Editorial: Ediciones B (13/07/2011)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 36 calificaciones)
Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quin... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 14 abril 2019
En esta segunda parte acompañamos a Publio Cornelio Escipion hasta África después del éxito que tuvo en Hispania. Sufriremos con él desde las trabas que le ponen en el Senado por parte de su enemigo Fabio Maximo, como recupera de su exilio a las legiones malditas y las dificultades de verse en África con tan pocos recursos. Seguiremos también de cerca la vida de Plauto en este caso con menos capítulos.
Y no baja el nivel con respecto al primero, las batallas siguen siendo espectaculares, me gusta mucho esa forma de narrarlas donde puedes ser participe de todos los flancos.
Es una gozada leer como piensan ambos bandos, es como seguir una partida de ajedrez.
Sigo odiando a Fabio, en este aún más si cabe, que ganas de estrangularlo cada vez que sale.
Lo único que no me ha gustado es que a veces se hace un poquito pesado como aprovecha algunas situaciones para explicar costumbres romanas, que en una conversación te cuente la historia entera de algún personaje histórico, hay una parte que hace una lista enorme de nombres y es un párrafo bastante grande solo de nombres. O cuando Lelio explica a Netikerty con pelos y señales como funciona el calendario romano, creo que con una referencia más corta basta, pero una clase de historia así a lo bruto en medio de una novela. En el primer libro también ocurría, pero me pareció que lo hacía más sutil.
Eso si te quedas con ganas de a ver que pasa en el último libro, aunque después de este si que voy a necesitar lecturas ligeras entre medias antes de meterme de lleno en el final de la historia.
Lena
 23 septiembre 2020
Segunda parte de la historia de Publio, empezamos justo donde lo dejamos tras la conquista de Cartago Nova

Fabio Máximo, quien controla el Senado como consúl vitalicio, sigue con su particular guerra contra los Escipiones y no contento con mandarle a una misión suicida para conquistar África comandando las “legiones malditas” (que llevan 14 años desterradas), se las ingenia para urdir toda una trama para acabar con su vida.

Parecerá increíble pero hay historias de amor metidas entre tanta guerra y no desentonan ni quitan fuerza a la trama

Empieza lento pero una vez que arranca ya no puedes parar

Qué facilidad para narrar batallas documentadas sin un ápice de tedio

Sigo dudando qué general me llama más la atención, si Publio o Aníbal. Publio es casi invencible pero Aníbal aún sigue pareciendo mucho más potente

NETIKERTY, me he pasado todo el libro llamándola Netikerry en mi cabeza (a vosotros no os pasa a veces con algún nombre?)

8/10 RECOMENDADO
totecabana
 16 marzo 2019
855 páginas de pura adrenalina, de batallas épicas, desesperanza, sangre, muerte y destrucción, pero sobretodo de una narrativa maravillosa donde quieres más, quieres estar ahí y te lamentas no haber sido parte de esa historia. Todas estas páginas no han logrado saciar mi sed de más así que me voy a por la tercera entrega, porque como les comenté todo el libro es fascínate pero ese final... yo no me quedo así! Así que continúa la aventura de la mano de uno de mis autores favoritos.
gusj
 14 febrero 2019
Las legiones malditas es una historia de superación que muestra cómo una persona puede ser capaz de cambiar el rumbo de la historia (así como los corazones, en este caso, de hombres bajo su mando), es casi un manual de estrategia que, ADEMÁS, narrado a través de la pluma del genio Posteguillo confiere una aventura (la del gran Escipión; ojo, no ficticia) de proporciones inmensas.
gomezjose87
 28 febrero 2019
Reseña de Las legiones malditas (Africanus - Libro 2), de Santiago Posteguillo
Una lectura que se convierte en un viaje en el tiempo.
Quien siga este blog sabe que en muchas ocasiones me he quejado del volumen de muchos libros, el cual suele ser directamente proporcionar con el aburrimiento que generan. Contra más páginas menor suele ser la calidad del texto en conjunto. Por una vez más con este autor debo tragarme mis palabras y alabar su trabajo en conjunto......
Leer más --> https://miscriticassobrelibrosleidos.blogspot.com/2019/02/las-legiones-malditas-africanus-libro-2.html
Un saludo
Enlace: https://miscriticassobrelibr..