Editorial: Booket (03/06/2014)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, y que se incluye al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante que se enfrentó a su época le llenaba la cabeza de ideas y emociones. La ridícula idea de no volver a verte nació de ese incendio de palabras, de ese vertiginoso torbellino. Al hilo de la extraordinaria trayectoria de Curie, Rosa Montero construye una narración a medio camino entre... >Voir plus

Maresminombre
 31 enero 2019
Cuando leí la sinopsis del libro ponía un libro inclasificable. No lo entendí en ese momento, pero sí que lo tengo claro después de leerlo. Creí que estaba ante una novela de esta escritora y no ha sido así, aunque tampoco puedo especificar qué ha sido, salvo una mezcla de varios géneros. Esto ha sido una sorpresa que me ha resultado muy grata, cosa que no creía que fuera a pasar cuando lo empecé. Me ha encantado conocer la historia de Marie Curie, ha sido maravilloso seguirla a través de los capítulos. Poco conocía de esta mujer y este libro ha hecho que mi admiración por ella crezca exponencialmente. Rosa entremezcla los fragmentos de la vida de la científica con parte de su vida personal, muy poca para mi gusto ya me hubiera gustado que nos contará más cosas, y con algunas reflexiones personales que también se han convertido en las mías. A pesar de que nos facilita datos científicos, y esto podría romper el ritmo de la lectura, no ha sido así, no se me ha hecho nada pesado.
Soy de las que le ha encantado lo de los #.
pasiondelalectura
 02 julio 2018
La ridícula idea de no volver a verte (2013) me ha gustado mucho, una belleza de libro: por la calidad de la escritura, por la originalidad del tema y por lo interesante de la historia. Es un libro inclasificable en su género, ni novela, ni biografía, ni ensayo. Es una narración con fotos y remembranzas concernientes a la vida de Marie Curie y, en paralelo, a la vida personal de Rosa Montero porque existe un paralelismo entre las dos historias: la idea de este libro partió después de la lectura por Montero del breve diario que la científica Marie Curie escribió tras la trágica muerte en 1906 de su esposo Pierre Curie, arrollado por un carruaje. En paralelo Montero escribe sobre la pérdida de su esposo Pablo en 2009, fallecido por enfermedad.
Es un libro sobre el dolor del duelo, sobre la separación del ser amado, es un libro lleno de preguntas que se hacen dos mujeres en dos épocas diferentes, entre ellas la ridícula idea de no volver a ver nunca a quien ha sido el centro de sus vidas. Marie Curie dice en su breve diario « los momentos de calma son raros y tengo sobre todo este sentimiento obsesivo de desamparo, con momentos de angustia, y también una inquietud, y a veces la idea ridícula de que todo esto es una ilusión y que vas a volver… »
Son páginas que hablan de la superación del dolor, de las relaciones entre hombres y mujeres, del esplendor del sexo, de la buena muerte y de la bella vida, de la ciencia y de la ignorancia, de la fuerza salvadora de la literatura y de la sabiduría de quienes aprenden a disfrutar de la existencia con plenitud y con ligereza.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Readeando
 21 abril 2018
Me ha atrapado este libro sobre Marie Curie y la relación con su marido Pierre. Desconocía la mayoría de los datos que Rosa Montero nos ha desarrollado. Además, la parte autobiográfica también me ha parecido muy interesante.
JazzBruno
 28 junio 2018
Dos historias de amor entrelazadas: la Marie y la de la autora. Dos esposos perdidos, dos corazones que se conectaron con el mío.
SoledadMSoledadM16 octubre 2017
El arte es una herida hecha luz, decía Georges Braque. Necesitamos esa luz, no sólo los que escribimos o pintamos o componemos música, sino también los que leemos y vemos cuadros y escuchamos un concierto. Todos necesitamos la belleza para que la vida nos sea soportable. Lo expreso muy bien Fernando Pesoa : "la literatura como el arte en general, es la demostración de que la vida no basta." No basta, no. Por eso estoy redactando este libro. Por eso lo estás leyendo.
SoledadMSoledadM25 octubre 2017
... con los años, tengo la creciente sensación de que hay una contínuidad en la mente humana ; de que, en efecto, existe un inconsciente colectivo que nos entreteje, como si fuerámos cardúmenes de apretados pecen que danzan al unísono sin saberlo. Y las coincidencias forman parte de esa danza, de ese todo, de esa música, de esa canción común que no conseguimos terminar de escuchar porque el viento sólo nos trae notas aisladas.
otros libros clasificados: ficciónVer más