Editorial: Debolsillo (12/01/2017)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 224 calificaciones)
No dejes que nadie te desvele nada de esta historia. «Un thriller diabólico, que se lee del tirón, con fascinación y miedo.Arte del grande.»Avantages Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor... Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (82) Ver más Añadir una crítica
Ruben_johnboy
 09 October 2022
"Con qué facilidad una vida normal puede desequilibrarse, en un segundo, hacia la locura, hacia la muerte."

Y ya no podemos desvelar nada más de estethriller para así mantener intacto el escalofriante placer de la lectura y la adictiva búsqueda de la verdad por parte del lector.

He esperado 24 horas para analizar esta novela y para pensar en aquello que me ha transmitido. Una novela diferente, la segunda que leo del autor, que, por cierto, me encanta como escribe.

No voy a contar mucho debido al pacto entre lectores sobre no destripar nada de Vestido de Novia. Simplemente brutal. Una novela que trata temas tan banales como la locura, la obsesión, la bipolaridad, el amor, el miedo o la angustia.

Un thriller psicológico que te atrapará de principio a fin. Léelo y me cuentas. Disfrútalo. Piensa. Analiza. Nada es lo que parece. Una novela repleta de mal y que, por cierto, no se apiada de nadie.

*VALORACIÓN: 8/10
Aitor_Castrillo
 02 June 2021
De Pierre Lemaitre había leído Nos vemos allá arriba y me quedé con las ganas de probar alguno de sus thrillers. Con Vestido de novia le he puesto remedio.

Pienso que esta novela tiene dos obstáculos a superar por el lector. El primero es que comenzamos la historia acompañando al personaje de Sophie con el que es muy difícil empatizar ya que todo apunta a que ha cometido un acto atroz.

Luego entramos en la segunda parte donde las piezas comienzan a encajar y empezamos a ver luz, pero en la que surge un nuevo obstáculo: el de las licencias y la verosimilitud. A mí no me importó y entré de lleno en el juego que plantea el autor ya que no pude soltar la novela hasta terminarla disfrutando mucho el camino.

¡Volveré a leer a Lemaitre!
astateaine
 17 March 2024

La advertencia de esta novela dice que no hay que revelar la trama, y se entiende porqué, contar mucho de la historia sería dañar la lectura, bueno como en toda novela del género. Diré eso si que es una novela fácil de leer, Pierre Lemaitre es guionista y eso se nota, es imposible al ir leyendo no imaginar la historia como una película, en algunas partes hasta puedes imaginar la pantalla dividida y la tensión sube sus buenos grados. Ahora bien con todo esto y otros puntos favorables no la considero una novela de 5 estrellas. Es una historia entretenida y bien contará, pero en algunos aspectos me pareció poco verosímil. Una protagonista demasiado manipulable, un antagonista en muchos aspectos poco creíble en cuanto al alcance de sus capacidades. Y en cuanto a sus motivaciones el autor cae en una explicación ya demasiado utilizada, tanto en libros, películas o series. Así que en eso no hay novedad. En cuanto al final debo decir que no me gustó, le falta el dramatismo propio de las novelas del género, carece de impacto , en fin me pareció bastante flojo.

Gaby77
 15 May 2022
Hola lectores! Hoy traigo la reseña de un muy buen thriller que seguro os dejara con muy buen sabor de boca.

La primera impresión que me deja es su ritmo,es tranquilo,parece que no es gran cosa,ya que su estructura de cuatro partes nos pone en diferentes lados de la misma historia.

Empezamos con Sophie y en poquitas paginas ya nos muestra el caos silencioso en el que se está convirtiendo su vida,esta parte a mí se me hizo un pelín tediosa,pero cuando avanzamos nos empieza a encajar algunas cosas y ahí es cuando mas o menos intuyes por donde van los tiros.

Eso si,que sea de ritmo tranquilo no implica que no te encuentres de golpe con un giro que te deje impaciente por saber.

Durante gran parte del libro estuve con la sensación siempre de saber ¿porqué? pero eso lo descubrimos al final,toda la novela en si es casi enigmatica ya que no nos descubre todo,nos va dando pistas y lo unico que te sale es...que mala baba tiene este personaje...

Me ha gustado mucho como está construida con tan solo dos personajes muy bien perfilados y que al comenzar sean tan distintos entre ellos para acabar de ser parecidos,hubiera esperado otro final,pero el que tiene es muy acorde a como esta hecha la trama.

Un thriller muy bien hecho que no necesita de grandes giros ni fuegos artificiales.
Raquel_porcasualidad
 09 September 2022
Este es el típico libro que cuánto menos sepas se qué trata más lo vas a disfrutar.

El libro se divide en cuatro partes. En la primera parte seguimos a Sophie y nos metemos en su cabeza para ver cómo es su caótica vida en la que no hace más que perder cosas y olvidar momentos. En la segunda parte nos encontramos con un diario que hará que entendamos muchas cosas. Y las otras dos partes tendréis que leerlo para saber de qué van.

En cuanto empecé a conocer a Sophie no podía parar de leer para saber en qué más follones se iba a meter. Sophie es un personaje con el que no he empatizado, y que en ocasiones no entendía su comportamiento, y aún así su historia me ha tenido totalmente atrapada.

Me he pasado todo el libro sin saber exactamente qué estaba pasando, porque cuando creía que sabía algo el autor aparecía con algún detalle que hacía que lo que sabía hasta ese momento cobrase un sentido totalmente distinto. Hasta el punto de que cuando creía que ya estaba todo resuelto ha dado un giro en las dos últimas páginas que me ha dejado con la boca abierta.

La única pega que lo puedo poner al libro es que la parte de diario se me ha hecho algo larga, yo quería más acción.

Si os gustan los thrillers cortitos, ágiles, en que los detalles importen y que hasta en la última página el autor nos sorprenda, este es vuestro libro.
Citas y frases (23) Ver más Añadir cita
Leyendo_a_solasLeyendo_a_solas07 December 2022
Tengo miedo. Todos los muertos suben a la superficie. Por las noches. Puedo contarlos uno a uno. Por las noches los veo sentados en una mesa, uno junto a otro.
JesusFcoJesusFco23 February 2024
Tengo miedo. Todos los muertos suben a la superficie. Por las noches. Puedo contarlos uno a uno. Por las noches los veo sentados a una mesa, uno junto a otro. Por las noches. Presidiendo la mesa.
labohemelibrarylabohemelibrary15 April 2023
Evitaron los tribunales mediante el inhibidor más fuerte del sentimiento de justicia: el talonario.
lavidademisilenciolavidademisilencio06 July 2020
Sophie se pasa horas y horas y días y días persiguiendo respuestas que no llegan. A veces, se inflama literalmente, como si la verdad fuese una fuente de calor y no dejara de quemarse las manos sin conseguir llegar a verla.
labohemelibrarylabohemelibrary15 April 2023
Es como una anestesia. Hay algo que la impulsa a actuar, tiene la sensación de estar acurrucada en lo más hondo del envoltorio de su cuerpo, como en un caballo de Troya. El caballo actúa sin contar con ella, él sabe lo que tiene que hacer. Y ella sólo debe esperar tapándose muy fuerte los oídos con las manos.