Editorial: Debolsillo (12/01/2017)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 32 calificaciones)
No dejes que nadie te desvele nada de esta historia. «Un thriller diabólico, que se lee del tirón, con fascinación y miedo.Arte del grande.»Avantages Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor... Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
Twentysixletterss01
 16 septiembre 2019
Vamos a encontrar que el libro esta narrado por al principio por Sophie, luego por Frantz y al final por ambos.
Primer libro que leo del autor y probablemente por eso no ha sido mi favorito, debido a que no estoy acostumbrada a la forma en que el autor narra los sucesos, todo ocurre tan bruscamente y demasiado rápido, aunque debo admitir que en varios momentos eso me permitió sentir la desesperación y angustia que se estaba viviendo.
Me gustó la manera en la que va desarrollando a los personajes, que al principio te deje ver un lado que te hace sentir apático hacia ellos, pero después conoces el porque de su comportamiento y te empiezas a involucrar más en la historia.
Sin duda un libro que recomiendo pues pese a no ser mi favorito se vuelve bastante adictivo
Lapichulina
 18 septiembre 2019

Primer libro que leo de Pierre Lemaitre y la verdad es que Vestido de novia me ha parecido estupendo.
Al comienzo una narrativa un poco lenta pero luego comienza un ritmo trepidante que te hace dudar de todo lo leído anteriormente.
Me ha sorprendido para bien y ha hecho que tenga en cuenta para futuras lecturas a este escritor que domina tan bien el thriller.👰
Suenosentreletras7
 07 marzo 2018
Sophie es una Parisina que tiene una vida muy normal y feliz con su marido Vincent. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando Sophie empieza a encontrarse mal. Se olvida de las cosas, de dónde las deja, de cuando llama o envía un mensaje a alguien... todo va yendo a peor ya que se encuentra muy depresiva y empieza a tener lagunas muy fuertes. Toda la vida de Sophie se pone patas arriba y ningún médico es capaz de ayudarla. Todo alcanza su punto límite cuando Sophie empieza a encontrar cadáveres a su alrededor. ¿Los ha matado ella y no se acuerda? ¿Qué le produce esas lagunas?
Vestido de novia se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos. Vaya libro, Soñadores/as. Y lo que dice en la sinopsis es cierto. Qué NADIE ni nada os cuente el final porque claro, hay está toda la clave del asunto (no en el final final pero ya me entendéis. Las cosas se empiezan a aclarar al 60 % del libro más o menos). Este es un libro en donde nada es lo que parece. Repito, nada. Os sorprenderá y mucho porque hay unos cuantos giros sorpresa increíbles y muy buenos. Cuando he acabado el libro me he quedado bastante rato reflexionando y he llegado a una única conclusión: qué maravilla de historia, qué bien hilada está y cómo el autor ha jugado con el lector/a durante todo el libro. Me encanta cuando una novela te deja con tan buenas sensaciones.
En cuanto a los personajes, la gran protagonista del libro es Sophie. No puedo hablar de más personajes porque sería spoiler así que os hablo de Sophie. Me ha encantado ya que es una mujer que sufre un verdadero infierno. Se vuelve totalmente loca ya que piensa que algo grave le pasa y cuando empieza a ver a los cadáveres siempre cerca de ella ya toca un punto de no retorno. Viviremos el sufrimiento de Sophie como la gran villana de la historia, con su locura y sus lagunas y veremos cómo su vida se va al traste en muy poco tiempo. Pero luego la historia da un giro donde el lector/a se queda muerto/a y ese giro lo cambia todo. No puedo contar más.
Al principio, la novela es bastante confusa. Yo no me estaba enterando de nada, por lo que es normal si todo te parece muy raro y sin sentido al principio. Luego todo comienza a encajar como un puzzle y todo en tu cabeza hace "Clic". El final me ha gustado. Bastante trepidante y muy cerrado. Me encantaría ver alguna adaptación en serie o película de esta novela, la verdad.

En definitiva, Vestido de Novia ha sido mi primer contacto con el autor Pierre Lemaitre y no ha podido ser más fantástico. Un thriller donde nada es lo que parece que te sorprenderá como nunca. Lo he devorado en apenas dos horas y me ha encantado absolutamente todo. Una novela muy inteligente y adictiva. Enseguida me pondré a leer la tetralogía de CamilleVerhoeven ya que este perturbador thriller autoconclusivo me ha dejado con ganas de mucho más.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
zanbar_bone
 18 noviembre 2018
Es uno de esos thrillers que me llamaron la atención por la portada y por el título, no conocía al autor ni me lo habían recomendado. Así que lo leí sin preconcepciones, y me encontré con una historia que comienza pareciendo de terror y va transformándose en otra cosa, muy psicológica, con un giro muy drástico y algo tramposo también.
La primera parte es la mejor de la novela, la descripción de la angustia de la protagonista, que está convencida de estar mal de la cabeza. Funciona bien, aunque el autor se sale de lo lógico en más de una ocasión para usarlo en favor de su trama, y toda la segunda parte de la novela, aunque con el aliciente del giro, pierde bastante fuerza y resulta poco creíble.
Por lo demás, es un thriller atractivo, con párrafos muy potentes y que logra mantener el interés.
mariacriado
 17 julio 2018
Empecé este libro sin saber apenas de que trataba, ya que la sinopsis es muy escueta, si dicen algo más ya sería spoilear el libro.
Me llamó mucho la atención ese poquito que leí, y aunque hay algunos comentarios negativos sobre el libro, me decidí a leerlo.
Y pasé por dos fases: al principio no me decía nada y luego todo cambió.
El libro está dividido en cuatro partes, cada una con sus capítulos.
La primera parte comienza algo extraña, luego te das cuenta que es la mitad del libro. A la protagonista empiezan a pasarle cosas extrañas, pierde cosas, se olvida de citas, incluso la acusan de pequeños hurtos en el supermercado que ella no recuerda haber hecho.
Todo muy extraño, incluso al principio no me enganchaba a la lectura, hasta que empieza la segunda parte del libro.
Ahí sucede algo que te explica todo ésto, y conforme avanza la historia, piensas que es del todo retorcido.
Un thriller auténticamente psicológico que hace que leas y leas hasta saber el final.
Lo recomiendo, no aburre y te hace estar en tensión hasta el final.
LapichulinaLapichulina18 septiembre 2019
-La inteligencia tiene ciertas limitaciones. La locura, casi ninguna-
Twentysixletterss01Twentysixletterss0116 septiembre 2019
Con que facilidad una vida puede desequilibrarse, en un segundo, hacia la locura.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0116 septiembre 2019
Cuando de la angustia más profunda emerge la tenue pero firme certeza de que todo lo que pasa no es tan real, de que más allá del miedo hay una protección, ahí, en alguna parte, de que algo desconocido nos protege.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0116 septiembre 2019
Los latidos de su corazón lo llenan todo.
Vane24Vane2413 julio 2018
Ella lo mira con ojos nuevos, pero tanto si la mirada es vieja o nueva, no se puede decir más que una cosa: es un hombre bastante feo.
otros libros clasificados: misterioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)