Sergi Pàmies (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (01/02/2003)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 10 calificaciones)
El empresario Jérôme Angust escucha el anuncio de que su vuelo sufre un retraso sin determinar. Un inesperado interlocutor, Textor Texel, le dará conversación a pesar de su manifiesta resistencia. A lo largo de su relato, la violación y el asesinato se irán perfilando con nitidez cada vez mayor, y Textor se transformará en una abominable encarnación de todos los fantasmas de Angust, quien verá convertida su anodina espera en una aventura ominosa y alucinante.
>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 06 enero 2018
Un aeropuerto. Un retraso. Un extraño que se sienta a tu lado...
Este es el sencillo comienzo de “Cosmética del enemigo” el desconocido se sienta al lado de Jerome Angust , el protagonista de esta atípica historia, y la cosa se complica cuando empieza comienza a hablar. Jerome se da cuenta de que no hay forma de rehuirle y tiene que quedarse a escuchar una historia digna de cualquier pesadilla.
¿Cuál es esa historia? Queridos amigos si queréis saberlo tendréis que leerla.
Todo el libro se basa en un dialogo muy bien trabajado, en el que notas que la autora es inteligente y que aparte de un buen argumento añade detalles que hacen más evidente que estas ante un buen trabajo, ante alguien que tiene algo que aportar.
El extraño que nos cuenta la historia es un sociópata carente de empatía al cual Amelie le sabe dar vida con mucha maestría. El oyente acorralado que es Jerome Angust aporta la nota lógica, llena de sarcasmo y condescendencia. Pese a ser un relato muy intenso es muy corto, y me mantuvo enganchada desde el principio.
El libro es agresivo, mordaz, es lo que tienes que esperar de él y el final tengo que decir que no me lo esperaba.
Bren
 11 junio 2018
Ahí esta Jérôme Angust, un hombre de negocios que se queda atascado en la sala de espera de un aeropuerto mientras su vuelo se retrasa, pero todo cambia cuando llega otro pasajero a hablar con él e incordiarlo para contarle, lo quiera Angust o no, su vida.
Esta mujer realmente es una escritora sorprendente, este es mi segundo libro de ella y todavía no sé la razón por la cual me he tardado tanto en regresar a ella.
No solo es que ha escrito una historia absolutamente fascinante en tan pocas páginas, es de miedo, de angustia, de pasmo pero inevitablemente tiene ese grandioso sentido del humor como solo Nothomb puede tener, un sentido del humor negro que a pesar de lo que se cuenta es imposible no soltar una risa por aquí o por allá.
Se lee literalmente en una sentada y cuando se acaba el libro es inevitable ese suspiro de "¡¡joder que buen libro!!
Recomendadisimo
totecabana
 20 abril 2018
Me gusta mucho Amelie Nothomb, Apenas he leído dos libros de ella y ya me declaro fan. En esta oportunidad en la Cosmética del enemigo nos lleva a un escenario poco común y muy muy desagradable, un encuentro exasperante e irritante, una persona que logró sacarme de mis casillas, pero a medida que vas entendido y prestando atención se va desvelando si veradera personalidad. En resumen un libro genial, cortito y que no te deja indiferente.
BioKarpon
 20 septiembre 2018
Este libro fue un regalo, y qué gran regalo. Me ha encantado. Es un libro cortito, pero intenso, lleno de velocidad y de giros inesperados. Lo recomiendo mucho, y sin duda, volveré a leer a Amelie.
crucedecaminos
 03 junio 2018
Con tan sólo 96 páginas, Amélie Nothomb fue el gran acontecimiento literario del otoño de 2001 en Francia, donde agotó en la primera semana una tirada de 150 000 ejemplares.
Y como suele pasar, tuvimos que esperar unos años a que está maravillosa historia atravesara la frontera.
Con deciros que 96 páginas es el número idóneo para esta historia casi quedaría dicho todo y es que desde la primera página hasta la última la autora mantiene una fuerza descomunal en el relato que sería difícil de aguantar durante más páginas; sería lo que diríamos, texto basura.
En la Cosmética del Enemigo, no ahí ni una palabra basura; todo es necesario, todo tiene un fin, todo está puesto al milímetro, para meter al lector en la, algunos momentos, asfixiante historia de Jérôme Angust. La autora consigue en pocas páginas que “odiemos” al personaje antipodal de la historia, Textor Texel y que nos sintamos compasivos con Jérôme; poca gente puede conseguir lo que Amélie consigue y más con su brillante final que os hará relamernos.
Textor Texel dice en un momento del relato: “La Cosmética es la ciencia del orden universal, la suprema moral que determina el mundo”. Durante toda la obra se busca ese orden universal, que las cosas estén en su sitio y que la moral haga su curso, pero de una forma muy sutil, casi sin darnos cuenta, y zas, nos encontramos al otro lado del espejo.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
totecabanatotecabana20 abril 2018
La cosmética, ignorante, es la ciencia del orden universal, la suprema moral que determina el mundo. No es culpa mía si las esteticistas han recuperado esta admirable palabra. Hubiera resultado anticosmético presentarme ante usted y plantearle de golpe y porrazo sus opciones. Tenía que hacérselo vivir a través de un vértigo sagrado.
crucedecaminoscrucedecaminos03 junio 2018
Cosmético, se alisó el pelo con la palma de la mano. Tenía que estar presentable para conocer a su víctima según mandan los cánones
totecabanatotecabana20 abril 2018
Mucho más que los problemas metafísicos, son las ínfimas contrariedades las que nos muestran el lado absurdo de la existencia.
crucedecaminoscrucedecaminos03 junio 2018
otros libros clasificados: novela cortaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor