Crítica de Melibros

Melibros
27 November 2019
HASTA QUE SALGA EL SOL” es el nuevo libro que sacó Megan Maxwell, últimamente me estuve dando una súper maratón de todos sus libros, y este fue el libro más actual que leí de ella, ya que los anteriores son reediciones, y tengo que confesar que quizás esperaba de este libro ese toque mágico que suele darme cada vez que leo en uno de sus libros. Me costó mucho terminarlo, las historias entrelazadas que hay en este libro ninguna me llego al corazón o provocó algún efecto en mí, como lo solía hacer sus anteriores libros.
Esta historia transcurre diez años atrás cuando ocurre algo inesperado en las vidas de Sofia y Esther, ellas son dos hermanas totalmente opuestas, Esther es una persona que dedica todo su tiempo en el hotel familiar, es una chica muy trabajadora, y muy generosa. Aunque un poco cabezona, pero se las ingenia para sacar adelante el hotel y eso es lo que más destaco de esta protagonista, su valentía. Aunque nunca disfrutó de su propia vida, hasta que ella viaja a Londres a cumplir uno de sus sueños y es entonces que aparece Jorge el hombre que le da un giro a su vida. Me gustó mucho la personalidad de Esther, y sobre todo como ella en el fondo protege a su familia y a sus seres queridos. Por un lado, tenemos a Sofía una joven inmadura, que no le gusta su trabajo en el hotel de su familia, la cual se dedica hacer joyas con sus propias manos, aunque ella tiene muy malas amistades y un novio que no la valora como tendría que ser, haciéndola sentir inferior y siempre metiéndolas en problemas. Ella es todo lo contrario a su hermana Esther, no acepta consejos de ninguno de sus familiares y siempre está metiéndose en graves problemas. Nunca me ha caído bien, me desagradó totalmente hasta que fui comprendiéndola porque era así.
La trama principal se enfoca en la relación de Esther y Jorge, una relación que el destino se empeña en cruzarlos, aunque su camino será siempre el mismo, no me conquistó del todo Jorge, creo que le faltó algo de carisma. Creí que Sofía también tendría una relación como la de su hermana, sin embargo, fue algo más de superación y maduración. Así que el libro nos va contando los distintos caminos que tomaron estas dos hermanas, y también la de los amigos de Esther.
En fin, es un libro que me gustó, pero no como los anteriores libros que leí de Megan, no es mi favorito tampoco, es una lectura entretenida y bonita.
Gracias editorial planeta por el ejemplar.