Editorial: Ediciones Cátedra (11/07/2005)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
" Canto general " es un clásico de la literatura hispanoamericana y de la poesía universal de siglo XX, al que Neruda llamó en sus " Memorias " mi " libro más importante " . Obra de carácter enciclopédico, reúne múltiples temas, géneros y técnicas bajo un denominador común: América, constituyendo una historia marginal del continente. Obras maestras como el gran poema " Alturas de Macchu Picchu " forman parte del libro.

lauli
 01 marzo 2019
Como lectora, sólo había tenido acceso a los poemas de amor de Neruda. Este poemario está en un plano infinitamente superior: es un canto majestuoso, monumental y desgarrador a las entrañas del continente americano, su geografía, su flora, su fauna, sus recursos, sus pobladores originarios. Celebra a todos los héroes que quisieron defenderlo del saqueo, desde Caupolicán y Túpac Amaru hasta Recabarren y Sandino, y condena de la forma más enfática a quienes propiciaron su desmembramiento, sus reiteradas vejaciones, quienes entregaron al pueblo para ser devorado en las fauces de la represión, la ambición, la indiferencia y la miseria. Es un texto fundamental para todos los latinoamericanos.
manchadadetintasorgintxov
 28 septiembre 2018
Esta obra realiza un repaso por la vida y las obras de Pablo Neruda, acercándose a su Chile natal. A la vez vez que nos abre una ventana a su personalidad, ayudándonos a entender mejor sus obras.
Beatriz_VillarinoBeatriz_Villarino25 mayo 2019
Amazonas,
capital de las sílabas del agua,
padre patriarca, eres
la eternidad secreta
de las fecundaciones,
te caen ríos como aves, te cubren
los pistilos color de incendio,
los grandes troncos muertos te pueblan de perfume,
la luna no te puede vigilar ni medirte.
Eres cargado con esperma verde
como un árbol nupcial, eres plateado
por la primavera salvaje,
eres enrojecido de maderas,
azul entre la luna de las piedras,
vestido de vapor ferruginoso,
lento como un camino de planeta.
otros libros clasificados: poesíaVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro