Editorial: B de Books (Ediciones B) (03/11/2014)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 9 calificaciones)
«He sido el hombre más poderoso del mundo, pero también el más traicionado.»

Así comienza Publio Cornelio Escisión sus memorias en La traición de Roma, para continuar con el final de dos de los más épicos personajes de la historia, Escisión y Aníbal.

Los eternos enemigos se encuentran una vez más en la batalla de Magnesia, un episodio casi desconocido dela historia de occidente. Pero además de batallas, el autor nos cuenta lo que ha sid... >Voir plus

anapeig
 25 octubre 2019
El libro comienza con las memorias de Escipión escribiéndolas desde el exilio, nos dice que ha sido el general más importante de Roma, el que más a hecho por Roma y a su vez el más traicionado por su patria. Así seremos testigos de su vida después de haber derrotado a Aníbal en Zama y como su enemigo político Catón, no parará hasta destrozar su vida.
En este libro no encontramos tantas grandes batallas como en los anteriores, pero si podemos encontrar maravillosas batallas dialécticas en el Senado que su autor, con su narrativa, consigue hacerlas tan interesantes e intensas como los combates en el campo de batalla. de vez en cuando, encontramos entre capítulos extractos de las memorias adelantándonos un poco que encontraremos en los siguientes capítulos.
Pensaba que sería imposible odiar a un personaje más que como odié a Fabio Máximo, pero Catón lo ha superado con creces, cada vez que salía a escena me hervía la sangre, esos políticos que ves que le importa bien poco el pueblo y que hace lo que sea para aplastar a su oponente, nos suena ¿verdad?
Me ha gustado mucho que el autor no dejase de lado a personajes de sus anteriores libros como Netikerty, podremos conocer que fue de ella una vez que llega a Egipto y tiene también su momento despedida al final, que sin decir mucho ha conseguido emocionarme.
La trilogía entera es una joya, que si te gusta la novela histórica, no deberías dejar pasar, yo no me declaro fan de este género y me ha gustado mucho.
totecabana
 24 marzo 2019
Más que dar mi opinión o hacer una reseña de esta historia quisiera una vez más darle las Gracias a Santiago Posteguillo por su impecable y valioso trabajo. Esta trilogía no solo es una novela histórica de entretenimiento (que entretiene) es una verdadera joya que además de divulgar la vida una familia especial que lo dio todo por Roma, está llena de un trabajo de investigación, con una narrativa inigualable y una pasión que se transmite en cada una de sus páginas. Esta tercera entrega es mucho más triste y con una carga nostálgica que la puedes percibir desde el inicio, pero a medida que se van desarrollando los eventos entiendes y compartes el sentimiento. Por mi parte quedo con ganas de más, saber que fue de ellos, de su legado, de su estirpe. Esta trilogía, al igual que la de Trajano quedan en mi corazón, en un lugar especial en mis lecturas y deseosa de que pronto nos entregue más de su inagotable amor por el Imperio Romano, sus protagonistas, sus guerras, sus ...mientos, luchas, traiciones, amores, todo!
Rosa
 03 junio 2019
Este último libro tiene menos contenido militar y bélico y se centra bastante más en la vida personal y familiar de Publio, como la relación que tiene con sus tres hijos, el deterioro de su matrimonio o su amistad con fieles compañeros. Posteguillo va insertando fragmentos de las memorias del general, de modo que el lector puede conocer de primera mano sus impresiones, miedos y esperanzas, adentrándose en la faceta más humana y vulnerable del invencible héroe de guerra. Como no podía ser de otra forma, Aníbal también aparece a lo largo de “La traición de Roma” para entender lo que ha sido del temible guerrero y sus encuentros con Publio. Igualmente, el lector asistirá a la vida personal del cartaginés y profundizará en los pensamientos y emociones de un hombre que también tiene sus debilidades
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
gomezjose87
 24 abril 2019
Reseña de la traición de Roma (Africanus - Libro III), de Santiago Posteguillo
El fin de una trilogía que marca época en la novela histórica.
Con esta entrega se llega al final de esta trilogía, vemos los momentos finales de Escipión y de su relación no solo con el Senado Romano, sino sus propios sentimientos hacia el pueblo de Roma, que encumbra a sus héroes, pero los olvida igual de rápido.....
Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/04/la-traicion-de-roma-africanus-libro-iii.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
otros libros clasificados: biografíaVer más