ISBN : 8432208183
Editorial: Seix Barral (19/01/2001)

Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos.
Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: ... >Voir plus

MacabeaMacabea14 junio 2020
Cuando estamos lejos de la patria nunca la recordamos en sus inviernos. La distancia borra las penas del invierno, las poblaciones desamparadas, los niños descalzos en el frío. El arte del recuerdo sólo nos trae campiñas verdes, flores amarillas y rojas, el cielo azulado del himno nacional.
Videos de Pablo Neruda (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pablo Neruda
1. Presentación.
2. Recomendaciones de Paco Ignacio Taibo II de libros sobre la Independendecia .
3. En vivo: Sandra Montoya dialoga con mediadores de Salas de Lectura de Guerrero Jenny Villareal Casarrubias y Víctor Cardona Galindo.
4. Eduardo Limón recuerda a Pablo Neruda
5. Rocío Martínez reseña “Mariano Matamoros, el resplandor en la batalla“ de Silvia Molina
6. Antonio Estrella reseña la novela "Allegro" de Ariel Dorfman.
7. En vivo: Sandra Montoya conversa con mediadores de Salas de Lectura de Guerrero Jenny Villareal Covarrubias y Víctor Cardona Galindo.
8. Promoción de la colección Vientos del Pueblo.
9. Verónica Ortíz reflexiona sobre la película "El profesor".
10.Cierre en vivo: Sofía Trejo y enlace de Salas de Lectura Guerrero Tonantzin Romero

otros libros clasificados: autobiografíaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro