Editorial: Punto de Lectura (01/11/2000)

Calificación promedio : 3.88/5 (sobre 20 calificaciones)
Mucho se ha hablado de American Psycho. Y lo cierto es que había razón para tanta polémica, pues esta novela de Bret Easton Ellis constituye una de las críticas más feroces que un escritor norteamericano ha hecho a su propio país: una sociedad autocomplaciente y orgullosa de si misma. Para su denuncia, el autor ha escogido un camino arriesgado: Patrick Bateman, el protagonista, no es un rebelde ni un paria; Patrick es un joven de éxito que, sin embargo, también es c... >Voir plus

Satrapi
 12 agosto 2022
Compré el libro por mera curiosidad tras haber visto la película varias veces. La película, protagonizada por Christian Bale, es buenísima y por eso mismo cuando vi el libro quise saber más.
Sinceramente es mucho más de lo que me esperaba. Nos cuenta la historia de Patrick Bateman, un joven psicópata de Wall Street que poco a poco va dando rienda suelta a sus instintos homicidas, inmerso en una sociedad superficial y materialista.
Uno de los puntos que más me han gustado de la novela es la evolución del personaje. al principio parece que se divierte, que lo necesita para relajar esos instintos y tratar de llevar una vida normal, pero llega un punto en el que nada le sacia, se siente vacío. La descripción de ciertas escenas es muy explícita y genera un poco de rechazo, pero están muy logradas.
Me ha enganchado desde el principio, es muy entretenido, pero hay que tener estómago.
el_chaba
 01 abril 2022
Cuesta adaptarse a la forma de redactar el libro (primera persona) y a la multitud de marcas comerciales de ropa que el se describen. Entiendo que es una manera de dar forma al personaje donde una de sus obsesiones es la ropa de marcas de lujo aunque se hace pesado.
Aún así, el libro se va haciendo interesante a medida que se descubre la verdadera "vocación" de Bateman pero finaliza con la sensación de que se podría haber profundizado más en él.
Libro diferente, duro, de difícil catalogación, que no sigue la estructura clásica de cualquier libro (presentación, nudo y desenlace).
Acabo de finalizarlo y no sabría decir si me ha gustado o no.
Satrina
 15 enero 2018
De este libro no puedo decir mucho, salvo tal vez que me gustó y al mismo tiempo no me gustó. Sé que esto puede sonar confuso pero así es como me sucedió.
Personaje que no me gustó: Aunque hay varios personajes desagradables, el primer lugar se lo lleva Patrick. Mientras leía este libro lo único que podía pensar era en cuáles eran los motivos del protagonista para siempre querer ser el primero en todo.
Pinky
 12 junio 2018
Un libro muy raro, con un personaje principal despiadado e inhumano, que relata algunos hechos que al menos a mí me pusieron enferma y tenía que dejar de leer durante un rato para poder continuar con su lectura. Una historia para personas que no sean aprensivas, ya que se describen escenas muy gores.
JessCastz
 07 noviembre 2019
Wow. Qué buen libro, y más por la historia y el protagonista que también puede ser considerado como un antagonista.
Me hizo dudar de lo que estaba pasado a su alrededor, y por supuesto que me dejó sorprendida por su nivel de agresividad.
SatrapiSatrapi07 agosto 2022
Un telón de miles de estrellas brilla en el cielo y me humilla lo muchas que son, lo que me cuesta bastante soportar.
SatrinaSatrina06 diciembre 2017
Tengo todas las características de un ser humano: Carne, sangre, piel, pelo. Pero ninguna emoción clara e identificable, excepto la avaricia y la aversión. Está ocurriendo algo horrible dentro de mí y no sé por qué.
Soraya47Soraya4721 julio 2018
«Existe la idea de que un tal Patrick Bateman es una especie de abstracción. Porque yo no existo de verdad, sino sólo como ente, como algo ilusorio. Y aunque pueda ocultarte mi mirada fría, si me das la mano notarás que mi carne roza la tuya e incluso tal vez intuyas que es probable que tengamos estilos de vida parecidos, pero yo, sencillamente, no estoy.»
NochesleyendoNochesleyendo07 febrero 2020
Siento que me estoy moviendo hacia delante a la vez que alejándome de algo, y todo es posible.
otros libros clasificados: goreVer más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania