JUAN CARLOS; DURAN ROMERO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/05/2016)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 45 calificaciones)
La novela negra más original y poderosa de los últimos años. El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parec... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Pianobikes
 03 febrero 2020
“Por teléfono, Louis había dicho: «No se parece a nada que yo haya visto antes…», y a Camille no le gustaba eso, porque su ayudante no solía ser catastrofista.” ~ Irène de Pierre Lemaitre.
Camille, un investigador de la Unidad Criminal de Paris, felizmente casado con Irène, se ve envuelto en la investigación del asesinato de los jóvenes. El asesino ha sido especialmente sádico y ha creado un escenario muy detallado dejando demasiadas pistas pero que parece que no llevan a ninguna parte.
Cuando este asesinato se relaciona con otro sucedido hace tiempo y que había quedado sin resolver, Camille se da cuenta de que el asesino está reproduciendo los crímenes de famosas novelas, por lo que recurre a la ayuda de un librero y de un profesor universitario que pronto se convierten en sospechosos. Mientras, la prensa acecha y bautiza a al criminal como “el novelista”.
Sin palabras. El final me ha dejado sin palabras y si una viene en este momento a mi cabeza esa es brutal. Realmente brutal es la definición perfecta para el libro: la historia es brutal, el final es brutal y los asesinatos son brutales. Este último factor es el motivo por el que le bajo un poco la nota.
Las descripciones de los asesinatos me han resultado muy fuertes para mi gusto. de hecho, cuando aparecía un nuevo cadáver me daban ganas de saltarme unas cuantas páginas y ahorrarme unos párrafos “gore”.
El resto del libro me ha gustado: los personajes, la trama, la investigación y la forma en la que está narrado. Seguiré leyendo la saga pero me parece que para embarcarme en el segundo libro primero tengo que desintoxicarme de este.

Victoria
 15 junio 2018
Después de escuchar muchas críticas sobre este escritor, me hice con varios de sus libros y me moría de ganas de leerlos. He empezado con Irene y he de decir que tiene una trama buena....me ha gustado, no puedo decir que me haya encantado, pero no está mal. La idea está bastante bien, lo que pasa es que al protagonista, al menos yo, no me lo creo. Lo describen como un detective inteligente, intuitivo, despierto, pero no veo ninguno de esos rasgos en la novela. Como he dicho la trama es entretenida, en algunos momentos macabra en exceso, cuando no había necesidad de ello..y un final un tanto apresurado y poco claro. En cinco páginas sabe quién es el asesino, sabe dónde tiene a su última víctima, hay una conducción peligrosa, que no viene a cuento, con accidente incluido poco creible y un final que, aun siendo esperado, me dejó como estaba. al final, un cliché más. Este detective, sin sigue en los siguientes libros, que tiene toda la pinta de que así será, se convertirá en el típico detective atormentado por su pasado, gris y deseoso de venganza. Lo que viene siendo el típico cliché de detective de novela negra.
Tampoco entiendo el título del libro, es un personaje más que ya te adelanta que algo le va a pasar, pero caen las páginas y no pasa nada...
Seguiré con los demás libros, a ver si mejora, pero no será inmediatamente.
LuciaNN
 30 septiembre 2019
Conocí a este autor leyendo Vestido de Novia, y me maravillo, psique me he decidido a leer esta saga de libros, que comienza por Irene.
Es una novela negra, frenetica, una novela que no puedes dejar de leer desde el principio, hasta el final... comienza con un asesinato brutal, con unas descripciones alucinantes... y a este asesinato, le siguen varios, todos relacionados con novelas policiacas...
A partir de este descubrimiento, Camille, nuestro comisario, tendrá que averiguar quien es el loco que esta detrás de todos estos asesinatos... Llega un punto en la historia, que no te esperas, un giro alucinante que no te esperas y que te dejará con ganas de mas y mas..
Un gran libro para los amantes de este tipo de novelas...
LaPetitaLlibreria
 17 marzo 2018
Os presentamos una novela negra elegante, fascinante y electrizante de la mano del autor francés Pierre Lemaitre, un aclamado amante de las letras que gracias a Alfaguara y ya en Debolsillo podremos leer e ir desgranando su bibliografía y a su personaje fetiche.
Este autor de novela negra sigue los pasos de la mismísima Agatha Christie en cuanto a la construcción de su protagonista, que novela tras novela se va convirtiendo en un amigo del lector y nos podemos anticipar o predecir sus pasos.
Eso sí, ya sabemos que a la gran dama de la novela negra no hay nadie que la iguale y en eso estoy de acuerdo, Pierre Lemaitre le da un toque espontáneo y humano que nos acerca a la modernidad y a los tiempos actuales más desestructurados y despreocupados pero sin perder ni un ápice de clase.
En esta novela en concreto titulada Irène conoceremos al comandante CamilleVerhoeven y esta vez al ser el primer caso le toca muy de cerca, demasiado podríamos decir… eso sí, os contaremos sólo lo justo para que la novela no pierda ningún misterio una vez caiga en vuestras manos.
Parece que Camille vive la vida soñada junto a su amada Irène y a su hijo hasta que un brutal asesinato cambiara su vida por completo. No os diremos la victima pero creo que el título os puede ayudar.
Desde que se conozca la noticia este comandante vivirá un auténtico acecho ya que cada paso que dé o cada movimiento que haga será digno del boca oreja entre su entorno y a la vez en portadas de prensa escrita.
Este comandante está atrapado y ha de superar el dolor para poder avanzar y descubrir quién está detrás de tan sanguinario suceso. Cada detalle es digno de estudio y cada evidencia puede ser la llave que encierre al culpable en su propia desdicha.
De repente descubrirá que ha asesinado antes y en cada crimen parece recrear una gran obra literaria de misterio, le llegan a apodar “El novelista” y cerramos el círculo hacia un librero y un profesor universitario especializado en novela negra.
En este punto la novela gira y se torna una carrera sin control y el devenir de las páginas se vuelve frenético en un halo de misterio altamente adictivo.
¿Llegará a atraparlo? ¿Sanará su sed de verdad? ¿Se le despertará el gusanillo por la investigación a otro nivel?
Leedlo y caeréis en un mundo excepcional donde la novela negra huye de los cánones y clichés aclamados de la novela sueca y toma un sello propio que estamos impacientes por redescubrir en las próximas aventuras de Camille tituladas “Alex”, “Rosy & John” y “Camille” que próximamente nos ofrecerá Debolsillo en su magnífica selección de títulos de novela negra.
¿Aún no estáis decididos? Leedlo antes de que sea demasiado tarde, es ideal para estas tardes en las que empieza el calor y una novela inmejorable para las vacaciones que ya están a la vuelta de la esquina.
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Suenosentreletras7
 28 diciembre 2018
CamilleVerhoeven y su equipo tienen que investigar una serie de crímenes muy atroces: han aparecido asesinadas unas chicas, mutiladas y destrozadas. El o la asesina ha dejado una firma en la pared con la sangre de las víctimas y todo parece indicar que va a volver a atacar de nuevo.
Me estoy aficionando a la novela negra francesa y parte de la culpa la tiene Frank Tilliez con su saga Sharko. Y ahora le voy a echar otra parte de la culpa a Pierre Lemaitre porque mi segundo contacto con su obra no ha podido ser más satisfactorio. Se nota mucho que estamos ante una novela francesa, me encanta ese aire trágico que tienen todos los protagonistas del género negro francés. Sharko, Martin Servaz...ambos son un gran ejemplo y CamilleVerhoeven no se queda atrás. Irene es una novela no demasiado extensa que prácticamente se devora ya que tiene capítulos muy cortos que hacen que la lectura sea muy amena.
La trama es muy simple y es la típica que nos
encontramos en los libros policíacos: asesinatos y más asesinatos. Pero lo que caracteriza a la novela y al autor es la gran violencia que hay entre sus páginas. Muchas escenas son gráficas y brutales. Yo no soy una persona fácilmente impresionable pero hay algunas descripciones que me han hecho apartar la mirada del libro. Son asesinatos crueles y sangrientos y sobre todo muy gráficos. Me ha encantado encontrarme con esta brutalidad, sin ser para nada gratuita, como pasa en otros libros de este tipo. Es increíble la habilidad que tienen los escritores/as franceses para describir escenas horribles y bellas al mismo tiempo.

Camille me ha encantado. Es descrito como un hombre muy respetable y que suele atemorizar a los demás a pesar de su corta estatura y de su aspecto: mide apenas un metro cuarenta y está completamente calvo. Por desgracia, no he podido empatizar con otros personajes como Irene y Louis ya que no me han parecido que tengan una construcción muy destacable y son bastante planos: no me han caído mal ni bien. Me han dejado bastante indiferentes.
El final me ha sorprendido y la verdad que no lo esperaba para nada. Ha sido un final arriesgado y a mi me ha encantado. Lo sigo sin superar después de dos días y creo que ha sido perfecto. Y si, muy francés. Estoy deseando ponerme con el segundo de la saga, Alex, ya que he leído que el autor sigue en la misma línea de brutalidad y violencia y espero que me siga sorprendiendo.
En definitiva, Irene ha sido un inicio de tetralogía brutal y muy violento. Es una novela no muy larga que se lee en nada , con una trama inteligente y gráfica. Cada vez me gusta más la novela negra francesa y Lemaitre entra de lleno entre mis autores favoritos.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Vane24Vane2413 julio 2018
Ahora estaba allí, en la cama, con una mano bien apoyada sobre su vientre repleto. Y bajo su mano, sintió un golpe, brutal y algodonado. Completamente despierto, sin mover un solo músculo, esperó. Irène, en su sueño, lanzó un pequeño gruñido. Pasó un minuto, luego otro. Paciente como un gato, Camille acechaba, y llegó un segundo golpe, justo bajo su mano, algo diferente, una especie de movimiento aterciopelado, como una caricia. Era lo habitual. No podía decir más que la feliz estupidez: «La patadita», como si en su propia vida todo hubiese empezado de pronto a dar pataditas.
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 diciembre 2018
-Quiero ver a un abogado.
-Por supuesto, señor Lesage. ¿Piensa usted que puede necesitarlo?
-Frente a gente como usted, todo el mundo necesita un abogado.
SrWarnimontSrWarnimont01 agosto 2019
“Me gustan esos bucles perfectos que enlazan con tanta precisión la literatura y la vida”.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0116 septiembre 2019
Suenosentreletras7Suenosentreletras728 diciembre 2018
No existe emoción más profunda, todos los auténticos aficionados al arte lo saben, que la transmitida por los artistas. Mi forma de acercarme a ellos, a sus sublimes emociones, es homenajearlos.
Videos de Pierre Lemaitre (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Pierre Lemaitre
El cierre de la soberbia trilogía de 'Los hijos del desastre' de Pierre Lemaitre.
Secretos de familia, personajes colosales, giros inesperados, tragedia y vodevil en una narración poderosa, cierre magistral a la incursión de Lemaitre en la Francia de entreguerras.
Esta Primavera de 1940. Louise Belmont, de treinta años, corre desnuda y recubierta de sangre por el bulevar de Montparnasse. Para entender la macabra situación que acaba de vivir, esta joven maestra deberá sumergirse en la locura de un momento histórico sin parangón: mientras las tropas alemanas avanzan de forma implacable hacia París y el ejército francés está en plena desbandada, cientos de miles de personas aterrorizadas huyen en busca de un lugar más seguro. Atrapada en este éxodo sin precedentes, y a merced de las bombas germanas y de los azares del destino, la vida de Louise acabará cruzándose en un campamento del Loira con las de dos soldados desertores de la línea Maginot, un apasionado subteniente fiel a sus principios morales y un histriónico sacerdote capaz de plantar cara al enemigo.
La crítica ha dicho... «Pierre Lemaitre paga sus deudas con intereses y devuelve con creces lo que la literatura le ha dado.» Le Monde
«Brillante y conmovedora.» Le Figaro
«Admirable.» Libération
«Nuestro Dumas contemporáneo.» Le Parisien
«Además de su talento para construir un relato, la grandeza de Pierre Lemaitre radica en intercalar la dosis justa de lirismo y humor en un argumento trágico.» La Croix
«Acción, aventuras, secretos y palabras; y todo ello aderezado con cadencia y vigor.» RTBF
«Nadie trabaja sus obras en Francia como Pierre Lemaitre: cincela el texto, lo dota de ritmo, vueltas de tuerca y diálogos expresivos.» Franceinfo
Ficha de «El espejo de nuestras penas»: https://www.megustaleer.com/libros/el-espejo-de-nuestras-penas-los-hijos-del-desastre-3/MES-118915
--- Suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/megustaleer/s... ---
Encuéntralo en: Casa del Libro: https://bit.ly/30ygO7S Amazon: https://amzn.to/3gCuCnq MeGustaLeer: https://bit.ly/3a39nsp y Librerías de todas España.
---
En Me Gusta Leer puedes encontrar el catálogo de todos los sellos de Penguin Random House Grupo Editorial, así como primeros capítulos, entrevistas, portadas y audiolibros.
otros libros clasificados: Asesino en serieVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro
{* *} .. ..