Crítica de slave

slave
11 March 2022
Este libro fue mi primer acercamiento a Pierre Lemaitre. Me gustó tanto Nos vemos allá arriba, que luego siguieron muchos más, ya dentro de la novela policiaca con la saga de libros del comisario Verhoeven, del thriller con Vestido de novia o de la crítica social con Recursos inhumanos.
Tengo que decir que Pierre Lemaitre se ha convertido en uno de mis escritores favoritos, teniendo la virtud de trabajar en distintos géneros literarios sin resentirse la calidad de su obra.
Aquí estamos ante un libro que bien se podría catalogar como narrativa histórica, con una primera parte magistral, donde nos introduce en las postrimerías de la primera guerra mundial y donde mete al lector de lleno en la última batalla antes del armisticio. Luego nos va introduciendo a los tres protagonistas principales de la novela con una calidad literaria exquisita, sin perder esos rasgos de humor que hacen de su escritura tan peculiar.
El ritmo decae un poco por la mitad del libro (pero es que el listón lo había dejado muy alto al principio) y es cierto que a algunos no les acabó de convencer el final. Concretamente a mi mujer no le gustó y le agradó más el final de la película. (Sí, se ha hecho película).
Una novela muy recomendable.