LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
ISBN : 8432208183
Editorial: Seix Barral (19/01/2001)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 21 calificaciones)
Neruda narra, con la inigualable potencia verbal que caracteriza a sus mejores escritos, no sólo los principales episodios de su vida, sino las circunstancias que rodearon la creación de sus poemas más famosos.
Magistralmente, el autor expone tanto su concepción del arte y de la poesía cuanto los motivos que le llevaron a defender hasta el final de su vida sus conocidas posiciones políticas. De forma no menos brillante, rememora la figura de algunos amigos: ... >Voir plus

Desubicada85
 31 July 2022
Memorias de Pablo Neruda en las que recorre los momentos más transcendentales de su vida y de las personas que aparecen en ellos: Ernesto Guevara, Federico García Lorca, Miguel Hernández, Gabriela Mistral
Acompañamos al poeta a Ceilán, Birmania, a una España en plena guerra… pero sin duda, a Chile, su Chile, el indiscutible protagonista del libro.

El título termina de un modo abrupto y casi hasta hasta su propio final, que coincide con el Golpe de Estado chileno de 1973, mismo acontecimiento con el que finaliza estas memorias y que condena no sin olvidar al recién derrocado presidente Allende, que se suicidó viendo cómo las tropas sublevadas entraban en el palacio presidencial.
A consecuencia de la fecha en la que escribió por última vez Neruda, esta obra se publicó de manera póstuma.
Memorias escritas en prosa que bien parecen verso en ocasiones por la frescura con la que lo hace, Neruda es muy fiel a su estilo, a su particular forma de narrar.
Desubicada85Desubicada8531 July 2022
El recuerdo de Miguel Hernández no puede escapárseme de la raíces del corazón. El canto de los ruiseñores levantinos, sus torres de sonido erigidas entre la oscuridad y los azahares, eran para el presencia obsesiva, y eran parte del material de su sangre, de su poesía terrenal y silvestre en la que se juntaban todos los excesos del color, del perfume y de la voz del Levante español, con la abundancia y la fragancia de una poderosa y masculina Juventus.
MacabeaMacabea14 June 2020
Cuando estamos lejos de la patria nunca la recordamos en sus inviernos. La distancia borra las penas del invierno, las poblaciones desamparadas, los niños descalzos en el frío. El arte del recuerdo sólo nos trae campiñas verdes, flores amarillas y rojas, el cielo azulado del himno nacional.
Desubicada85Desubicada8531 July 2022
Miguel era tan campesino que llevaba un aura de tierra en torno a él.
Videos de Pablo Neruda (7) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pablo Neruda
Un romántico y revolucionario, Pablo Neruda fue uno de los poetas más famosos del siglo XX, pero también uno de los más accesibles y controversiales. Originalmente escritos en español, sus poemas a menudo usan lenguaje directo y experiencia cotidiana para crear un impacto duradero. Ilan Stavans traza la vida y el legado del poeta chileno.
Lección de Ilan Stavans, animación de Ivana Bošnjak, Thomas Johnson Volda
Vea la lección completa en: https://ed.ted.com/lessons/romance-and-revolution-the-poetry-of-pablo-neruda-ilan-stavans
otros libros clasificados: biografíaVer más

Dioses egipcios

Era la divinidad más versátil y conocida, el rey de los dioses. Era la personificación de lo oculto y del poder creador...

Ra
Seth