ARTUR JORDA; (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/05/2016)

Calificación promedio : 4.68/5 (sobre 19 calificaciones)
NO APTO PARA LECTORES SENSIBLES Segunda y formidable entrega de la serie del comandante Verhoeven.La gran novela que supuso el inicio de la fulgurante carrera internacional de Lemaitre. Han pasado varios años desde el caso del asesino en serie que trastocó para siempre su vida, y el comandante Camille Verhoeven aún no se ha repuesta del todo cuando un nuevo desafío vuelve a implicarlo personal y profesionalmente: Alex, una mujer de treinta años, ha desaparecido... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 10 mayo 2019
Ayer pude acabar un nuevo libro, se trata de Alex, segunda parte de la tetralogía del Comandante CamilleVerhoeven , escrita por Pierre Lemaitre. Hace un tiempo leí la primera parte, Irene. Os dejo la reseña AQUÍ por si tenéis curiosidad. Se trata de una tetralogía, y aunque se pueden leer de forma independiente porque cada libro es un caso diferente, yo recomiendo encarecidamente leerlos en orden ya que los protagonistas van evolucionando de un libro a otro y si no lees el principio, pierdes mucho la esencia y psicología de Camille como Comandante y protagonista de esta saga.
Alex comienza cuatro años después de lo sucedido en Irene. Camille intenta seguir con su vida y se verá involucrado tanto a nivel profesional como emocional en un nuevo caso: una chica ha sido raptada y no hay prácticamente pistas de quien ha podido hacerlo y donde se encuentra. Camille y su equipo luchan contrarreloj para encontrar a Alex antes de que sea demasiado tarde y evitar lo que sucedió años atrás, ya que si fracasa, Camille no podría sobrellevarlo de ninguna manera.
GUAU. al acabar el libro Guau es la primera palabra que se me escapa de los labios y la primera que me viene a la mente. ¡Vaya pasada! Pierre Lemaitre hizo un fantástico trabajo en Irene pero con Alex se ha superado y ha creado una novela negra practicamente perfecta. Lo primero que quiero comentar es que leais este libro sin saber casi nada de su trama, pero tras haber leído Irene. Que no os cuenten nada, porque si sabes más de la cuenta el efecto sorpresa ya no es el mismo ni sufre el mismo efecto. En esta novela, nada es lo que parece. Absolutamente nada. El autor juega con el lector/a ¡y de qué manera! Me ha recordado mucho a otro libro suyo, Vestido de novia, el cual también me dejó con la boca abierta. Adoro el thriller francés y creo que Lemaitre es uno de sus grandes exponentes ya que tiene una pluma magistral y una audacia increible a la hora de elaborar tramas psicológicas como esta.
Si tuviera que definir Alex en tres palabras estas serían: Perturbador, Violento y Brutal. Si sois bastante aprensivos no creo que lo disfruteis porque os aviso: hay escenas de tortura, situaciones de angustia y claustrofobia. A me me dio mucha ansiedad, es más, tuve que dejar de leer porque me estaba encontrando algo mal. Os prometo que no estoy exagerando. La capacidad que tiene este autor de transmitir tales sensaciones inquietantes y angustiosas es bestial y a mi personalmente me afectó mucho. Hay mucha violencia pero tampoco es un libro "gore". Simplemente es duro, angustioso y violento.
El libro está lleno de giros y ese final...me ha parecido un final sublime, uno de los mejores que he leído. He estado todo el libro haciendo teorías, dudando y sospechando de todo el mundo...para llegar al final y quedarme estupefacta. ¡Me encanta! Vaya sonrisa me ha dejado este libro y qué ganas tengo de seguir con el siguiente, Rosy y John.
El personaje de Camille es genial y me encanta como se hace respetar y temer con su tan solo metro y cuarenta y cinco de estatura. ¡Y todo lo que tiene que sufrir el pobre hombre! Me ha encnatado como el autor ahonda en su personalidad y comportamiento tras el duro golpe que sufrió en Irene. Se nota mucho el cambio en Camille y es fascinante a la par que trágico. El personaje de Alex me ha fascinado y para mi es uno de los mejores personajes femeninos construidos que he leído, tan complejo y tan perturbador. Los capítulos narrados por Alex son magníficos y te encuentras con que no puedes dejar de leer quieres saber más y más de Alex y de su historia.
En definitiva, Alex es una novela que me ha fascinado y me ha gustado mucho más que Irene, el primer libro de la saga. Es una novela negra perfecta, llena de giros, violencia y angustia. La pluma de Lemaitre es magistral y siempre es un placer leer algo de este autor. Esta tetralogía se está convirtiendo en una de mis sagas negras favoritas.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
LaPetitaLlibreria
 17 marzo 2018
Os presentamos Alex, la segunda novela de Pierre Lemaitre protagonizada por el comandante CamilleVerhoeven.
Ya nos conquistó con “Irène”, en la que os comentamos que Camille vive la vida soñada junto a su amada Irène y a su hijo hasta que un brutal asesinato cambiara su vida por completo. No os diremos la victima pero creo que el título os puede ayudar.
Desde que se conozca la noticia este comandante vivirá un auténtico acecho ya que cada paso que dé o cada movimiento que haga será digno del boca oreja entre su entorno y a la vez en portadas de prensa escrita.
En esta nueva entrega han pasado varios años pero la desaparición de la mujer llamada Alex le llevará a reencontrarse cara a cara con quien cambio su vida para siempre.
Alex está agonizando en un almacén y nuestro amigo Verhoeven lo sabe muy bien así que hay que hacer una carrera contra reloj para salvar su vida y encontrar al sujeto que está detrás de esta calamidad.
Es muy difícil investigar con la mente fría y serena cuando los recuerdos te acechan como sombras alargadas de las que no puedes huir pero con toda su fuerza irá descubriendo el qué, cómo y porqué de esta situación.
Hoy en día la novela negra está en auge y se encuentran títulos por doquier pero lo difícil es toparse con títulos como esté en que la calidad es tan buena y hace un tributo a los grandes del género en pequeños giros que nos los recuerdan.
Una investigación que no roza lo gore y se queda en el negro elegante de las grandes novelas detectivescas, una desaparición que nos encoge el corazón y nos deja sin aliento y un malhechor que parece tener la piel del propio diablo.
El malhechor sí que parece sacado de una historia de terror psicológico pero realmente nunca hay ningún asesino ni villano amable. Su oscuridad lo empaña todo y nos deja cada vez con más interrogantes que sólo nuestro amigo comandante puede resolver.
¿Sabremos quién está detrás de todo esto y sus motivos?
No os perdáis esta gran novela que nos ofrece Alfaguara y descubrid los entresijos de esta gran investigación.
¿Queréis ayudar a encontrar a Alex?
¡Pues venga, a las librerías!
Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
MegRaven
 31 enero 2018
Para mi gusto Álex rescata lo mejor de Irène y recicla todo aquello que sobraba. Tenía ciertos capítulos con demasiada paja, muy introductorios y llenos de pistas falsas que finalmente solo terminaban por engañarnos (Lo cual está muy bien, pero hace que la lectura se vuelva más lenta). En este caso encontramos una novela más adulta, oscura y de las que no dan tregua. La acción viaja de modo ininterrumpido entre nuestros dos protagonistas: Camille y Álex. Mientras por un lado presenciamos la investigación del caso, por otro sufrimos junto a la joven secuestrada y vamos conociendo un poco mejor el pasado y la historia que se esconden detrás de ella. Lo interesante de este libro es que nadie es lo que parece, te cuestionas constantemente quiénes son los malos y si no estarán jugando contigo para hacerte creer algo que en realidad no es como lo pintan. Eso es lo que siempre me enganchó a la novela negra: Ser parte del caso, sentir que sus personajes cobran vida para retarte a descubrir quién dice la verdad y cuál esconde más de un amargo secreto.
Sí, hasta la fecha es mi libro favorito de este autor. No tiene nada que envidiar a su predecesor y creo que Álex consigue robarle el protagonismo al comandante de una manera descarada. Es una joven más interesante de lo que parece, con muchas incógnitas (Que obviamente no voy a desvelar) y un comportamiento errático que te confunde página tras página. ¿Es víctima o verdugo? ¿Se merece todo lo que la está pasando? ¿Por qué ha llegado a esa situación? Se me hace difícil imaginar a un lector que no llegue a amarla y a odiarla, ambas cosas, ya que hasta el final nunca sabemos quién es esa mujer desconocida que emplea tantos nombres y perfiles para nunca dejarse encontrar. No es un secuestro más. No es una pobre muchacha resignada a su fatal destino. Más bien es una bomba de relojería a punto de demostrar hasta dónde es capaz de llegar su onda expansiva.

Enlace: http://elcuervodealasrotas.b..
nefertiti5
 06 enero 2018
En este libro el tema principal gira en torno a un secuestro, que lo veremos desde los dos puntos de vista: el de la secuestrada y el de la policía que lleva la investigación. El primer punto de vista es, en una sola palabra, angustiante; se viven escenas muy duras, algunas no aptas para estómagos sensibles. También el punto de vista de la policía es bastante angustiante porque en estos casos siempre actúa contra reloj; la rapidez en la resolución del caso puede determinar que el secuestrado termine muerto o con vida. Lemaitre es muy preciso en sus descripciones tanto de personajes como de escenarios y situaciones. La novela resulta muy visual. Y, por supuesto, tiene muchas sorpresas y giros argumentales que harán que no podamos parar de leer.
pasiondelalectura
 16 septiembre 2018
Es el tercer tomo de la trilogía Verhoeven con un opus que trabaja la noción de la identidad.
Me gustó mucho por el estilo y el humor permanente del autor.
CamilleVerhoeven, 40 años, 1m45, es un inspector de policía atípico que perdió a su mujer (encinta) en un tiroteo.
Un año después de un paro laboral por depresión, el inspector retoma el trabajo y nadie le regala nada : tiene que investigar el caso de la desaparición de una mujer de 30 años.
Todos los personajes secundarios están bien descritos: el colega Luis Marini, refinado y erudito, otro colega, Armando, avaro espantoso, el inspector le Guen tan intuitivo y empático, el juez Vidard terriblemente fatuo.
El thriller empieza de manera frenética con un rapto y el cautiverio que sigue es el meollo de la novela que no se puede soltar.
MegRavenMegRaven31 enero 2018
La verdad, la verdad... ¿Quién puede decir qué es verdad y qué no lo es, comandante? Para nosotros, lo esencial no es la verdad, sino la justicia, ¿No es así?
Vane24Vane2413 julio 2018
Antes, había sido una niña bastante feúcha y muy delgada. En cuanto empezó el cambio, sin embargo, fue como un mar de fondo, y el cuerpo mudó casi de golpe, como en una metamorfosis acelerada, en pocos meses.
Suenosentreletras7Suenosentreletras710 mayo 2019
De hecho, la verdad, la verdad…¿Quién puede decir qué es verdad y qué no lo es, Comandante? Para nosotros, lo esencial no es la verdad si no la justicia, ¿no es así?
Suenosentreletras7Suenosentreletras710 mayo 2019
Morir no es nada. Es peor aguardar la muerte.
MegRavenMegRaven31 enero 2018
Las muchachas sentimentales y las asesinas en serie son seres de corazón frágil.
otros libros clasificados: misterioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)