Crítica de IsaMtnez

IsaMtnez
01 November 2020
¿Sorprendidos verdad? Reconozco que yo también lo estoy.
Nunca me imaginé que fuera a hablar de Bécquer. Mejor dicho, nunca me imaginé que fuera a leer a Bécquer. Llevo años viendo un ejemplar de sus leyendas en la estantería de mi tío y siempre me pasó desapercibido, nunca despertó mi interés. Tuvo que llegar Koke, @thedramareader , para que esto cambiara. Propuso uno de los relatos para leer el día de Halloween y me dije, es ahora o nunca.

No me lo pensé mucho y decidí qué tenía que ser ahora. Había llegado su momento. He leído el relato dos veces a lo largo del día, lo he dejado reposar y he esperado a que llegara la noche. Confieso que es mi momento preferido para plasmar todo lo que siento y todas las ideas que me rondan por la cabeza.
He decidido que no voy a hablar del relato en sí porque es muy corto y lo acabaría destripando. He decidido esto pero me doy cuenta que no es algo nuevo ya que es algo que suelo hacer, me centro en plasmar todo lo que una lectura ha despertado en mi interior.

'El monte de las ánimas' es una leyenda que se centra en lo que sucedió en la noche de Todos los Santos. Una leyenda que se disfruta pero que no te llega a sorprender o asustar porque han pasado los años por ella y eso se percibe. Me he quedado con que me ha hecho pasar un buen momento, me ha gustado la forma de escribir del autor y que ha conseguido transportarme a la infancia. Por unos momentos me volví a sentir como una niña, sentada en el sofá de mi casa con la chimenea encendida de fondo y mi abuela sentada en su butaca. Por unos momento sentí como si la leyenda me la estuviera contando ella y recordé las historias que me contaba de cuándo ella era una niña, sus propias leyendas.
Enlace: https://www.instagram.com/re..