Editorial: Debolsillo (12/01/2017)

Calificación promedio : 3.98/5 (sobre 131 calificaciones)
No dejes que nadie te desvele nada de esta historia. «Un thriller diabólico, que se lee del tirón, con fascinación y miedo.Arte del grande.»Avantages Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor... Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (64) Ver más Añadir una crítica
Gaby77
 15 mayo 2022
Hola lectores! Hoy traigo la reseña de un muy buen thriller que seguro os dejara con muy buen sabor de boca.
La primera impresión que me deja es su ritmo,es tranquilo,parece que no es gran cosa,ya que su estructura de cuatro partes nos pone en diferentes lados de la misma historia.
Empezamos con Sophie y en poquitas paginas ya nos muestra el caos silencioso en el que se está convirtiendo su vida,esta parte a mí se me hizo un pelín tediosa,pero cuando avanzamos nos empieza a encajar algunas cosas y ahí es cuando mas o menos intuyes por donde van los tiros.
Eso si,que sea de ritmo tranquilo no implica que no te encuentres de golpe con un giro que te deje impaciente por saber.
Durante gran parte del libro estuve con la sensación siempre de saber ¿porqué? pero eso lo descubrimos al final,toda la novela en si es casi enigmatica ya que no nos descubre todo,nos va dando pistas y lo unico que te sale es...que mala baba tiene este personaje...
Me ha gustado mucho como está construida con tan solo dos personajes muy bien perfilados y que al comenzar sean tan distintos entre ellos para acabar de ser parecidos,hubiera esperado otro final,pero el que tiene es muy acorde a como esta hecha la trama.
Un thriller muy bien hecho que no necesita de grandes giros ni fuegos artificiales.
Aitor_Castrillo
 02 junio 2021
De Pierre Lemaitre había leído Nos vemos allá arriba y me quedé con las ganas de probar alguno de sus thrillers. Con Vestido de novia le he puesto remedio.
Pienso que esta novela tiene dos obstáculos a superar por el lector. El primero es que comenzamos la historia acompañando al personaje de Sophie con el que es muy difícil empatizar ya que todo apunta a que ha cometido un acto atroz.
Luego entramos en la segunda parte donde las piezas comienzan a encajar y empezamos a ver luz, pero en la que surge un nuevo obstáculo: el de las licencias y la verosimilitud. A mí no me importó y entré de lleno en el juego que plantea el autor ya que no pude soltar la novela hasta terminarla disfrutando mucho el camino.
¡Volveré a leer a Lemaitre!
AdorableMuffin
 09 julio 2020
Digamos que el libro tiene dos partes diferenciadas. En la primera se nos presenta al personaje protagonista, Sophie. Una mujer que ha sufrido mucho, que adolece de esas pérdidas de memoria que la hacen desconfiar de sí misma, y cuya rutina, ya de por sí penosa, se ve destrozada por un crimen atroz. A partir de ahí, seguimos la huida que emprende, y que por un momento a mí me hizo pensar que el libro iba a seguir por esos derroteros. Lo cual, no me parecía buena idea, porque ya por la mitad de esa sección, se me estaba haciendo bastante cuesta arriba, monótono. Y eso que la pobre Sophie las pasa fatal. Todo lo malo que puede pasarle, le pasa.
En la segunda parte, la narración cambia radicalmente. Casi parecía un libro totalmente distinto: otra voz narradora, el cambio de tiempo. La otra cara de la moneda, la realidad sobre lo que pasa. Y tres cuartos de lo mismo: si es cierto que tanto una parte como otra de la novela se necesitan entre sí, a ambas le sobran bastantes cosillas, porque una vez afianzada la idea de lo que ha ocurrido y lo que está pasando, continuar ahondando en eso aportando más detalles hace la lectura bastante tediosa.
Los saltos temporales, sobre todo por el final, me han confundido un poco. En las secciones anteriores, la narración aporta la fecha exacta como si se tratase de un diario, pero llegando a la conclusión, en el climax, las fechas que nos guiaban desaparecen por completo y la voz narrativa salta de un personaje a otro sin avisar. de haberlo leído, estoy segura de que me habría costado entender quién estaba haciendo qué o cuándo. Por suerte, he "leído" la versión de audio, con dos actores para dar vida a cada uno de los personajes que sirven de foco narrativo y que ayudan muchísimo a situarnos.
La motivación que empuja todo este carrusel tarda mucho en aparecer, y lo hace casi exponiéndose a modo de infodumping, a través de documentos de terceros.
Un thriler que te hará desconfiar de tu memoria, aunque con pocas sorpresas.
leeresmas
 06 octubre 2021
Vestido de Novia de Pierre Lamaitre
Un Thriller espectacular que nos mantiene en vilo desde el inicio y con el estómago encogido en más de una ocasión.
La historia está contada en 4 partes que engranan de manera perfecta en las que descubrirnos que la maldad no se apiada de nadie. A pesar de la dureza ee algunas escenas no podremos abandonar la lectura en ningún momento.
Durante la primera parte en la que el autor nos pone en situación, la intensidad de los sucesos que van ocurriendo de la mano de una de las protagonistas genera esa ansiedad que nos hace sufrir y disfrutar en la misma medida de este género.
Sophie no entiende que le sucede, pierde objetos, comete pequeños robos que no recuerda haber cometido y los cadáveres se acumulan a su paso...
A partir de la segunda parte las páginas pasan volando, ocurren giros brutales que nos dejarán muyyyy descolocados y reclamarán que estemos atentos a cada detalle, pues la trama se tensa aún más hasta llegar a un final inesperado y donde de manera magistral logramos colocar la última pieza de este puzzle perverso que recomiendo 💯
liserantes
 11 diciembre 2021
Lo primero decir que se agradece la extensión del libro, creo que con más páginas se hubiese hecho pesado y con menos hubiesen quedado muchas en el tintero.
La historia es cuanto menos bizarra, al principio te deja mal cuerpo por todo lo que está pasando y te transmite algunas sensaciones muy confusas. Me gustaría entrar en detalles sobre ello, pero si lo hiciese sería imposible evitar el spoiler.
El libro está dividido en 3 partes, en la primera se nos presenta a Sophie que será nuestra protagonista y en ella te cuentan cómo va percibiendo su realidad. En la segunda parte digamos que te explican mejor el por qué de las cosas. Y la última parte se basa ya en la resolución de los acontecimientos. Sí, me ha quedado todo muy superfluo, pero insisto en que adentrarme en ellas para explicaros algo más sería destriparos la trama.
Creo que este libro se basa sobre todo en sensaciones, así que aquí van las mías. He pasado del asombro, al asco y al odio. Cierto es que hay una parte del libro en el que todo ya es más que evidente, pero no dejas de asombrarte con lo que está pasando. Para mí el final ha sido un poco precipitado y previsible, veía venir el resultado ya de lejos, pero no el cómo.
En fin, si os gustan las historias alternativas en lo que se refiere al suspense creo que éste podría ser vuestro libro.
lavidademisilenciolavidademisilencio06 julio 2020
Sophie se pasa horas y horas y días y días persiguiendo respuestas que no llegan. A veces, se inflama literalmente, como si la verdad fuese una fuente de calor y no dejara de quemarse las manos sin conseguir llegar a verla.
veintiseisletrasveintiseisletras16 septiembre 2019
Con que facilidad una vida puede desequilibrarse, en un segundo, hacia la locura.
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano10 junio 2020
Hasta ahora Sophie le tenía miedo a su vida. Pero no calibraba cuánto espanto podía estar oculto entre los oscuros bastidores de su existencia.
mariacriadomariacriado17 julio 2018
Se mueve sin memoria, maquinalmente, con la mente vacía, sin ser consciente de nada. Así es como ocurrió todo. Por eso salió huyendo.
liserantesliserantes12 diciembre 2021
Es mejor ser uno mismo porque tarde o temprano se acaba notando quien eres.