Editorial: Debolsillo (12/01/2017)

Calificación promedio : 4.11/5 (sobre 69 calificaciones)
No dejes que nadie te desvele nada de esta historia. «Un thriller diabólico, que se lee del tirón, con fascinación y miedo.Arte del grande.»Avantages Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor... Y ya no podemos desvelar nada más de este thriller para así mantener intacto el escalofriante placer ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
AdorableMuffin
 09 julio 2020
Digamos que el libro tiene dos partes diferenciadas. En la primera se nos presenta al personaje protagonista, Sophie. Una mujer que ha sufrido mucho, que adolece de esas pérdidas de memoria que la hacen desconfiar de sí misma, y cuya rutina, ya de por sí penosa, se ve destrozada por un crimen atroz. A partir de ahí, seguimos la huida que emprende, y que por un momento a mí me hizo pensar que el libro iba a seguir por esos derroteros. Lo cual, no me parecía buena idea, porque ya por la mitad de esa sección, se me estaba haciendo bastante cuesta arriba, monótono. Y eso que la pobre Sophie las pasa fatal. Todo lo malo que puede pasarle, le pasa.
En la segunda parte, la narración cambia radicalmente. Casi parecía un libro totalmente distinto: otra voz narradora, el cambio de tiempo. La otra cara de la moneda, la realidad sobre lo que pasa. Y tres cuartos de lo mismo: si es cierto que tanto una parte como otra de la novela se necesitan entre sí, a ambas le sobran bastantes cosillas, porque una vez afianzada la idea de lo que ha ocurrido y lo que está pasando, continuar ahondando en eso aportando más detalles hace la lectura bastante tediosa.
Los saltos temporales, sobre todo por el final, me han confundido un poco. En las secciones anteriores, la narración aporta la fecha exacta como si se tratase de un diario, pero llegando a la conclusión, en el climax, las fechas que nos guiaban desaparecen por completo y la voz narrativa salta de un personaje a otro sin avisar. de haberlo leído, estoy segura de que me habría costado entender quién estaba haciendo qué o cuándo. Por suerte, he "leído" la versión de audio, con dos actores para dar vida a cada uno de los personajes que sirven de foco narrativo y que ayudan muchísimo a situarnos.
La motivación que empuja todo este carrusel tarda mucho en aparecer, y lo hace casi exponiéndose a modo de infodumping, a través de documentos de terceros.
Un thriler que te hará desconfiar de tu memoria, aunque con pocas sorpresas.
Alasombradelarciano
 10 junio 2020
Vestido de novia es el primer libro de Pierre Lemaitre que leo. Ha sido mi primer contacto con él y, como aperitivo, diré que me ha parecido sublime la forma en la que consigue la implicación del lector. Es un autor que he oído/leído recomendar en muchísimas ocasiones, sobretodo entre personas que disfrutamos de este género. Sé que tiene bastantes más obras, pero esta novela en concreto se me quedó grabada en la mente por el título y la portada. Me pareció que no pegaban mucho y que había algo detrás, algo que al leer el libro daría todo el sentido que no lograba encontrar. Lo vi en la biblioteca y no me lo pensé dos veces, sentí la repentina necesidad de estrenarme por fin con el autor. Y menos mal que lo hice.
Mientras estoy escribiendo siento que poco puedo decir de este thriller psicológico sin desvelar la magia. Me limitaré a comentar mis sensaciones. Desde el principio entré en una especie de vorágine en la que se mezclaban la paranoia y la adicción. Es decir, lo que el autor me estaba contando no lo entendía, no sabía qué le ocurría a Sophie, qué trastorno puede llegar a tener para hacer ese tipo de cosas. Pero al mismo tiempo su forma de narrar me mantenía pegada a sus páginas. El efecto no es que estuviera perdida sin más. El autor hace que te pierdas pero consigue que quieras saber qué hay tras todos esos sucesos.
Han habido momentos angustiosos, no lo voy a negar, pero es algo que me gusta sentir cuando leo ciertos géneros, como es el caso. Igual que cuando leo una romántica me encanta morir de amor, notar un tira y afloja, deseo, celos, etc, con un thriller me gusta sentir también, pero obviamente no van a ser las mismas emociones. Como digo, ha habido angustia, agobio y mucha rabia contenida.
La novela esta estructurada en 4 partes bien diferenciadas, en las que se intercambian perspectivas, roles... y vas descubriendo poco a poco el por qué, se van solventando las dudas y lo entiendes todo. Las cuatro partes están narradas en tercera persona, a excepción de la segunda parte, que está narrada en forma de diario, separados por fecha y en primera persona. Definitivamente no va a ser la única novela del autor, es más, ya tengo otro preparado en el kindle (Recursos inhumanos) para leer en cuanto me apetezca un thriller de su estilo. Si tuviera que resumir dicho estilo, diría que es directo pero enigmántico, rallante y siniestro pero adictivo. Además, hasta el última página no sabía por dónde iba a salir Pierre, no sabía qué final le iba a poner a la obra, pues si algo está claro es que es una novela peculiar de las que te dejan boquiabierta en muchas escenas, puedes esperar cualquier cosa. ¿Resultado? Que el final soprende y me ha encantado. También opino que no es una novela para todo el mundo, dependerá de lo sensible que sea cada uno. En mi caso ha sido totalmente soportable, a pesar de algunas escenas que me han provocado un poco de agobio y angustia. Dicen que sarna con gusto no pica...
Reseña completa↡↡↡
Enlace: https://alasombradelarciano...
Koke
 19 septiembre 2020
Quiero esta misma historia pero bien desarrollada, por favor y gracias. Me he salido de mis planes de lectura para julio porque tenía este libro reservado en la biblioteca y ha quedado libre así que me puse con él muy contenta; buena trama, buenas recomendaciones, un género con el que me siento cómoda ¿qué podía salir mal?
Empiezo explicando por qué, a pesar de todo, he terminado el libro completo. La premisa es buena, tenía curiosidad y esperanza de que de alguna forma el autor solucionara los problemas antes de terminar. Nope.
El problema principal es la inverosimilitud tanto de los eventos como de los personajes. No me creo nada ni echándole imaginación. Cada circunstancia que podría ser justificable acaba por desmoronarse ante un acto anterior o posterior que invalida cualquier intento de comprensión por parte del lector. Las consecuencias de los actos de los personajes son inconsistentes y el misterio, crucial en una novela negra, desaparece de un plumazo en el título de la segunda parte del libro, que básicamente te da información suficiente para que te imagines toda esa segunda parte e incluso el final.
No quiero meterme en spoilers, porque es un libro cuyo único punto positivo está en descubrir una historia que, llevada correctamente, habría sido increíble. Y si alguien quiere leerlo no quiero arruinarle lo único que me ha salvado a mí. Me conformaré con decir que todos los personajes parecen masterminds al estilo Moriarty, que las incongruencias son mayúsculas y que, para creer que esta historia pudiera suceder en la vida real, tendría que cambiar al menos en un 70% el tratamiento de la novela.
Le concedo un par de partes dinámicas y un estilo narrativo bastante acorde con las circunstancias que hace que sea sencillo de leer, rápido y nada aburrido.
marta_lo
 26 junio 2020
El libro comienza fuerte, con un cadáver, sangre y muchas preguntas. Y sigue así, con un ritmo trepidante, no deja descansar ni un minuto al lector. Es de esos libros que te atrapan y no te sueltan hasta que llegas a la última página.
Como en otro libros de Lemaitre, está gratamente documentado, ya que el autor ejerció la psicología muchos años antes de empezar a escribir. Gracias a esto se puede ver, en todos sus libros, pero más en este en concreto, cómo hay detalles muy técnicos que hacen que la historia se vea aún más veraz que otros muchos thriller. Es por esto por lo que este autor destaca en este género, y este libro es un gran ejemplo.
Conviene recalcar también el uso de diferentes voces a la hora de narrar, unas veces en tercera persona y otras en primera, en forma de diario en una parte del libro. Este hecho es muy importante para entender la trama.
Sin querer hacer spoilers hay que decir que el final es digno del género, y asombra y da escalofríos a partes iguales. No se puede menos que aplaudir a la conclusión del libro, que deja a buena altura al escritor.
Suenosentreletras7
 07 marzo 2018
Sophie es una Parisina que tiene una vida muy normal y feliz con su marido Vincent. Pero las cosas empiezan a cambiar cuando Sophie empieza a encontrarse mal. Se olvida de las cosas, de dónde las deja, de cuando llama o envía un mensaje a alguien... todo va yendo a peor ya que se encuentra muy depresiva y empieza a tener lagunas muy fuertes. Toda la vida de Sophie se pone patas arriba y ningún médico es capaz de ayudarla. Todo alcanza su punto límite cuando Sophie empieza a encontrar cadáveres a su alrededor. ¿Los ha matado ella y no se acuerda? ¿Qué le produce esas lagunas?
Vestido de novia se ha convertido en uno de mis thrillers favoritos. Vaya libro, Soñadores/as. Y lo que dice en la sinopsis es cierto. Qué NADIE ni nada os cuente el final porque claro, hay está toda la clave del asunto (no en el final final pero ya me entendéis. Las cosas se empiezan a aclarar al 60 % del libro más o menos). Este es un libro en donde nada es lo que parece. Repito, nada. Os sorprenderá y mucho porque hay unos cuantos giros sorpresa increíbles y muy buenos. Cuando he acabado el libro me he quedado bastante rato reflexionando y he llegado a una única conclusión: qué maravilla de historia, qué bien hilada está y cómo el autor ha jugado con el lector/a durante todo el libro. Me encanta cuando una novela te deja con tan buenas sensaciones.
En cuanto a los personajes, la gran protagonista del libro es Sophie. No puedo hablar de más personajes porque sería spoiler así que os hablo de Sophie. Me ha encantado ya que es una mujer que sufre un verdadero infierno. Se vuelve totalmente loca ya que piensa que algo grave le pasa y cuando empieza a ver a los cadáveres siempre cerca de ella ya toca un punto de no retorno. Viviremos el sufrimiento de Sophie como la gran villana de la historia, con su locura y sus lagunas y veremos cómo su vida se va al traste en muy poco tiempo. Pero luego la historia da un giro donde el lector/a se queda muerto/a y ese giro lo cambia todo. No puedo contar más.
Al principio, la novela es bastante confusa. Yo no me estaba enterando de nada, por lo que es normal si todo te parece muy raro y sin sentido al principio. Luego todo comienza a encajar como un puzzle y todo en tu cabeza hace "Clic". El final me ha gustado. Bastante trepidante y muy cerrado. Me encantaría ver alguna adaptación en serie o película de esta novela, la verdad.

En definitiva, Vestido de Novia ha sido mi primer contacto con el autor Pierre Lemaitre y no ha podido ser más fantástico. Un thriller donde nada es lo que parece que te sorprenderá como nunca. Lo he devorado en apenas dos horas y me ha encantado absolutamente todo. Una novela muy inteligente y adictiva. Enseguida me pondré a leer la tetralogía de CamilleVerhoeven ya que este perturbador thriller autoconclusivo me ha dejado con ganas de mucho más.
Enlace: https://addicionaloslibros.b..
lavidademisilenciolavidademisilencio06 julio 2020
Sophie se pasa horas y horas y días y días persiguiendo respuestas que no llegan. A veces, se inflama literalmente, como si la verdad fuese una fuente de calor y no dejara de quemarse las manos sin conseguir llegar a verla.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0116 septiembre 2019
Con que facilidad una vida puede desequilibrarse, en un segundo, hacia la locura.
AlasombradelarcianoAlasombradelarciano10 junio 2020
Hasta ahora Sophie le tenía miedo a su vida. Pero no calibraba cuánto espanto podía estar oculto entre los oscuros bastidores de su existencia.
mariacriadomariacriado17 julio 2018
Se mueve sin memoria, maquinalmente, con la mente vacía, sin ser consciente de nada. Así es como ocurrió todo. Por eso salió huyendo.
Twentysixletterss01Twentysixletterss0116 septiembre 2019
Cuando de la angustia más profunda emerge la tenue pero firme certeza de que todo lo que pasa no es tan real, de que más allá del miedo hay una protección, ahí, en alguna parte, de que algo desconocido nos protege.