Editorial: Hachette (01/05/2006)

Calificación promedio : 3.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Nos hallamos ante un libro resueltamente autobiográfico que también es una apología contagiosa del apetito. La autora afirma que, aunque todo lo relatado es real, lo que diferencia la novela de la realidad es la escritura. No obstante haber padecido anorexia durante dos años, en el relato explica su vida a través del hambre y reivindica una avidez y una glotonería en muchos registros: hambre de lenguas, de libros, de alcohol, de chocolate, ansia de belleza y de desc... >Voir plus

nefertiti5
 08 noviembre 2019
Esta novela es una biografía de parte de la vida de Amelie Nothomb, en ella nos narra los sucesos de su vida desde que tenía 4 en adelante.
La familia de Amelie se trasladan a menudo debido al trabajo de diplomático de su padre, comienzan viviendo en Japón, luego en China, después en Nueva York, y en Bangladesh donde a su padre le dan el puesto de embajador, y con 17 años, Amelie se va a estudiar a Bélgica que es donde comenzó a escribir.
Todo esto lo cuenta Amelie de esa manera tan peculiar que ella tiene, siendo muy irónica e impregnado todo de humor negro. También nos contará la relación tan especial que tiene con la comida, el agua y con el amor y cómo llegó a sufrir anorexia.
encarnipm
 30 octubre 2018
Bueno, a esta autora me la han recomendado muchas veces y, creo que he ido a coger el “peor” de sus libros para conocerla. Un libro raruno, autobiográfico pero con experiencias raras, contadas pasando por encima del tema en ocasiones que, creo, debería ser más explícita, profundizando en “tonterías” no sé, no me ha enganchado. Lo mejor ha sido, quizás, que los capítulos eran cortos y que el libro no es muy largo. Quizás pruebe otro día con otro libro suyo pero tendrá que pasar un poco de tiempo para que olvide este. Pasable y totalmente olvidable.
otros libros clasificados: biografíaVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor