Editorial: Nórdica Libros (07/11/2016)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 10 calificaciones)
Sylvia Plath siempre apunta al corazón. Tres mujeres es un emocionante poema a tres voces que tiene como tema central la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla: la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no poder serlo y la que lo es a su pesar.

Sylvia concibió este poema, feminista y antibelicista, para ser leído en voz alta, y en 1962, un año antes de su muerte, lo leyó en la BBC. La experiencia supuso un cambio ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Mons
 03 julio 2020
4/5
Acerca de la obra:
"Tres mujeres" es un libro de poemas escrito en 1968 por la autora estadounidense Sylvia Plath.
Trama:
El tema central de la obra es la maternidad, contada a partir de 3 voces que va representado los sentimientos de; "la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no serlo y la que lo es a su pesar".
Pará cada voz se detallan los sentimientos que una mujer tiene tratado, sufriendo y siéndolo.
Opinión:
Es muy cautivadora su prosa poética y la realización estilística que envuelven los sentimientos y pensamientos de aquellas mujeres que tienen voz, pero que son callados por los estereotipos de la maternidad perfecta, cuando muchas veces la maternidad dada no es deseada o en algunas ocasiones no es lo que se busca, pero es lo que todos esperan.
Con cada voz, se va descubriendo, a partir de, detalles, la relación a objetos o personas para entre abrir el cómo es considerada, vista, y puesta, la maternidad dada desde personas que no conocen de ella y que, incluso, opinan sin considerar la voz de la persona que la busca.
Lo malo:
Escribir esta parte en una reseña, puede ser, en ocasiones bastante sencillo, si se considera que el libro fue toda una desilusión, pero para este libro, tan cortito, no encuentro nada que me haya hecho considerarlo malo. El mensaje es claro, pues coloca la voz de mujeres que han vivido y pasado estas situaciones, no hay farsa ni versos forzados.
Con este libro, cualquiera puede colarse en la piel de las voces calladas, los corazones rotos y arrebatados y las ilusiones forzadas, tristes y esperanzadoras.
La única razón para que yo, en consideración, le diera 4/5 es por la velocidad en la que avanza, pues me parece un poco apresurada haciendo que no descubra del todo las tres voces de las mujeres.
Recomendación:
Leí la versión bilingüe que sin duda la disfruté muchísimo y la recomiendo para consideración de las personas que estén buscando libros en inglés y feministas.
Tamichi
 03 septiembre 2020
Una edición alucinante con ilustraciones de infarto, que te harán sentir de una manera especial y dan un plus de sentimiento adicional. Otra cosa que me encantó, es que también están los versos originales, para no perder la esencia, aunque tiene una muy buena traducción.

Junto a “Alejandra pizarnik”, “Alfonsina Storni”, y cambiando de registro, “Virginia Woolf”, son de mis escritoras favoritas. Lo que me hacen sentir en cada una de sus palabra, páginas, versos, cuentos, novelas...
es algo que remueve por dentro, inexplicable e indescriptible.
Os habló un poco sobre
Tres mujeres”: es un emocionante poemario a tres voces que llega muy adentro. Algunos desgarradores, otros bonitos e incluso esperanzadores. Utilizando muchas metáforas y recursos literarios, y eso me encanta. Aunque hay que reconocer que no es fácil leer a -Sylvia Plath-.
La autora lo escribió con mucha pasión y sentimiento. Ya que refleja su experiencia personal. Teniendo como tema central, la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla, tres puntos de vista diferente. Viviéremos con cada una los sentimientos que les genera la situación. Antes, durante y después. Evolucionando.
.La primera: voz de mujer que se centra en ser madre. Y lo consigue.
.La Segunda: voz de mujer que ha sufrido un aborto espontáneo de un hijo deseado. Sentimiento de culpa y fracaso.
.La tercera: voz de una joven que da a luz y no está preparada para ello. Dejándolo en el hospital para adopción.
. ¿Quién de las tres voces es Sylvia Plath?
Muchas de las obsesiones, reflexiones... de la escritora, aparecen representadas en el libro.
Por ello, pienso, que un poco de cada voz representa a la escritora.
Su primer aborto espontáneo. El miedo a quedarse embarazada y no estar preparada. El temor a perder al bebé cuando se decide tenerlo.
Sylvia Plath” una gran mujer que no supo buscar su lugar en el mundo.
nefertiti5
 28 enero 2022
No suelo leer poesía porque no la suelo entender, pero esta es bastante entendible al menos en rasgos generales, me ha dejado un poso de tristeza por las historias que cuenta, pero me ha gustado.
Este libro cuenta la historia de tres mujeres como ya su título lo indica, y como viven cada una la maaternidad, una de ellas, la que centra sus expectativas en ser madre, otra, la que es madre a pesar de no desearlo y la última, la que desea ser madre pero ha tenido un aborto y sufre por ello.
Maperlo
 01 septiembre 2021
No suelo leer poesía, no es algo que me emocione. Este libro lo leí porque me lo recomendaron y porque una mujer de 1932 que escriba sobre estos temas no es algo habitual. Habla de la maternidad, del anhelo de ser madre y no poder y de ser madre y no querer tener al niño... Temas que siguen de actualidad y seguirán siempre de actualidad.
Sobre todo del tercer poema, la tercera mujer, esa mujer que se ha quedado embarazada y no le queda más remedio que ser madre. En esos tiempos, no estaba legalizado el aborto y era un tema peliagudo. Valiente por escribir sobre el sentimiento de esa mujer. Y hay que tener en cuenta que el aborto en estos momentos, no está legalizado en muchos países y seguro que hay miles de mujeres en la misma diatriba...
Complicado ser mujer cuando muchas veces y en muchas situaciones no eres tú la que tomas las decisiones. Bien sea por la religión, por la política, por la sociedad... bufff. Ojalá que cambie en algún momento y seamos libres.
AidaAL
 21 marzo 2022
🥀Escenario :Hospital de maternidad y sus alrededores.
🥀Tema central :La maternidad.
🥀Pluralidad de personajes, 3 voces,3 puntos de vista,3 maneras de sentir.
➕La primera voz,es la de una mujer que se siente realizada al ser madre, su devoción emana ternura .
➕La segunda voz ,una mujer que quiere ser madre y no puede.
Sentimos su frustración por la infertilidad.
➕La tercera voz es madre a su pesar.
Angustia ,dolor.
🥀Distintas perspectivas del embarazo y la maternidad.
Con sus contratiempos físicos y psicológicos.
🥀Una lectura que se siente.
Destacar la delicadeza de las ilustraciones de Nórdica, te meten aún más en la atmósfera que crea la autora.
🥀El poema se escribió para ser narrado y se hizo en la BBC en 1962,a partir de aquí Sylvia Plath concibe sus poemas para ser leídos en voz alta.
MonsMons03 julio 2020
"[...] No busqué. Pero el rostro siguió ahí.
el rostro del no nacido que amo su perfección,
el rostro del muerto que solo podía ser perfecto
en su simple paz, solo así ser sagrado.
Y entonces hubo otros rostros. Los rostros de las naciones, gobiernos, parlamentos, sociedades,
los rostro sin rostro de los hombres importantes. (Plath, 1962).
JensvJensv04 septiembre 2018
Vuelvo a encontrarme. No soy sombra
aunque una sombra nace de mis pies. Soy una esposa.
La ciudad espera y se duele. La hierba
cruje a través de la piedra, y está verde de vida.
JazzBrunoJazzBruno11 febrero 2021
He intentado no pensar demasiado. He intentado ser natural.
He intentado ser ciega en el amor, como las otras mujeres