Crítica de marta_lo

marta_lo
23 August 2021
La poesía de Sylvia Plath parece ser atemporal por lo contemporánea que siempre parece.
Esta recopilación de poemas de la autora dio mucho que hablar en su día, ya que fue su marido, Ted Hughes, el que tomó todas las decisiones pertinentes para la publicación del volumen tras la muerte de su esposa. Que no estaban bien como pareja no es ningún secreto, por lo que los lectores seguidores de la escritora sospecharon que Hughes había eliminado ciertos poemas que le dejaban en mal lugar.
No obstante, este libro da una buena muestra de lo que fue la poesía de Sylvia Plath. Sus poemas son a la vez críticos e inteligentes, suaves y brutales. Son versos fáciles de recordar porque llaman la atención del lector, lo interpela y hace reflexionar acerca de la vida y la muerte, de la injusticia y el amor.
Aún queda mucho material que escribió Sylvia Plath que no ha visto la luz, que no ha sido publicado, y esto es en parte, al parecer, porque Ted Hughes no lo ha querido hasta ahora. Terminando de leer Ariel te preguntas entonces, ¿se superará la autora en alguno de esos textos que aún no conocemos? Lo que está claro es que la calidad literaria de Plath es fascinante. Y este volumen es una gran muestra de ello.