ARTUR JORDA; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/05/2016)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 12 calificaciones)
NO APTO PARA LECTORES SENSIBLES Segunda y formidable entrega de la serie del comandante Verhoeven.La gran novela que supuso el inicio de la fulgurante carrera internacional de Lemaitre. Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
LaPetitaLlibreria
 17 marzo 2018
Os presentamos Alex, la segunda novela de Pierre Lemaitre protagonizada por el comandante CamilleVerhoeven.
Ya nos conquistó con “Irène”, en la que os comentamos que Camille vive la vida soñada junto a su amada Irène y a su hijo hasta que un brutal asesinato cambiara su vida por completo. No os diremos la victima pero creo que el título os puede ayudar.
Desde que se conozca la noticia este comandante vivirá un auténtico acecho ya que cada paso que dé o cada movimiento que haga será digno del boca oreja entre su entorno y a la vez en portadas de prensa escrita.
En esta nueva entrega han pasado varios años pero la desaparición de la mujer llamada Alex le llevará a reencontrarse cara a cara con quien cambio su vida para siempre.
Alex está agonizando en un almacén y nuestro amigo Verhoeven lo sabe muy bien así que hay que hacer una carrera contra reloj para salvar su vida y encontrar al sujeto que está detrás de esta calamidad.
Es muy difícil investigar con la mente fría y serena cuando los recuerdos te acechan como sombras alargadas de las que no puedes huir pero con toda su fuerza irá descubriendo el qué, cómo y porqué de esta situación.
Hoy en día la novela negra está en auge y se encuentran títulos por doquier pero lo difícil es toparse con títulos como esté en que la calidad es tan buena y hace un tributo a los grandes del género en pequeños giros que nos los recuerdan.
Una investigación que no roza lo gore y se queda en el negro elegante de las grandes novelas detectivescas, una desaparición que nos encoge el corazón y nos deja sin aliento y un malhechor que parece tener la piel del propio diablo.
El malhechor sí que parece sacado de una historia de terror psicológico pero realmente nunca hay ningún asesino ni villano amable. Su oscuridad lo empaña todo y nos deja cada vez con más interrogantes que sólo nuestro amigo comandante puede resolver.
¿Sabremos quién está detrás de todo esto y sus motivos?
No os perdáis esta gran novela que nos ofrece Alfaguara y descubrid los entresijos de esta gran investigación.
¿Queréis ayudar a encontrar a Alex?
¡Pues venga, a las librerías!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MegRaven
 31 enero 2018
Para mi gusto Álex rescata lo mejor de Irène y recicla todo aquello que sobraba. Tenía ciertos capítulos con demasiada paja, muy introductorios y llenos de pistas falsas que finalmente solo terminaban por engañarnos (Lo cual está muy bien, pero hace que la lectura se vuelva más lenta). En este caso encontramos una novela más adulta, oscura y de las que no dan tregua. La acción viaja de modo ininterrumpido entre nuestros dos protagonistas: Camille y Álex. Mientras por un lado presenciamos la investigación del caso, por otro sufrimos junto a la joven secuestrada y vamos conociendo un poco mejor el pasado y la historia que se esconden detrás de ella. Lo interesante de este libro es que nadie es lo que parece, te cuestionas constantemente quiénes son los malos y si no estarán jugando contigo para hacerte creer algo que en realidad no es como lo pintan. Eso es lo que siempre me enganchó a la novela negra: Ser parte del caso, sentir que sus personajes cobran vida para retarte a descubrir quién dice la verdad y cuál esconde más de un amargo secreto.
Sí, hasta la fecha es mi libro favorito de este autor. No tiene nada que envidiar a su predecesor y creo que Álex consigue robarle el protagonismo al comandante de una manera descarada. Es una joven más interesante de lo que parece, con muchas incógnitas (Que obviamente no voy a desvelar) y un comportamiento errático que te confunde página tras página. ¿Es víctima o verdugo? ¿Se merece todo lo que la está pasando? ¿Por qué ha llegado a esa situación? Se me hace difícil imaginar a un lector que no llegue a amarla y a odiarla, ambas cosas, ya que hasta el final nunca sabemos quién es esa mujer desconocida que emplea tantos nombres y perfiles para nunca dejarse encontrar. No es un secuestro más. No es una pobre muchacha resignada a su fatal destino. Más bien es una bomba de relojería a punto de demostrar hasta dónde es capaz de llegar su onda expansiva.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
nefertiti5
 06 enero 2018
En este libro el tema principal gira en torno a un secuestro, que lo veremos desde los dos puntos de vista: el de la secuestrada y el de la policía que lleva la investigación. El primer punto de vista es, en una sola palabra, angustiante; se viven escenas muy duras, algunas no aptas para estómagos sensibles. También el punto de vista de la policía es bastante angustiante porque en estos casos siempre actúa contra reloj; la rapidez en la resolución del caso puede determinar que el secuestrado termine muerto o con vida. Lemaitre es muy preciso en sus descripciones tanto de personajes como de escenarios y situaciones. La novela resulta muy visual. Y, por supuesto, tiene muchas sorpresas y giros argumentales que harán que no podamos parar de leer.
pasiondelalectura
 16 septiembre 2018
Es el tercer tomo de la trilogía Verhoeven con un opus que trabaja la noción de la identidad.
Me gustó mucho por el estilo y el humor permanente del autor.
CamilleVerhoeven, 40 años, 1m45, es un inspector de policía atípico que perdió a su mujer (encinta) en un tiroteo.
Un año después de un paro laboral por depresión, el inspector retoma el trabajo y nadie le regala nada : tiene que investigar el caso de la desaparición de una mujer de 30 años.
Todos los personajes secundarios están bien descritos: el colega Luis Marini, refinado y erudito, otro colega, Armando, avaro espantoso, el inspector le Guen tan intuitivo y empático, el juez Vidard terriblemente fatuo.
El thriller empieza de manera frenética con un rapto y el cautiverio que sigue es el meollo de la novela que no se puede soltar.
Vane24
 13 julio 2018
Cada día me gusta más como escribe este autor.
Hace que te metas en la historia de una manera increible, parece que estás al lado de los personajes viviendo todo, todo lo que les ocurre.
Al igual que en sus anteriores novelas, lleva las situaciones a un extremo muy fuerte, lo cual, por lo menos a mí, al imaginarlo, consigue que se te quede mal cuerpo y esa sensación de terror tan característica de sus libros.
Da un giro sorprendente a la historia, y a los personajes, que por lo menos a mí el final me ha dejado con la boca abierta.
Es un experto en jugar con tu mente, para que en todo momento te centres en una parte, y descuides los pequeños detalles importantes que te da, con lo cual el final es más impactante.
MegRavenMegRaven31 enero 2018
La verdad, la verdad... ¿Quién puede decir qué es verdad y qué no lo es, comandante? Para nosotros, lo esencial no es la verdad, sino la justicia, ¿No es así?
Vane24Vane2413 julio 2018
Antes, había sido una niña bastante feúcha y muy delgada. En cuanto empezó el cambio, sin embargo, fue como un mar de fondo, y el cuerpo mudó casi de golpe, como en una metamorfosis acelerada, en pocos meses.
MegRavenMegRaven31 enero 2018
Las muchachas sentimentales y las asesinas en serie son seres de corazón frágil.
otros libros clasificados: misterioVer más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro