Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
06 November 2023
Irene de Pierre Lemaitre

¡¡ Irene !!
Un nombre y la esperanza que el final sea diferente de lo primero que se te viene a la cabeza .

A punto de terminar el año , con poco tiempo para leer y algunas lecturas más o menos organizadas me ha surgido la oportunidad de una lectura conjunta sobre este libro , pendiente desde hace tiempo .

Irene es mi primer libro de Pierre Lemaitre y vaya libro !!

Una de las cosas que mas me ha gustado de este libro es la personalidad de su protagonista el comandante de homicidios Camille Verhoven. Su pequeña estatura se difumina cuando se trata de resolver casos , es respetado por sus compañeros , además está felizmente casado y esperando su primer hijo .
Pero , la vida tranquila dentro de los limites del trabajo del comandante está a punto de cambiar , un nuevo caso pone la comisaria " patas arriba " y a todos los efectivos en acción.
Los asesinatos que tienen que resolver son cuando menos curiosos , todos parecen estar basados en novelas policiacas especialmente clásicas y antiguas .
El asesino es una persona culta , brutal hasta limites insospechados en sus acciones y que parece haber ejecutado "obras menores " hasta llegar a " su gran obra final " .

Hay muchas cosas que me han gustado en este libro :
El protagonista , el comandante Camille Verhoven ; diferente a todos los detectives de las muchas novelas policiacas que he leído hasta ahora .
Los secundarios ; personalidades muy bien definidas y para nada tipícas .
La escritura ; elegante y ágil y
El homenaje a la literatura del género policiaco .

Me ha gustado muchisimo y aunque no entraba en mis planes inmediatos seguiré proximámente con el siguiente libro de la trilogía .
Lo recomiendo totalmente a los amantes del género .

AVISO : Si estáis en un momento sensible , no leais este libro .