Editorial: Salamandra (05/05/2022)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Divertida, inmoral y sabrosa: así es la ópera prima de Pierre Lemaitre, una comedia negra inédita en español.

Mathilde Perrin, una viuda de sesenta y tres años, parece disfrutar de una apacible jubilación en su pequeña casa de Melun, a unos 40 kilómetros de París, donde vive sola con su dálmata, Ludo.

Sin embargo, tras esa imagen de mujer pulcra y elegante, agobiada por el sobrepeso, se esconde una despiadada asesina a sueldo al servici... >Voir plus

nefertiti5
 15 mayo 2022
Cuando decidí leer este libro, tenía las expectativas muy altas, tenía ganas de volver a leer a Pierre Lemaitre después de que me gustase tanto su serie CamilleVerhoeven, a pesar de saber después de leer el prólogo que esta fué la primera novela negra que escribió, tengo que decir que me ha decepcionado y mucho.
Al principio la novela me ha gustado, me estaba gustando como comienza, con un personaje principal diferente, que se sale de lo habitual en este género, pero luego, en mi opinión ha empezado a decaer,la historia se ha vuelto monótona y lenta y lo he terminado porque era corto.
No me ha gustado nada como está narrado, la novela está contada por un narrador omnisciente, lo que ha hecho que no haya conectado ni con la historia ni con los personajes, y con respecto a los personajes sólo me ha gustado Mathilde y sólo al comienzo, porque según avanzaba en la novela me iba cansando de ella cada vez más.
Y lo que más me ha gustado ha sido el final, es lo que ha hecho que me decida a darle 2 estrellas, un final que no me esparaba
Loreto
 21 mayo 2022
Llevo tiempo leyendo recomendaciones de este autor, incluyendo amigos lectores, por lo que aproveché la última lectura conjunta de nuestro grupo La cafetería de Audrey para resarcirme de no haber leído ningún libro de este autor. Temo decir que no he escogido un buen libro para empezar con este autor.
Lo primero es un spoiler como una catedral que el mismo autor hace en el prólogo o prefacio del libro. En este prefacio el autor cuenta que había dejado sin publicar este su primer libro y como decidió publicarlo ahora tras tantos años y éxitos, y nos ofrece su opinión sobre las reacciones de los lectores a lo que acontece en el libro. Y es con esta opinión, donde Lemaitre me hizo desconectar del libro, ya que me preavisó de lo que iba a ocurrir, no en concreto pero sí dando una idea. Esto ha hecho ya que me desconecte del libro.
Por si eso no fuera suficiente, la historia está escrita saltando de escena en escena, cada una con un punto de vista diferente, pero sin ton ni son, como a trompicones. de forma que tal parece que quiera reflejar la mente perturbada de Mathilde, cosa que tendría sentido e incluso mérito si muchas de esas escenas no estuvieran protagonizadas por ella.
En definitiva, me ha decepcionado bastante.
pasiondelalectura
 11 mayo 2022
Este libro fue escrito hace tiempo y esperaba atención en el fondo de un cajón del autor.
Es una novela diferente, hilarante, refrescante, un poco loca, poco creíble. Pero tan divertida con ese estilo de frases del escritor que sacan sonrisa sin esfuerzo. La novela tiene una cadencia rápida, las cosas van rápido y cada vez el lector queda sorprendido con el "toupet" de Mathilde: la gran serpiente.
Mathilde es una mujer impecable, con pedigree, otrora una belleza, hoy en día una gordita más bien cuidada que trabaja para los Servicios Secretos desde hace años.
Cada vez es contratada para una misión imposible que ella lleva a buen recaudo porque no tiene ningún sentido crítico, ni ético ni moral. Lo único que desea en el mundo es tener una buena misión con buena paga y preocuparse de su perro.
Lleva una vida holgada, estupenda y está siempre enamorada, desde hace 40 años de su camarada de Resistencia (SGM). El galán ha conservado un aspecto de lo más juvenil.
En el libro Mathilde brillará y tendrá resultados óptimos en todos sus contratos, sin temblor, fríamente.
Me resultó muy divertido a pesar de algunas fallas menores en el texto. Un jolgorio de primera.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Mamen212Mamen21217 mayo 2022
No existe el crimen limpio, pero algunos huelen a odio más que otros.