Crítica de Tamichi

Tamichi
03 September 2020
Una edición alucinante con ilustraciones de infarto, que te harán sentir de una manera especial y dan un plus de sentimiento adicional. Otra cosa que me encantó, es que también están los versos originales, para no perder la esencia, aunque tiene una muy buena traducción.

Junto a “Alejandra pizarnik”, “Alfonsina Storni”, y cambiando de registro, “Virginia Woolf”, son de mis escritoras favoritas. Lo que me hacen sentir en cada una de sus palabra, páginas, versos, cuentos, novelas...
es algo que remueve por dentro, inexplicable e indescriptible.
Os habló un poco sobre
Tres mujeres”: es un emocionante poemario a tres voces que llega muy adentro. Algunos desgarradores, otros bonitos e incluso esperanzadores. Utilizando muchas metáforas y recursos literarios, y eso me encanta. Aunque hay que reconocer que no es fácil leer a -Sylvia Plath-.
La autora lo escribió con mucha pasión y sentimiento. Ya que refleja su experiencia personal. Teniendo como tema central, la maternidad. Cada voz representa una forma de vivirla, tres puntos de vista diferente. Viviéremos con cada una los sentimientos que les genera la situación. Antes, durante y después. Evolucionando.

.La primera: voz de mujer que se centra en ser madre. Y lo consigue.

.La Segunda: voz de mujer que ha sufrido un aborto espontáneo de un hijo deseado. Sentimiento de culpa y fracaso.

.La tercera: voz de una joven que da a luz y no está preparada para ello. Dejándolo en el hospital para adopción.
. ¿Quién de las tres voces es Sylvia Plath?
Muchas de las obsesiones, reflexiones... de la escritora, aparecen representadas en el libro.
Por ello, pienso, que un poco de cada voz representa a la escritora.
Su primer aborto espontáneo. El miedo a quedarse embarazada y no estar preparada. El temor a perder al bebé cuando se decide tenerlo.

Sylvia Plath” una gran mujer que no supo buscar su lugar en el mundo.