Crítica de desdemiterraza_

desdemiterraza_
02 November 2023
Leer a Sylvia Plath es un camino sin retorno, viajar a través de su mente nos transporta a un mundo caótico en el que su ansia por renacer queda boicoteado por su desasosiego y su perturbación. Son las Reflexiones de una mente suicida.

Ariel”fue un poemario póstumo publicado originariamente en 1965 por Ted Hughes, marido de Sylvia Plath, y sus palabras se convirtieron en el mejor medio para expresarse y mostrar su caótico interior.

Sylvia pertenece al mundo, es patrimonio, pero necesitó destruirse a sí misma para ser considerada. Él devasta miento emocional, es el objetivo de su poesía.

Leyendo “La campana de cristal” quise ahondar más en ella y me rodeé de varios de sus libros para intentar comprender su mundo y su mente. “Ariel” fue uno de ellos.

El dolor de su alma se sentó junto a mí en aquel tren, el cristal de aquel vagón reflejaba mi mundo aunándose con el suyo, paseé por calles que ella escribió y afiance en mí una admiración por su forma de transmitir.

En sus poesías, en sus ficciones o en sus cartas.

Sylvia se ha diluido en los demás a través de las palabras.

“Escribir era ir al encuentro con la vida” pero ella estaba enamorada de la muerte, de vivir en “horizontal” de diluirse en la tierra y congraciarse con las flores, aunque estas se rompan en añicos en cada poema.

Su monólogo interior adquiere su punto álgido en sus poemas son un fiel reflejo de sus oscuras experiencias personales y estados anímicos creados con un ritmo y estilo confesional propio

Es pasional y sincera

Es lucidez sin artificio

Es suave y brutal

Es crítica e inteligente

Es Claridad y oscuridad

Dentro de cada vida hay una gota de fatalidad y te puede ahogar. Entrar en su mundo metafórico— paradójico es difícil, entender su oscuridad es entrar en ella, transitar su poesía es salirte de ti mismo, perder el aliento y entrar en una vorágine de sentimientos

Todas las cualidades que tenía se volvían en su contra, tan solo su cambio de rol le sumió en problemas de identidad

ser madre y esposa

ser mujer y escritora

Tan solo era un alma con las alas cortadas e intentando volar buscando la Paz.