Crítica de Mons

Mons
03 July 2020
4/5
Acerca de la obra:
"Tres mujeres" es un libro de poemas escrito en 1968 por la autora estadounidense Sylvia Plath.

Trama:
El tema central de la obra es la maternidad, contada a partir de 3 voces que va representado los sentimientos de; "la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no serlo y la que lo es a su pesar".
Pará cada voz se detallan los sentimientos que una mujer tiene tratado, sufriendo y siéndolo.

Opinión:
Es muy cautivadora su prosa poética y la realización estilística que envuelven los sentimientos y pensamientos de aquellas mujeres que tienen voz, pero que son callados por los estereotipos de la maternidad perfecta, cuando muchas veces la maternidad dada no es deseada o en algunas ocasiones no es lo que se busca, pero es lo que todos esperan.
Con cada voz, se va descubriendo, a partir de, detalles, la relación a objetos o personas para entre abrir el cómo es considerada, vista, y puesta, la maternidad dada desde personas que no conocen de ella y que, incluso, opinan sin considerar la voz de la persona que la busca.

Lo malo:
Escribir esta parte en una reseña, puede ser, en ocasiones bastante sencillo, si se considera que el libro fue toda una desilusión, pero para este libro, tan cortito, no encuentro nada que me haya hecho considerarlo malo. El mensaje es claro, pues coloca la voz de mujeres que han vivido y pasado estas situaciones, no hay farsa ni versos forzados.
Con este libro, cualquiera puede colarse en la piel de las voces calladas, los corazones rotos y arrebatados y las ilusiones forzadas, tristes y esperanzadoras.
La única razón para que yo, en consideración, le diera 4/5 es por la velocidad en la que avanza, pues me parece un poco apresurada haciendo que no descubra del todo las tres voces de las mujeres.

Recomendación:
Leí la versión bilingüe que sin duda la disfruté muchísimo y la recomiendo para consideración de las personas que estén buscando libros en inglés y feministas.