Sergi Beltrán Pàmies (Traductor)Sergi Beltrán Pàmies (Traductor)Sergi Beltrán Pàmies (Traductor)Sergi Beltrán Pàmies (Traductor)Sergi Beltrán Pàmies (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (27/01/2017)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Metafísica de los tubos cuenta los primeros tres años de vida de un ser obsesionado por el agua que, disconforme con su entorno, adopta la inerte forma de tubo como condición existencial. Con la crueldad, el realismo y el peculiar humor al que nos tiene acostumbrados, Amélie Nothomb rememora, a través de una narración que combina filosofía y fontanería, episodios de su infancia japonesa, transcurrida en Osaka. Que la protagonista de esta novela sea un bebé superdota... >Voir plus

jordy1019
 15 junio 2019
El primer libro que leo de Nothomb estuvo muy bien. Ella es una escritora muy recomendada en internet y entiendo porque; que la trama de un libro sea la vida misma del autor, y más sus primeros tres años de vida es una idea original y muy curiosa. Nothomb utiliza muchas metáforas, referencias y comparaciones entre la vida (su vida) y la religión, naturaleza, guerra, crecimiento, recuerdos y demás sucesos importantes en esa etapa de la vida. Su prosa es ágil, aunque a veces llega a cansar con tanto barroquismo (por llamarlo de algún modo) y sentí en varias ocasiones que el ego de la escritora está un poquito arriba de lo normal, pero para nada me disgusto la novela.
Como digo es ágil y al tener solo 145 páginas hace que todo se disfrute más, porque la historia aunque abierta va cerrando tramas y la hacen una novela conclusiva. Volveré a Nothomb.
VidaDeCebra
 30 septiembre 2017
Con sinceridad, compré este libro más por curiosidad al fenómeno literario Amélie Nothomb que por real ganas. A pesar de mi curiosidad estaba bastante escéptica. Me esperaba un libro banal, incluso remilgado. Éste no es el caso en absoluto, al contrario, me conquistó su lectura. El texto es fluido y Amélie tiene mucho sentido del humor, como por ejemplo se rie de si misma, ya que es un libro autobiográfico. Por haberlo leído en francés, espero que la traducción al español haga honor al texto original. Es mi primer libro de Amélie Nothomb y no será el último.
otros libros clasificados: literatura belgaVer más

¿Cuánto sabes de Jorge Luis Borges?

¿Cuál es su nombre completo?

Jorge Fernando Isidro Luis Borges Acevedo
Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo