Editorial: Debolsillo (04/05/2017)

La décima novela de la serie de los thrillers más bestias del momento desvela qué ocurrió con el protagonista tras el traumático clímax de Fantasma, el libro anterior. ¿Ha vuelto Harry Hole? LA POLICÍA NECESITA URGENTEMENTE A HARRY HOLE Un asesino patrulla las calles de Oslo. Están muriendo agentes de policía. Los matan en los mismos lugares donde se cometieron crímenes que ellos no pudieron resolver. Son ejecuciones extremadamente precisas. La alarma mediática r... >Voir plus

Escarolli
 08 March 2018
Jo Nesbo es un genio de la novela negra y policíaca. Maestro en toda la saga de saber esconder y mostrar, jugar a la verdad y a la mentira, a mostrarte a medias o hacer creer al lector lo que quiera, pero sin trampas. Sus imágenes son muy poderosas, su conocimiento del tema criminal y otros muchos es sorprendente, convirtiéndose siempre cada libro en una recopilación de datos y curiosidades perfectos para los ávidos buscadores de sabiduría y conocimiento. No defrauda este, ni ninguno de los libros protagonizado por el gran Harry Hole.
pasiondelalectura
 12 February 2021
Policía es un tocho de 600 páginas que se lee con avidez; casi tanto como Fantasma donde la vida privada de Harry Hole estaba implicada fuertemente.

En este tomo asistiremos a una cascada de sucesos que nos dejará alelados : un violador recidivista, un asesino en serie en el seno de la Policía de Oslo, un director de la Policía maquiavélico, un miembro de la municipalidad corrupta...

Hole oficia como instructor de la Academia de Policía y tendrá problemas graves con una alumna demasiado"emprendedora".
Tanto asesinato hará que Hole sea reincorporado para ayudar gracias a sus métodos ultra personales, a su implicación completa, a los riesgos que toma cada vez. Tanto riesgo hace que el inspector Hole esté muy deteriorado: un dedo en titanio, una cicatriz de toda la mejilla, una nueva cicatriz por bala en una sien....
La psicología de los personajes está muy bien lograda, especialmente la de Hole, tan complejo, tan lleno de dudas, tan corajudo, tan metódico y hasta honesto (aunque esta vez tratará de "arreglar" el caso de su hijastro Oleg), su lucha permanente contra el alcohol.
Algunos pasajes me parecieron oscuros, pero Jø Nesbo nos manipula con maestría y nos cambia el rumbo sin parar hasta el vértigo.

Un excelente Harry Hole, uno de los mejores a mi gusto. Aconsejaría leer los tomos seguidos desde El muñeco de nieve para no perder un ápice de la atribulada vida de Harry Hole.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..