Críticas sobre Tres mujeres (8)

nefertiti5
 28 January 2022
No suelo leer poesía porque no la suelo entender, pero esta es bastante entendible al menos en rasgos generales, me ha dejado un poso de tristeza por las historias que cuenta, pero me ha gustado.

Este libro cuenta la historia de tres mujeres como ya su título lo indica, y como viven cada una la maaternidad, una de ellas, la que centra sus expectativas en ser madre, otra, la que es madre a pesar de no desearlo y la última, la que desea ser madre pero ha tenido un aborto y sufre por ello.
Tamichi
 03 September 2020
Una edición alucinante con ilustraciones de infarto, que te harán sentir de una manera especial y dan un plus de sentimiento adicional. Otra cosa que me encantó, es que también están los versos originales, para no perder la esencia, aunque tiene una muy buena traducción.

Junto a “Alejandra pizarnik”, “Alfonsina Storni”, y cambiando de registro, “Virginia Woolf”, son de mis escritoras favoritas. Lo que me hacen sentir en cada una de sus palabra, páginas, versos, cuentos, novelas...
es algo que remueve por dentro, inexplicable e indescriptible.
Os habló un poco sobre
Tres mujeres”: es un emocionante poemario a tres voces que llega muy adentro. Algunos desgarradores, otros bonitos e incluso esperanzadores. Utilizando muchas metáforas y recursos literarios, y eso me encanta. Aunque hay que reconocer que no es fácil leer a -Sylvia Plath-.
La autora lo escribió con mucha pasión y sentimiento. Ya que refleja su experiencia personal. Teniendo como tema central, la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla, tres puntos de vista diferente. Viviéremos con cada una los sentimientos que les genera la situación. Antes, durante y después. Evolucionando.

.La primera: voz de mujer que se centra en ser madre. Y lo consigue.

.La Segunda: voz de mujer que ha sufrido un aborto espontáneo de un hijo deseado. Sentimiento de culpa y fracaso.

.La tercera: voz de una joven que da a luz y no está preparada para ello. Dejándolo en el hospital para adopción.
. ¿Quién de las tres voces es Sylvia Plath?
Muchas de las obsesiones, reflexiones... de la escritora, aparecen representadas en el libro.
Por ello, pienso, que un poco de cada voz representa a la escritora.
Su primer aborto espontáneo. El miedo a quedarse embarazada y no estar preparada. El temor a perder al bebé cuando se decide tenerlo.

Sylvia Plath” una gran mujer que no supo buscar su lugar en el mundo.
rocio_g
 12 August 2021
En este libro de poemas de Sylvia Plath, tres mujeres exponen sus sentimientos en cuanto a la maternidad, durante y después del embarazo, una bajo la perspectiva de un aborto de un hijo deseado, otra que da a luz a un hijo deseado y la tercera que da a luz a un hijo no deseado.
Estos poemas están escritos para leer en voz alta.
Como siempre, no acaban de llenarme los libros de poemas, aunque tengo que reconocer que Sylvia Plath plasma muy bien los sentimientos.
Mons
 03 July 2020
4/5
Acerca de la obra:
"Tres mujeres" es un libro de poemas escrito en 1968 por la autora estadounidense Sylvia Plath.

Trama:
El tema central de la obra es la maternidad, contada a partir de 3 voces que va representado los sentimientos de; "la mujer que centra su realización en ser madre, la que sufre por no serlo y la que lo es a su pesar".
Pará cada voz se detallan los sentimientos que una mujer tiene tratado, sufriendo y siéndolo.

Opinión:
Es muy cautivadora su prosa poética y la realización estilística que envuelven los sentimientos y pensamientos de aquellas mujeres que tienen voz, pero que son callados por los estereotipos de la maternidad perfecta, cuando muchas veces la maternidad dada no es deseada o en algunas ocasiones no es lo que se busca, pero es lo que todos esperan.
Con cada voz, se va descubriendo, a partir de, detalles, la relación a objetos o personas para entre abrir el cómo es considerada, vista, y puesta, la maternidad dada desde personas que no conocen de ella y que, incluso, opinan sin considerar la voz de la persona que la busca.

Lo malo:
Escribir esta parte en una reseña, puede ser, en ocasiones bastante sencillo, si se considera que el libro fue toda una desilusión, pero para este libro, tan cortito, no encuentro nada que me haya hecho considerarlo malo. El mensaje es claro, pues coloca la voz de mujeres que han vivido y pasado estas situaciones, no hay farsa ni versos forzados.
Con este libro, cualquiera puede colarse en la piel de las voces calladas, los corazones rotos y arrebatados y las ilusiones forzadas, tristes y esperanzadoras.
La única razón para que yo, en consideración, le diera 4/5 es por la velocidad en la que avanza, pues me parece un poco apresurada haciendo que no descubra del todo las tres voces de las mujeres.

Recomendación:
Leí la versión bilingüe que sin duda la disfruté muchísimo y la recomiendo para consideración de las personas que estén buscando libros en inglés y feministas.
Avril_L
 25 February 2023
Este librito es una preciosidad.

Poema largo a tres voces. Sylvia escribió “Tres mujeres” para ser leído en voz alta y así lo hizo en 1962 en la BBC, un año antes de su muerte. de ahí, su poesía viró claramente hacia la oralidad del ritmo.

Disfruté muchísimo de la experiencia de leer en voz alta la versión original de los versos -benditas ediciones de poesía bilingüe-. Las ilustraciones de Anuska Allepuz acompañan de forma muy bella cada una de las voces y su desarrollo a lo largo del libro.

El poema gira en torno a tres experiencias diversas de la maternidad. Creo que es un poema precioso, tierno, doloroso, desgarrador a ratos. Muy feminista y también profundamente antibelicista. Es un poema muy rico, que ahonda en la multiplicidad de maneras de entender la maternidad creando imágenes muy potentes y suspicaces. Siguen estando ahí muchos de los símbolos preferidos de Sylvia como la luna, los pájaros, los olmos.

Y por supuesto, tratándose de Sylvia, está lleno de versos que se te quedan clavaditos bien adentro.
AidaAL
 21 March 2022
🥀Escenario :Hospital de maternidad y sus alrededores.

🥀Tema central :La maternidad.

🥀Pluralidad de personajes, 3 voces,3 puntos de vista,3 maneras de sentir.

➕La primera voz,es la de una mujer que se siente realizada al ser madre, su devoción emana ternura .

➕La segunda voz ,una mujer que quiere ser madre y no puede.
Sentimos su frustración por la infertilidad.

➕La tercera voz es madre a su pesar.
Angustia ,dolor.

🥀Distintas perspectivas del embarazo y la maternidad.
Con sus contratiempos físicos y psicológicos.

🥀Una lectura que se siente.

Destacar la delicadeza de las ilustraciones de Nórdica, te meten aún más en la atmósfera que crea la autora.
🥀El poema se escribió para ser narrado y se hizo en la BBC en 1962,a partir de aquí Sylvia Plath concibe sus poemas para ser leídos en voz alta.
Maperlo
 01 September 2021
No suelo leer poesía, no es algo que me emocione. Este libro lo leí porque me lo recomendaron y porque una mujer de 1932 que escriba sobre estos temas no es algo habitual. Habla de la maternidad, del anhelo de ser madre y no poder y de ser madre y no querer tener al niño... Temas que siguen de actualidad y seguirán siempre de actualidad.
Sobre todo del tercer poema, la tercera mujer, esa mujer que se ha quedado embarazada y no le queda más remedio que ser madre. En esos tiempos, no estaba legalizado el aborto y era un tema peliagudo. Valiente por escribir sobre el sentimiento de esa mujer. Y hay que tener en cuenta que el aborto en estos momentos, no está legalizado en muchos países y seguro que hay miles de mujeres en la misma diatriba...
Complicado ser mujer cuando muchas veces y en muchas situaciones no eres tú la que tomas las decisiones. Bien sea por la religión, por la política, por la sociedad... bufff. Ojalá que cambie en algún momento y seamos libres.
JazzBruno
 11 February 2021
Tres perspectivas sobre la maternidad presentadas sin adornos: el miedo y la fragilidad de las protagonistas no pueden ser ignorados. Cada una de ellas tiene sus propios temores y las une ese fenómeno que las atraviesa sin consideración.

El tono de cada una de las voces es único y nos acerca a esas visiones que pueden ser contrapuestas acerca de la vida de una mujer. Leemos cómo se relaciona cada una desde su individualidad con el hecho de ser o no ser madre y cómo su vida cambiará a partir de ese momento, tanto internamente como desde la sociedad.

En 1962 Sylvia Plath leyó este poema en voz alta en la BBC y vale la pena hacer lo mismo pues al escuchar los versos se tiene una experiencia enriquecedora.
Enlace: https://millonesderequisitos..

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti