Críticas sobre Hasta que salga el sol (11)

violetaxula3
 11 abril 2018
Hasta que salga el sol es una novela con una historia sencilla, algo diferente pero que no por eso me ha defraudado y donde Megan sigue manteniéndose fiel a su esencia, y sobre todo el mensaje que siempre nos transmite, que tenemos que luchar por nuestros sueños, que por más que piedras que nos encontramos en el camino siempre hay que tirar para adelante y conseguir lo que deseamos.
Enlace: https://es.babelio.com/livre..
Mundo_Gamusino
 11 agosto 2020
A nosotros nos dijeron: nuevo libro de Megan Maxwell, y allá nos fuimos, de cabeza a por el. Una historia fresca y entretenida, pero... con peros.

Los que hayáis leído otras novelas de esta autora ya conocéis su pluma, así que más o menos ya sabéis como se va a desarrollar esta historia. Tiene unos personajes bastante bien construidos aunque, a alguno de ellos, a Sofía y a Mario, nos cuesta un poco terminar de creérnoslos. Quizá por eso, esta novela, aunque nos ha parecido entretenida, no nos ha terminado de convencer.

El motivo por el que Mario no nos convence es porque, sabiendo todos los problemas que tiene su hija Sofía (porque los sabe, aunque se haga el tonto) no hace nada por ponerle remedio, cuando, lo primero que tendría que hacer sería ponerle límites a esa muchacha.

En cuanto a Esther, aunque su historia me ha gustado mucho (un poco testaruda de más, pero es lo que tiene ser una chica Maxwell), sigue la tónica de todas las historias románticas escritas por esta autora.

Realmente es un libro muy fresco y entretenido, que se lee muy rápido y que nos va a sacar más de una sonrisa a lo largo de sus páginas.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
martarl_1
 09 junio 2020
A pesar de los múltiples personajes que aparecen y aunque algunos al final acaban teniendo más protagonismo del que si fueran secundarios os voy a hablar principalmente de dos. Esther es la hermana mayor, responsable, trabajadora, y tiene claro que a pesar que lo que ella quiere que es dedicarse al mundo de la cocina, tiene claro que antes de todo quiere salvar el hotel que era el sueño que su madre había tenido siempre pues, ahora mismo no le ocasiona demasiados problemas. Además de eso está pendiente de su padre y sobre todo, de su hermana Sofía. Sofía es una niña consentida, maleducada, caprichosa. Desde pequeña ha sido la niña de papá y se ha salido siempre con la suya. Ahora no quiere saber nada del hotel, piensa que se está involucrando en algo que está perdido y que además en algo donde ella nunca ha querido participar. Para colmo, el grupo de amigos que tiene no es que sea el mejor. Drogas, fiestas, detenciones.

Mi punto fuerte no son los personajes consentidos, y en este libro no iba a ser diferente, desde el comienzo la actitud de Sofía la odiaba, pero entera, era un personaje que cuando hablaba me repugnaba. No podía entender como alguien podía ser así. Sin embargo los personajes secundarios han sido todo un acierto. Los amigos de Esther han tenido un protagonismo especial y sus momentos has sido especiales. Además cada uno sorprende con algún suceso que le ocurre a lo largo de la novela y alguno que no se espera, por lo menos yo. Por otro lado está Jorge que lo conoce Esther en Londres y que acaba siendo más importante de lo que ella hubiera querido. Así como también demás encargados del hotel como el padre de Sofía y Esther que demasiada paciencia tenía que tener con las hermanas o Candy, una camarera que lleva años con ellos.

Lo que más valoro de unos personajes es que tengan evolución que no sean iguales que al inicio, que cambien que si estaban mal que mejoren, que se note que han pasado más de veinte capítulos. Y en este libro hay evolución, o porque se han dado cuenta ellos solos, o por algún suceso que no les ha dado otro remedio que cambiar, porque al final de los errores se aprende y la vida siempre te da nuevas oportunidades, y si no, se buscan.
Iba con la mente en blanco y disfrutar sin más del libro, pues había leído un par de reseñas y una la ponía bien, y otra todo lo contrario. Luego estoy yo que me he quedado en medio. Es un libro que me ha gustado pero sin más, me he entretenido, me ha enganchado porque no he podido soltar el libro, y he disfrutado de lo que sucedía en la vida de las hermanas. Pero digo que me he quedado en medio porque ha sido un libro normal, no ha sido excelente. Ha estado en su línea. Además las descripciones que hacía del hotel o los alrededores, me veía allí.

Creo que a lo mejor algo más corto no hubiera estado nada mal, pues ya llegando a las últimas páginas quería acabarlo ya, pero aún así el final estuvo bien, aunque a lo mejor predecible.
A lo largo de este libro de más de cuatrocientas páginas ocurren muchas cosas, que hay veces que parece que está todo normal y a la página siguiente se lía leoparda como en el libro decían. Y algo que me ha gustado bastante es que durante el libro se tocan temas bastante serios que pueden verse durante la vida diaria sin que algunos les de mucha importancia a su alrededor, pero están ahí. Y en el libro ocurren, y se puede ver la superación y aceptación. Sin embargo, se ve también la realidad, y gente que por desgracia tiene una mente algo cerrada y sigue en el mundo de yupi y no acepta lo que pasa.
Megan Maxwell no me ha decepcionado, Hasta que salga el sol ha sido un libro con una historia fresca como su portada. Divertida con las ideas locas de sus personajes, e ideal lectura veraniega. de este libro puedo sacar cosas buenas, como que se aprende que las apariencias engañan, que hay que valorarse uno mismo y saber con quienes juntarse y con quien no, y luchar, luchar por aquello que quieres porque no viene solo. Además me quedo con muchas frases que he sacado durante todo el libro para recordarlas.
Maria3004
 18 febrero 2020
Creo que ahora si me doy por vencida, ya está!! Tengo que reconocer que tal vez esta autora ya no es para mi...
El libro me resulto largo, repetitivo, aburrido a ratos, y en ningún momento me enganche de ninguna manera y con ningún personaje. Me pareció mas de lo mismo con muchas páginas de mas, personajes cliches y situaciones conocidas.
En fin, no fue un libro para mí.
Melibros
 27 noviembre 2019
HASTA QUE SALGA EL SOL” es el nuevo libro que sacó Megan Maxwell, últimamente me estuve dando una súper maratón de todos sus libros, y este fue el libro más actual que leí de ella, ya que los anteriores son reediciones, y tengo que confesar que quizás esperaba de este libro ese toque mágico que suele darme cada vez que leo en uno de sus libros. Me costó mucho terminarlo, las historias entrelazadas que hay en este libro ninguna me llego al corazón o provocó algún efecto en mí, como lo solía hacer sus anteriores libros.
Esta historia transcurre diez años atrás cuando ocurre algo inesperado en las vidas de Sofia y Esther, ellas son dos hermanas totalmente opuestas, Esther es una persona que dedica todo su tiempo en el hotel familiar, es una chica muy trabajadora, y muy generosa. Aunque un poco cabezona, pero se las ingenia para sacar adelante el hotel y eso es lo que más destaco de esta protagonista, su valentía. Aunque nunca disfrutó de su propia vida, hasta que ella viaja a Londres a cumplir uno de sus sueños y es entonces que aparece Jorge el hombre que le da un giro a su vida. Me gustó mucho la personalidad de Esther, y sobre todo como ella en el fondo protege a su familia y a sus seres queridos. Por un lado, tenemos a Sofía una joven inmadura, que no le gusta su trabajo en el hotel de su familia, la cual se dedica hacer joyas con sus propias manos, aunque ella tiene muy malas amistades y un novio que no la valora como tendría que ser, haciéndola sentir inferior y siempre metiéndolas en problemas. Ella es todo lo contrario a su hermana Esther, no acepta consejos de ninguno de sus familiares y siempre está metiéndose en graves problemas. Nunca me ha caído bien, me desagradó totalmente hasta que fui comprendiéndola porque era así.
La trama principal se enfoca en la relación de Esther y Jorge, una relación que el destino se empeña en cruzarlos, aunque su camino será siempre el mismo, no me conquistó del todo Jorge, creo que le faltó algo de carisma. Creí que Sofía también tendría una relación como la de su hermana, sin embargo, fue algo más de superación y maduración. Así que el libro nos va contando los distintos caminos que tomaron estas dos hermanas, y también la de los amigos de Esther.
En fin, es un libro que me gustó, pero no como los anteriores libros que leí de Megan, no es mi favorito tampoco, es una lectura entretenida y bonita.
Gracias editorial planeta por el ejemplar.
Lorena_pf
 07 julio 2018
Después de un tiempo sin escribir nada, vuelvo con una novela de Megan Maxwell, como ya veis, mi blog contiene unas cuantas lecturas de esta autora :). La verdad es que ahora he empezado con la uni a distancia y si le sumo el trabajo, estoy saturadísima. Voy intentando sacar huequecillos y a ratos voy haciendo la reseña (¡¡¡que sepáis que llevo como tres días para hacer esta reseña!!!). Pero bueno, vamos a lo que nos interesa...!

Esta historia ha sido bonita, realista y engancha desde la primera página. Esta autora creo que más que tramas complejas, es especialista en crear unos personajes que te enamoran, que te sacan de quicio, que te hacen reír, en definitiva que te hacen sentir y que es inevitable que te encariñes con ellos.

En esta historia nos encontramos con una protagonista, Esther una mujer independiente, fuerte y muy responsable, que debe de cuidar de su padre y su hermana Sofía. Esta última, me ha sacado de quicio en varias ocasiones y es que me ha parecido que para tener 24 años tiene una actitud bastante inmadura. Sin embargo, me ha gustado que se enfocará el tema de las malas compañías. También encontraremos a Hugo, Vega y Delia, amigos de Esther con los que viviremos situaciones cómicas, de amor, de tensión y sufrimiento. Por supuesto tenemos a nuestro super maromo, Jorge, que tiene su lado tierno, pero también su lado orgulloso y eso me ha gustado :)

Me ha gustado esta novela porque no se compone sólo de una historia de amor, sino que explica las vidas de una familia y su entorno en el que se producen diferentes relaciones de amor, odio y desencuentros. No encontraréis escenas de sexo en exceso, en realidad, creo que en todo el libro hay dos y no son del todo explícitas, así que es más bien un libro de romántica.

Con este libro también se puede reflexionar acerca de los sueños de uno mismo. A veces nos empeñamos en cumplir lo que quieren los otros y nuestros sueños los dejamos de lado. Sin embargo, de vez en cuando tenemos que mirar por nosotros y hacer lo que nos haga feliz :)

En resumen, en una novela entretenida del estilo de Megan Maxwell, aunque no es de sus mejores novelas. Sin embargo, si te gusta su pluma, no puedes dejarla escapar!

Enlace: http://labateriadelibros.blo..
marya
 28 abril 2018
He echado en falta un poco más de intensidad en la trama. He sentido en muchas ocasiones que faltaba algún elemento dinamizador que de verdad impulsase la historia pero lo cierto es que circula todo de manera bastante lineal y no se producen demasiados hechos que sorprendan al lector y que te hagan mantenerte especialmente pegado.

Creo que no es el mejor libro de Megan Maxwell. Esperaba algo mucho más fresco, la típica historia de verano que te invita a disfrutar de la vida y a reírte, algo un poco loco. Sin embargo, me ha parecido una historia de lo más sencillita que, aunque resulta muy entretenida y es bonita, no muestra todo el potencial de esta autora que tanto me gusta.

Enlace: http://buscandoundandy.blogs..
LaPetitaLlibreria
 08 abril 2018
Hasta que salga el sol es el nuevo grito de la jefa guerrera Megan Maxwell, una novela que va un paso más allá aportando un punto de interactividad con sus personajes al regalarnos un CD con algunas de las canciones que acompañaran las vidas de nuestros personajes, una idea que os animo a ir escuchando a medida que avanza la historia, dado que a veces la música habla directa al corazón aportando no solo ritmo y pasión, sino que ayuda a que casi sin querer los sentimientos vayan un paso más allá, y por eso desde aquí le doy las gracias al grupo Atacados y a Lucía Gil por su canto a la vida, a la lucha y al amor.

Esta novela tiene alguna que otra referencia que agrademos las guerreras, sus protagonistas usan nuestro blog de Guerreras y nos acordaremos mucho de Omar y Tony, pero hasta aquí voy a decir, el resto está entre sus páginas.

Antes de entrar un poco en la trama, quiero alabar como la autora introduce temas complejos y sociales como el maltrato, las drogas o el género sexual cuando uno está encerrado en un cuerpo que no le toca, sin olvidarse de las personas que están alrededor, su sufrimiento y como con valentía afrontan el día a día lo mejor que pueden ante una sociedad discapacitada mentalmente.

Tras estas anotaciones os quiero presentar a Esther, Sofía, Delia, Vega y Hugo. Esther es la hermana mayor de una alocada Sofía, el ying y el yang de las hermanas, una lleva la responsabilidad de su familia sobre sus espaldas y la otra vive una vida que la destruirá si no madura.

Delia, Vega, Hugo y Esther son como los mosqueteros, son amigos desde la infancia aunque cada uno vive su vida como puede, la vida de Delia cambiará radicalmente y nos mostrará una mujer fuerte, segura y luchadora, Vega es una madre soltera con una hija que es maravillosa y su corazón siempre ha latido por quien de niños le robo el corazón y Hugo tiene una novia que es para estamparla, vive de agua y de oler la comida, ella no es para él.

Esther tendrá la oportunidad de ir a estudiar un mes a Londres donde conocerá a Jorge, un joven que no encaja en su vida pero que le roba el sentido, juntos son apasionados y se complementan, pero un motivo del pasado pende de un hilo sobre la relación y quizás los separe de por vida.

Esta novela que parecía ligera para el verano y con unos protagonistas claros, se transforma sin uno darse cuenta en una obra coral, donde cada personaje aporta su punto de vista sobre la vida y es un apoyo para los demás y con una profundidad marcada por el amor de una familia, de unos amigos y de medias naranjas a veces muy amargas y otras veces muy dulces.

Esencia nos presenta una novela que no podréis dejar de leer hasta que salga el sol, con los sentimientos a flor de piel, la ilusión de una locura que puede ser el principio de una verdadera realidad y sueños por los que vale la pena luchar, estos amigos os esperan cerca de la playa, donde la brisa lleva la música y el horizonte del mar invita a soñar.

Aquí os dejo sus primeras páginas, el hotel Agamar tiene una habitación reservada para vosotros.

Recordad, debéis luchar por vuestros sueños y no vivir los de los demás.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
evam_gd
 22 enero 2018
Libro previsible desde la página uno.
evam_gd
 22 enero 2018
Un libro previsible desde el principio.

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth