerdo como cada uno era peor que el otro, así que gracias a que lo leí en un club le di una oportunidad, la verdad es que el estilo de escritura, y de tema, es muy diferente, aunque me costó al inicio porque pasaba todo tan rápido y los saltos de tiempo eran muchos y difíciles de seguir, pero después de la mitad se pone muy bueno, el libro es muy triste, llega un punto en que se convierte en solo despedidas y tratar de sacar una fortaleza que muchas veces no somos capaces de ver, también entender que merecemos segundas oportunidades, el prejuicio y odio de la gente, el tener un verdadero amor y tener que verlo partir sin poder hacer nada, si tienes una perdida reciente, no creo que este libro sea bueno para ti, las lágrimas no van a faltar eso sí.
amni_2188
 01 May 2023
Cuando empecé a leer la historia de Alba y Nacho pensé que me iba a encontrar con el típico "friends to lovers" pero por suerte, no fue así (y lo agradezco 😅)
Nacho y Alba son vecinos, amigos y hermanos. A lo largo del libro, la escritora nos hará partícipes de como estos dos niños van creciendo y convirtiéndose en adultos con las consecuencias de cada etapa de la vida.
"El día que el cielo se caiga" es una lectura con luces y sombras donde el amor y la amistad juegan un papel importante, ahondando temas muy emotivos y duros que no son aptos para corazones frágiles ❤
Me ha gustado muchísimo encontrar una historia tan fuera de lo común a lo que estoy acostumbrada cuando leo a Maxwell. No hay escenas subiditas de tono y todo fluye pasito a pasito. Aún así, siento que se ha pecado de páginas innecesarias, pero esto es muy muy personal ☺
Yo por mi parte, os lo recomiendo y espero que al acabarlo, os remueva tanto por dentro como a mí me ha pasado 😍
Stefa
 22 December 2021
Buenos días,

Alba y Nacho, nuestros protagonistas, se conocen desde que son pequeños debido a un grave accidente de los padres de él. Su relación es maravillosa igual que con el resto de los hermanos de Nacho.
A los años, Nacho decide irse a Londres y Alba se queda con su familia, donde la relación entre ambos se distancia, Nacho conoce a una chica y Alba se casa, pero su matrimonio es un fracaso y decide ir a visitar a Nacho a Londres.

¿Qué pasará en este reencuentro? ¿Volverán a ser los amigos que eran antes? o por el contrario ¿se volverán a distanciar?

Este libro me gusto muchísimo, aunque su final, es quizás, demasiado inesperado. Un libro en el que los buenos tienen un final triste.

No os perdáis este maravilloso libro, con el cual disfrutareis, llorareis, reiréis y un sin fin de emociones más. Si queréis conocer el desenlace de esta emotiva y dura historia, ya podéis comenzar a leer sus páginas.

Yo mientras tanto, agradeceros a todos y todas la acogida de este blog y el seguimiento a las lecturas, yo, sigo buscando libros…

…a seguir leyendo…

- Edita: Esencia
- Páginas: 416
Dreaming_entrelibros
 09 December 2021
Qué complicado es hacer la sinopsis de esta historia sin spoiler, aunque ya en la sinopsis oficial,… un poco ya nos hacen. Alba y Nico se conocen de pequeños en una situación dura pero muy tierna, son niños. Desde entonces se crea entre ellos (y la familia de Alba) una unión increíble que durara toda la vida, pero es una unión de fraternidad, de amor, de química, de amistad, de lealtad… una unión de personas, son un todo. Alba se casará y durante ese tiempo se separará un poco de lo que era su mundo hasta ese momento y mientras tanto Nacho se irá a Londres a labrarse su futuro. Vendrán tiempos mejores, tiempos peores, tiempos bonitos y tiempos fatales, pero siempre estarán juntos, luchando el uno por y con el otro, por encima de todo. Pero al final llegará el día que el cielo se caiga

¡Ay, qué manera de sentir! No os voy a engañar, es un libro donde vamos a sufrir (big time), cuenta con momentos que son desgarradores y de un gran derrumbe emocional, es una historia dura, un dramón, pero con lo que te quedas al final es con el positivismo (a pesar de todo) que transmiten los personajes. Es un viaje por las vidas de Alba y Nacho con sus altibajos y esa manera de quererse, pero también de toda la gente maravillosa a su alrededor. Esta historia va del amor y la amistad completamente desinteresada, de familia aun sin ser de sangre, de coraje y valor.

Nacho es un ser de luz y especial, todo es bonito a su alrededor, una persona que siempre suma y nunca resta, pero Alba no se queda atrás. Son dos personas que brillan con luz propia. En cuanto a los secundarios, la familia de ella es genial y punto, Lena igual, y Luis era necesario, porque hay que tener en cuenta el tiempo de la narración, y hay que entender esos comportamientos, aunque no compartirlos. Y Victor… pues eso otro personaje con brillo.

El único pero que le pongo son las canciones, y ojo, lo que me gusta a mi un libro con canciones, pero, en esta ocasión, el que siempre se diga del grupo tal o del grupo cual, me ha parecido un poco forzado, y aun con este pero es un libro recomendadísimo y sé que a much@s de vosotr@s no os gusta la autora, pero este es un libro totalmente diferente a todos los demás de Megan y que vale muchísimo la pena. Yo aun me animaré a leerlo en alguna ocasión más.
gemmadiiaz
 29 August 2019
Es el primer libro que me leo de esta autora, y creo que no será el último, aunque tengo miedo de que los demás no se parezcan en nada a este...
Hacia mucho que un libro no me llegaba tan hondo, imposible leerlo sin una caja de pañuelos.

Te enseña mucho, a quererte, a querer a los demás pero sobretodo a qué la familia no solo es la de sangre.

Nacho y Alba te roban un trozo del corazón, pero es que la familia se ganan la otra mitad! Es increíble el amor que se procesan entre todos.

Dadle una oportunidad a este libro, no os arrepentiréis!!
Abemar
 30 March 2023
Es disfrutado de esta increíble historia en formato audiolibro y tenía un engache bastante importante!!!

En formato audiolibro, cuesta más concentrarse ( o al menos a mi me pasa), pero este libro me enganchó desde el minuto uno. Captó por completo mi atención.

Es una historia preciosa. Una historia de vida. Una historia de amor. Una historia de amistad. Una historia familiar. En este libro nos vamos a encontrar muchas relaciones diferentes e increíbles todas ellas.

No es el género en el que suele escribir la autora, pero esta historia, para mi, despunta sobre todas las demás

Ambientado en los años 80 y 90, sobre todo, he disfrutado de ls ambientación de estos años y de la temática que los acompañaba.

Un libro recomendado al 100% y que pasa a ser de mis mejores lecturas del año!

.._..