TOMÁS;POCHTAR DE LA ASCENSIÓN RECIO (Traductor)
Editorial: Debolsillo (01/06/2017)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 48 calificaciones)
La novela emblemática de Umberto Eco. Una apasionante trama y admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva, la del siglo XVI. Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre... >Voir plus
Comprar este libro en

soleblanco77
 23 febrero 2018
El nombre de la rosa es una novela escrita por Umberto Eco y publicada en 1980. Hace unos años la compré y empecé a leerla, avanzaba lento porque el vocabulario me resultaba difícil (estaba llena de palabras en latín) y me mareaban y confundían los nombres de los personajes. al final, abandoné el libro porque no tenía tiempo para leerlo y decidí que lo intentaría de vuelta en las vacaciones. En enero del año pasado lo leí completo y esta vez no tuve ningún problema. Tanto me gustó que le puso el máximo de estrellas en Goodreads y se convirtió en uno de mis libros preferidos.
El franciscano Guillermo de Baskerville y su discípulo Adso de Melk llegan a una abadía benedictina, en la cual Guillermo debe organizar una reunión entre los delegados del Papa y los líderes de la orden franciscana. Sin embargo, se produce una serie de misteriosos asesinatos en la abadía que ponen en peligro la reunión y Guillermo deberá hacerse cargo de la investigación de las muertes.
La labor de Eco es formidable. La vida en la Edad Media está descripta de forma detallada y es como si viajáramos al pasado a través de la novela. Cuenta minuciosamente las actividades que se llevan a cabo en la abadía y aprendemos de la importancia que los monjes tenían en esa época (1327) como difusores de cultura ya que por se entonces todavía no se había inventado la imprenta y los libros eran copiados e ilustrados a mano por los monjes.
En la novela también aparecen personajes históricos como Ubertino da Casale y Bernando Gui que realmente existieron, lo que me hace pensar en la cantidad de tiempo que le habrá llevado a Eco documentarse sobre la historia de la iglesia además de las cuestiones sobre la vida cotidiana que comenté antes. Umberto Eco maneja el suspenso de forma acertada, creando un detective inolvidable: Guillermo es una especie de Sherlock Holmes de la Edad Media que usa el método científico para resolver los misterios mientras que los acontecimientos son narrados por Adso, que hace las veces de un Dr. Watson. Para poder disfrutar y comprender mejor a la novela recomiendo leerla cuando uno disponga de bastante tiempo libre (las vacaciones, por ejemplo) ya que es bastante compleja y no dejarse atemorizar por el vocabulario difícil y las expresiones en latín.
Enlace: http://soldeechesortu.blogsp..
Satrina
 30 noviembre 2017
Recuerdo haber visto esta película hace muchos años y me encantó. Ahora que he leído el libro, puedo decir que también me encantó pero… la filosofía no es mi fuerte así que toda esa plática acerca de teología y filosofía no fueron muy amenas, pero aun así, este en un gran libro.
Personaje favorito: William
Personaje que no me gustó: No tengo alguien bien defninido aquí…
Lo que más me gustó: Como buena bibliófila, lo que más me gustó fue la biblioteca.
Lo que no me gustó: Como dije anteriormente, toda la teología y filosofía.
Pinky
 21 abril 2018
Un libro que consigue atraparte en una ambientación y un momento histórico muy interesantes. Lo malo es que tiene muchos fragmentos en latín, que no se traducen ni los personajes explican que es lo que se ha dicho. Así que aunque no hace que te pierdas de la historia si hace que te quedes pensando que eres un inculto por no saber latín.
Jeraviz
 23 enero 2018
Clásico de la literatura. Hay que leerlo alguna vez en la vida.
lectora50
 23 enero 2018
Me gustó mucho le relerelei hace poco
SatrinaSatrina30 noviembre 2017
Nada hay en el mundo, ni hombre ni diablo ni cosa alguna, que sea para mí tan sospechoso como el amor, pues éste penetra en el alma más que cualquier otra cosa. Nada hay que ocupe y ate más al corazón que el amor. Por eso, cuando no dispone de armas para gobernarse, el alma se hunde, por el amor, en la más honda de las ruinas.
SatrinaSatrina30 noviembre 2017
Creo que, como los baños, la risa es una buena medicina para curar los humores y otras afecciones del cuerpo, sobre todo la melancolía.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más
Comprar este libro en

Libros y películas de terror

El autor del libro fue quien realizó el guión para la película que además ganó el Oscar por mejor guión adaptado, en 1974.

Halloween
El exorcista
La masacre de Texas

Thèmes : terrorCrear un test sobre este libro