ISBN : 8408197401
Editorial: Planeta (06/11/2018)

192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más grande: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Se... >Voir plus

totecabana
 09 noviembre 2018
Una vez más Santiago Posteguillo me lleva de la mano a esa Roma imperial tan bélica y fascinante. En esta oportunidad le da el protagonismo a una Gran Mujer que fue la más poderosa e influyente del imperio Romano y que la historia no le ha rendido la importancia que realmente tuvo. Una mujer con una visión extraordinaria que hizo lo posible e imposible para dejar una nueva Dinastía. Particularmente me gusta mucho el estilo de este autor, hace que me interese y no pueda soltar su historia y el hecho de que haya investigado y rescatado la vida y obra de esta mujer tan excepcional que muchos quisieron pasar por alto por ser mujer o por ser extranjera me da una razón más para admirarlo y seguir su obra. Aún tengo pendiente la trilogía de Escipión, espero leerla pronto.

elinformador30 noviembre 2018
La obra ganadora del Premio Planeta 2018 reconstruye las hazañas de Julia Domna, poderosa emparatriz de Roma en tiempos de Septimio Severo.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
larazon23 noviembre 2018
«Yo, Julia», del exitoso narrador de novela histórica Santiago Posteguillo, que tras dos monumentales trilogías sobre Escipión el Africano y Trajano, dedica esta obra a la figura de Julia Domna.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
totecabanatotecabana09 noviembre 2018
Hace ya tiempo que, profundizando en la historia antigua de Roma, he llegado a la conclusión de que si bien es muy posible que, dada la estructura patriarcal de Roma, hubiera muchos más hombres que mujeres en posiciones de relevancia, no es menos cierto que con frecuencia el historiador hombre y el novelista hombre han dejado de lado a figuras históricas femeninas de enorme impacto tan solo por el hecho de ser mujeres

Movimientos literarios

Romanticismo