LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
328 páginas
Editorial: Debolsillo (12/01/2017)

Calificación promedio : 4.01/5 (sobre 244 calificaciones)
No dejes que nadie te desvele nada de esta historia. «Un thriller diabólico, que se lee del tirón, con fascinación y miedo.Arte del grande.»Avantages Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor... Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer ... >Voir plus

Amazon ESAgapeaCasa del libro
Críticas, Reseñas y Opiniones (87) Ver más Añadir una crítica
Ruben_johnboy
 09 October 2022
"Con qué facilidad una vida normal puede desequilibrarse, en un segundo, hacia la locura, hacia la muerte."

Y ya no podemos desvelar nada más de estethriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

He esperado 24 horas para analizar esta novela y para pensar en aquello que me ha transmitido. Una novela diferente, la segunda que leo del autor, que, por cierto, me encanta como escribe.

No voy a contar mucho debido al pacto entre lectores sobre no destripar nada de Vestido de Novia. Simplemente brutal. Una novela que trata temas tan banales como la locura, la obsesión, la bipolaridad, el amor, el miedo o la angustia.

Un thriller psicológico que te atrapará de principio a fin. Léelo y me cuentas. Disfrútalo. Piensa. Analiza. Nada es lo que parece. Una novela repleta de mal y que, por cierto, no se apiada de nadie.

*VALORACIÓN: 8/10
raquelferviolin
 18 May 2024
Este año va de mejor en mejor! No dejo de descubrir super autorazos, uno tras otro y estoy encantada de la vida! Entre mis últimos hallazgos, y motivada de nuevo por una buenísima amiga que tiene un gusto estupendo para las novelas, está Pierre. Ay, ay, ay...

¿Habéis sufrido también vosotros con esta novela? Porque yo no la podía soltar de la intriga que tenía por saberlo todo, por entender!! Lemaitre me ha llevado como ha querido, se te mete en la cabecita y empieza a hacer de las suyas, que si te meto una idea, que si luego otra que choca con la anterior, que si ahora matamos a este pero ah!, ¿quién lo habrá matado?

Comentadme, porque ya tengo varias recomendaciones de este autor pero me muero por conocer las que me hacéis y vuestra opinión sobre él!
Aitor_Castrillo
 02 June 2021
De Pierre Lemaitre había leído Nos vemos allá arriba y me quedé con las ganas de probar alguno de sus thrillers. Con Vestido de novia le he puesto remedio.

Pienso que esta novela tiene dos obstáculos a superar por el lector. El primero es que comenzamos la historia acompañando al personaje de Sophie con el que es muy difícil empatizar ya que todo apunta a que ha cometido un acto atroz.

Luego entramos en la segunda parte donde las piezas comienzan a encajar y empezamos a ver luz, pero en la que surge un nuevo obstáculo: el de las licencias y la verosimilitud. A mí no me importó y entré de lleno en el juego que plantea el autor ya que no pude soltar la novela hasta terminarla disfrutando mucho el camino.

¡Volveré a leer a Lemaitre!
Aroa10
 13 June 2024
"Se siente como si estuviera en un edificio en llamas con una ventana abierta. Saltar o no saltar. No hay una segunda oportunidad.

No se cómo explicar lo que me ha pasado con este libro...

Me han recomendado varias veces al autor, tenía ganas de leerlo, además es un thriller (que a mí me encantan) pero no ha terminado de convencerme.

Sophie tiene una vida normal, tranquila, su trabajo, su pareja... Pero todo cambia cuando empieza a perder el control de su vida, empieza a olvidar cosas importantes, no recuerda haber robado en un súper, pierde cosas y encima se ve envuelta en varios asesinatos..

Es un libro que para mí gusto va de menos a más. No se si lo que no me ha terminado de convencer es la historia o la manera en la que está escrita. La historia de Sophie empieza de manera angustiosa, todo muy rápido, todo muy junto, la manera de escribir es sin pausa prácticamente, es como que no te enteras muy bien de lo que está pasando ni por qué. No paran de pasarle cosas, de aparecer gente asesinada que supuestamente los ha matado ella pero que no recuerda haberlo hecho. Hasta que no vas casi por la mitad del libro no pillas que es lo que está pasando en realidad, y a partir de ahí hasta el final si que me gustó.

Me encantaría si alguien lo ha leído ver sus opiniones, esta es solo la mía y lo mismo a ti, te gusta el libro!
Gaby77
 15 May 2022
Hola lectores! Hoy traigo la reseña de un muy buen thriller que seguro os dejara con muy buen sabor de boca.

La primera impresión que me deja es su ritmo,es tranquilo,parece que no es gran cosa,ya que su estructura de cuatro partes nos pone en diferentes lados de la misma historia.

Empezamos con Sophie y en poquitas paginas ya nos muestra el caos silencioso en el que se está convirtiendo su vida,esta parte a mí se me hizo un pelín tediosa,pero cuando avanzamos nos empieza a encajar algunas cosas y ahí es cuando mas o menos intuyes por donde van los tiros.

Eso si,que sea de ritmo tranquilo no implica que no te encuentres de golpe con un giro que te deje impaciente por saber.

Durante gran parte del libro estuve con la sensación siempre de saber ¿porqué? pero eso lo descubrimos al final,toda la novela en si es casi enigmatica ya que no nos descubre todo,nos va dando pistas y lo unico que te sale es...que mala baba tiene este personaje...

Me ha gustado mucho como está construida con tan solo dos personajes muy bien perfilados y que al comenzar sean tan distintos entre ellos para acabar de ser parecidos,hubiera esperado otro final,pero el que tiene es muy acorde a como esta hecha la trama.

Un thriller muy bien hecho que no necesita de grandes giros ni fuegos artificiales.
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas07 December 2022
Tengo miedo. Todos los muertos suben a la superficie. Por las noches. Puedo contarlos uno a uno. Por las noches los veo sentados en una mesa, uno junto a otro.
JesusFcoJesusFco23 February 2024
Tengo miedo. Todos los muertos suben a la superficie. Por las noches. Puedo contarlos uno a uno. Por las noches los veo sentados a una mesa, uno junto a otro. Por las noches. Presidiendo la mesa.
labohemelibrarylabohemelibrary15 April 2023
Evitaron los tribunales mediante el inhibidor más fuerte del sentimiento de justicia: el talonario.
lavidademisilenciolavidademisilencio06 July 2020
Sophie se pasa horas y horas y días y días persiguiendo respuestas que no llegan. A veces, se inflama literalmente, como si la verdad fuese una fuente de calor y no dejara de quemarse las manos sin conseguir llegar a verla.
labohemelibrarylabohemelibrary15 April 2023
Es como una anestesia. Hay algo que la impulsa a actuar, tiene la sensación de estar acurrucada en lo más hondo del envoltorio de su cuerpo, como en un caballo de Troya. El caballo actúa sin contar con ella, él sabe lo que tiene que hacer. Y ella sólo debe esperar tapándose muy fuerte los oídos con las manos.