José Antonio Soriano Marco (Traductor)
Editorial: Salamandra (01/02/2016)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Ganadora del Premio Goncourt 2014 y convertida en un fenómeno editorial en Francia, esta historia de tres excombatientes dibuja un retrato fresco y atrevido de una sociedad descompuesta por la barbarie de la guerra. Síntesis brillante de géneros tan diversos como el relato de aventuras, el drama psicológico, la crónica social y el alegato antibélico, la narración progresa a un ritmo trepidante, en un derroche de humor, rabia y compasión.

En noviembre ... >Voir plus

pasiondelalectura
 18 octubre 2018
El escritor Lemaitre aporta una imagen muy visual de lo que fue la horrible PGM con 40 millones de muertos de los cuales 9 millones en Francia ! Este tema de la PGM es archi manido en Francia, pero el autor le da un enfoque original.
Se sabe que las guerras favorecen a los especuladores de todo pelaje, verdad?
Y es el caso en esta novela donde un soldado de clase alta, Édouard Péricourt, quedará desfigurado con una astilla de obus que le arrancará toda la parte inferior del rostro y será lo que llamaron "une gueule cassée".
Péricourt va a idear una maquinación para sacarle dinero a los parientes de 9 (o casi) millones de muertos que necesitaban féretros por todo el territorio. Y el ardid va a funcionar...
Hay momentos de gran dramatismo en la novela pero también mucho humor e ironía. Es el estilo de PIerre Lemaitre.
Una excelente película dirigida por Albert Dupontel se estrenó en 2017, aunque modificaron un poco la escena fina que es grandiosa.
Este libro tiene una secuela, un libro publicado en enero 2018 "Los colores del incendio" (me permito una traducción literal del título en francés "Couleurs de l'incendie" ; al parecer es muy bueno y aún no he podido leer.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
MarinievesMarinieves31 mayo 2019
En el fondo, una guerra mundial no es más que un intento de asesinato generalizado en un continente.