Editorial: Ediciones B (13/07/2011)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 13 calificaciones)
Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quin... >Voir plus

anapeig
 14 abril 2019
En esta segunda parte acompañamos a Publio Cornelio Escipion hasta África después del éxito que tuvo en Hispania. Sufriremos con él desde las trabas que le ponen en el Senado por parte de su enemigo Fabio Maximo, como recupera de su exilio a las legiones malditas y las dificultades de verse en África con tan pocos recursos. Seguiremos también de cerca la vida de Plauto en este caso con menos capítulos.
Y no baja el nivel con respecto al primero, las batallas siguen siendo espectaculares, me gusta mucho esa forma de narrarlas donde puedes ser participe de todos los flancos.
Es una gozada leer como piensan ambos bandos, es como seguir una partida de ajedrez.
Sigo odiando a Fabio, en este aún más si cabe, que ganas de estrangularlo cada vez que sale.
Lo único que no me ha gustado es que a veces se hace un poquito pesado como aprovecha algunas situaciones para explicar costumbres romanas, que en una conversación te cuente la historia entera de algún personaje histórico, hay una parte que hace una lista enorme de nombres y es un párrafo bastante grande solo de nombres. O cuando Lelio explica a Netikerty con pelos y señales como funciona el calendario romano, creo que con una referencia más corta basta, pero una clase de historia así a lo bruto en medio de una novela. En el primer libro también ocurría, pero me pareció que lo hacía más sutil.
Eso si te quedas con ganas de a ver que pasa en el último libro, aunque después de este si que voy a necesitar lecturas ligeras entre medias antes de meterme de lleno en el final de la historia.
totecabana
 16 marzo 2019
855 páginas de pura adrenalina, de batallas épicas, desesperanza, sangre, muerte y destrucción, pero sobretodo de una narrativa maravillosa donde quieres más, quieres estar ahí y te lamentas no haber sido parte de esa historia. Todas estas páginas no han logrado saciar mi sed de más así que me voy a por la tercera entrega, porque como les comenté todo el libro es fascínate pero ese final... yo no me quedo así! Así que continúa la aventura de la mano de uno de mis autores favoritos.
gusjohanbcn
 14 febrero 2019
Las legiones malditas es una historia de superación que muestra cómo una persona puede ser capaz de cambiar el rumbo de la historia (así como los corazones, en este caso, de hombres bajo su mando), es casi un manual de estrategia que, ADEMÁS, narrado a través de la pluma del genio Posteguillo confiere una aventura (la del gran Escipión; ojo, no ficticia) de proporciones inmensas.
gomezjose87
 28 febrero 2019
Reseña de Las legiones malditas (Africanus - Libro 2), de Santiago Posteguillo
Una lectura que se convierte en un viaje en el tiempo.
Quien siga este blog sabe que en muchas ocasiones me he quejado del volumen de muchos libros, el cual suele ser directamente proporcionar con el aburrimiento que generan. Contra más páginas menor suele ser la calidad del texto en conjunto. Por una vez más con este autor debo tragarme mis palabras y alabar su trabajo en conjunto......
Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/02/las-legiones-malditas-africanus-libro-2.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..
Rosa
 26 abril 2019
Si conoces la historia ya sabrás lo que sucede, pero eso no te hará disfrutar menos de la deliciosa narración de Posteguillo, que alterna pasajes bélicos y militares con otros centrados en la vida civil en Roma.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
otros libros clasificados: Ficción históricaVer más

¿Qué escritor o escritora se esconde tras la película?

El Halcón Maltés / The Maltese Falcon (John Houston 1941)

Raymond Chandler
Patricia Highsmith