Alejandro Pareja Rodríguez (Traductor)
Editorial: Maeva (01/01/2008)

Considerado por The Washington Post como el libro de memorias más vendido de la historia, Martes con mi viejo profesor narra la experiencia vivida por Mitch Albom con Morrie Schwartz, uno de sus profesores de la universidad, al que vuelve a ver por casualidad muchos años después en una entrevista en televisión, en la que se entera de que su viejo profesor sufre ELA, una enfermedad degenerativa. Albom entra de nuevo en contacto con él y le propone verse todos los mar... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Fumomentes
 06 octubre 2017
Creo que es un libro que debería leer todo el mundo.
Es una novela corta y fácil de leer que merece la pena dedicar un par de tardes, o dos días (eso ya a gusto de consumidor).
El libro trata de mostrar el contraste entre la dureza de una enfermedad, en este caso Esclerosis lateral amiotrófica (ELA), degenerativa e incurable, y la pasión y alegría por vivir. También donde se puede apreciar cómo de importante es un buen profesor.
Al ser un libro autobiográfico, aún es más bonito porque sabes que la historia es real: eso hace que los personajes sean aún más entrañables.
Me ha gustado el hecho de que cada martes hablan de un tema distinto: la muerte, las emociones, el dinero, el amor, el miedo, la compasión hacia uno mismo...
Aun así no todo es bonito porque el trasfondo de la historia también se habla de cómo se va deteriorando el pobre Morrie... aunque muchas veces se encuentra mucho más vivo que nosotros.
Una novela maravillosa, de verdad.
bondi
 10 junio 2018

Magnífico, duro e impactante libro que nos habla de muchas cosas, pero sobretodo de cómo debemos enfrentarnos a algo que es inevitable...la muerte. En ese sentido puede llegar a ser una lectura incómoda o angustiante, pero es tan maravillosa la fortaleza y la dignidad que nos transmite el profesor que yo soy de las que cree que la belleza del libro sobrepasa la grisura de lo que explica.
No es un libro para leer en un momento bajo de ánimo, pero si es un libro que todos debemos encontrar el momento adecuado para leerlo porque es muy necesario. A fin de cuentas nos habla de algo por lo que absolutamente todos tenemos que pasar, mejor hacerlo con la estupenda lección que nos transmite esta tierna, pero dura historia.
Shorby
 02 marzo 2019
Tenemos una novela biográfica, en la que Mitch Albom cuenta la historia de Morrie Schwartz, sociólogo que fue su profesor en la universidad y que padece de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.
Años después, sigue siendo su mentor y amigo, aunque hayan perdido contacto desde que Mitch terminase la carrera… es en un programa de televisión cuando vuelve a tener noticias del mismo, donde le escucha hablando de su salud y de cómo esta va a ir deteriorándose con el tiempo.
Así, Mitch decide retomar sus visitas de los martes –como ya ocurriera en su época de estudiante, pues “son personas de los martes”-; ahora es un conocido periodista deportivo con muy buen sueldo y posición, pero eso no le impide tomar un vuelo cada semana para visitar a Morrie.
Poco a poco, mientras la enfermedad avanza, el autor nos cuenta –en primera persona- con cariño y nostalgia cómo era Morrie en sus clases y en su vida fuera de ellas, un hombre activo y divertido, cómo cada semana comían juntos hablando de cualquier cosa, cómo decidió asistir a todas y cada una de sus asignaturas… y cómo dejó de mantener contacto con él. Pero a su profesor no le importa, pues es como si se siguieran viendo a diario.
Asistimos junto con Mitch al deterioro de este gran hombre, que fue entrevistado en diferentes ocasiones para el mismo programa televisivo, donde la audiencia pudo ver lo que era la enfermedad y también conocer al profesor, que desde entonces tuvo cantidad de admiradores y gente que quería visitarle para darle ánimos.
Un libro que me ha encantado, que también me ha dado a conocer una enfermedad de la que no tenía constancia y lo más importante: he conocido a una bellísima persona (al menos tal como lo pinta el libro), digna de admirar… y es que Morrie se toma la enfermedad de la forma más positiva posible.
Muy recomendable.

Tengo pendiente de ver la adaptación cinematográfica de 1999, con mi queridísimo Jack Lemmon en el papel de Morrie.

Enlace: https://locaporincordiar.blo..
Imaginatura
 20 noviembre 2017
“–Al principio de la vida, cuando somos niños recién nacidos, necesitamos de los demás para sobrevivir, ¿verdad? Y al final de la vida, cuando te pones como yo, necesitas de los demás para sobrevivir, ¿verdad?
Su voz se redujo a un susurro.
–Pero he aquí el secreto: entre las dos cosas, también necesitamos a los demás. ”
No puedo hablar de personajes con éste libro, tampoco de una historia espectacular que te dejará al borde de la histeria por desear averiguar qué pasará a continuación. No. Este libro no está hecho para eso. Está hecho para leerlo y reflexionar, para adquirir sabiduría a través de las vivencias de otras personas, pero sobretodo (y aun más difícil) para llevar lo aprendido a la realidad, ponerlo en práctica.
En lo personal, considero éste libro demasiado llegador. Ah, las enfermedades degenerativas me parecen lo peor. Y en el transcurso de las páginas vi como Morrie se consumía, poco a poco. Pero lo que más me gustó fue que Morrie no llegó a avergonzarse, no llegó a frustrarse por no poder hacer lo que le gustaba; como el mismo lo aceptó en algunas ocasiones, a veces se despertaba triste, pero luego se componía.
Ojalá muchos de nosotros fuésemos así. Pero sé que no. Vamos, que si nos dijeran que tenemos unos cuantos meses de vida, ¿qué harían? Yo digo que viviría la vida al máximo, que viajaría, conocería personas y trataría de cumplir mis sueños… pero seamos honestos, no tendría el dinero suficiente para ir a los lugares que quiero conocer, ni creo que los editores publicarían mis escasos relatos solo para >hacer cumplir el sueño de una moribunda
Enlace: https://troupe-literaria.blo..
Felipe_gd
 23 febrero 2019
Me ha gustado mucho este libro, son las conversaciones prácticamente semanales entre un hombre adulto y quien fue su profesor, es una forma de crecer a través de todo lo vivido por este profesor tan especial. Gran libro
FumomentesFumomentes06 octubre 2017
Son muchas las personas que van por ahí con una vida carente de sentido. Parece que están medio dormidos, aún cuando están ocupados haciendo cosas que les parecen importantes . Esto se debe a que persiguen cosas equivocadas. La manera en que puedes aportar un sentido a tu vida es dedicarte a amar a los demás, dedicarte a la comunidad que te rodea y dedicarte a crear algo que te proporcione un objetivo y un sentido.
aleahaleah21 enero 2018
lo leí por recomendación de una amiga y me gustó bastante, por cómo se afronta una enfermedad degenerativa desde dos puntos de vista
ShorbyShorby02 marzo 2019
En la última asignatura de la vida de mi viejo profesor sólo había un alumno. Ese alumno era yo.
otros libros clasificados: novela filosóficaVer más

¿Cuánto sabes sobre la literatura de Estados Unidos?

Nueva York
Londres
Chicago

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro