Editorial: Alianza (25/01/2018)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
Libro de juventud que Francisco de Quevedo (1580-1645) nunca admitió como suyo y en el cual, no obstante, pueden verse ya sus rasgos mejores y más característicos, " El Buscón " no sólo es sin duda (paradoja muy barroca) su obra más célebre, sino que probablemente por sí sola le hubiera valido ya la posteridad. Narración satírica que toma como punto de partida la llamada novela picaresca que ha puesto en auge Mateo Alemán con su " Guzmán de Alfarache " , pero des... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Pianobikes
 14 junio 2021
“Al fin, yo salí tan bienquisto del pueblo, que dejé con mi ausencia a la mitad del llorando y a la otra mitad riéndose de los que lloraban.” ~ El Buscón de Francisco de Quevedo.
A ver cómo hago yo un resumen de este libro tan variopinto. La trama se divide en tres partes que el autor denomina Libros y nos cuenta la historia de don Pablos, un joven que va experimentando mil anécdotas e historias en su vida, desde que sale de casa de sus padres, o mejor dicho lo sacan y lo llevan a un internado. Ese es el punto de inflexión del protagonista que aprende a hacer frente a la adversidad palo tras palo y que da la sensación de que quiere mejorar pero tampoco hace nada para conseguirlo.
Es un libro complicado de leer. Aviso. Su lenguaje no es fácil y el estilo es enrevesado por momentos. El vocabulario tampoco ayuda. Pero tiene anécdotas que te arrancan una carcajada y otras a las que no he logrado pillar la gracia, si es que la tenía. He leído y he releído y a veces en la relectura tampoco lo pillaba. Pero que esto no os desanime. No es un libro gordote así que si vais poco a poco, lo podéis leer tranquilamente y con alguna carcajada.
En el fondo me ha parecido una crítica a la sociedad de la época. A las clases nobles, en las que hay de todo; al clero y a la realeza. Y a lo mejor no es esa la intención pero a mi me lo ha parecido.
Loreto
 21 julio 2019
Para el reto Retópatas necesitaba leer un libro publicado en el siglo XVII y elegí El buscón de Francisco de Quevedo publicado en 1626, en una edición adaptada al castellano actual que me ha salvado la vida (lo siento, pero no puedo con el castellano antiguo).
Una lectura amena, surrealista, con un humor estrambótico y grotesco (se quejan de las novatadas de hoy puajjj).
CaronteCaronte06 diciembre 2020
Quien no hurta en el mundo, no vive
Videos de Francisco De Quevedo (8) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Francisco De Quevedo
Una divertidísima edición ilustrada del original poema de Quevedo.
Uno de los poemas más divertidos del gran poeta del Siglo de Oro español, Francisco de Quevedo. Esta nueva edición del mismo incluye, además del texto original íntegro, divertidas e irreverentes ilustraciones que harían reír al mismísimo autor.Un libro original, divertido y necesario para estos tiempos.
Compra el libro online y te lo enviamos a casa: https://bit.ly/3aGJuhy
otros libros clasificados: picarescaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez