Editorial: Booket (02/07/2013)

Calificación promedio : 4.53/5 (sobre 16 calificaciones)
18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe? se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores... >Voir plus

gusjohanbcn
 28 diciembre 2019
Santiago Posteguillo fue todo un descubrimiento para mí cuando di con su libro "Los asesinos del emperador", el cual me ha llevado a leer otros de este gran genio de la narrativa y de la historia antigua.
En "Los asesinos del emperador" se narra la que creo es una de las épocas más oscuras de un imperio romano al inicio de su caída (cuando nos da a conocer a un cruel Domiciano) al tiempo que nos descubre, entre tanta decadencia, la gloria de la que aún puede hacer gala (descubriéndonos al mismo tiempo a uno de sus últimos emperadores, tan controvertido como GRANDE y el primero que ascendió al trono de Roma sin ser romano de nacimiento: Trajano, gran estratega y mejor político).
La historia (no haré espoilers, pues es historia) empieza con el reinado de Domiciano y nos lleva por un laberinto de intrigas palaciegas MUY BIEN narradas con unos personajes no tan secundarios tan valientes como entrañables (como lo son la emperatriz Domicia o el gladiador que se oculta tras el título de esta primera entrega de tres novelas), todos ellos construidos con profundidad y maestría... y nos conduce hasta los primeros días de un nuevo imperio que logrará restaurar Trajano (tras su complicada ascensión al trono de Roma) de entre las cenizas en las que lo sumió su antecesor.
Historia pura y dura, muy bien narrada, que endulza ese mal sabor de boca que queda en uno cuando la termina y quiere más, y de repente se entera que es sólo la primera parte de una excelente trilogía! ¡Muy recomendable para amantes de la historia, de los cuentos de palacio y de las luchas de gladiadores!
MaguinCarol
 07 junio 2019
Es el primer libro de la Trilogía de Trajano. Una narrativa histórica bastante fiel a los hechos reales. El libro trata sobre el ascenso de Trajano, el primer emperador hispano de Roma, al poder. Para ello el autor recurre a narrar la historia desde la subida de Nerón al poder hasta Trajano dándole un émfasis especial a la dianstía Flavia y, por descontado, al corrupto Domiciano (hijo de Vespasiano y hermano de Tito).
Es una historia llena de traiciones e incertidumbre pero, a la vez, heroismo y fidelidad por parte de otros.
Domiciano, por causas descritas al final del libro, se vuelve paranóico, cosa que junto a su corrupción moral le llevan a cometer las más feroces de las atrocidades.
Me gusta el estilo del autor mas el estudio tan riguroso de los hechos históricos.
Analu
 28 abril 2019
Un gran testimonio histórico que narra las batallas, traiciones y mentiras de un hombre con el fin de mantenerse como César durante la vida del Imperio romano en el último tercio del siglo 1 d. C.
Sin duda Posteguillo escribe muy bien y desde mi punto de vista su mayor logro durante esta lectura fue hacerme enfrentar todos estos acontecimientos (principalmente las batallas) como si los estuviera viendo a través de una pantalla o como si estuviese presente, lo que ya había experimentado con " Yo Julia".
Hay también personajes que me han cautivado por su lealtad, resistencia y coraje y no dudo se quedaran conmigo por mucho tiempo: Domicia Longina, Alana, Marcio y Cachorro. de paso es también un recordatorio o enseñanza de que no debe hacerse para evitar ganarse el rencor/resentimiento de los demás.
Recomendable: Sí y mucho, sin embargo no para todos los lectores. Más bien para aquellos acostumbrados a lidiar con libros de muchas páginas (este tiene más de 1000) y textos muy descriptivos. Si aceptas el reto, adelante¡, te puede llegar a encantar.

Jeraviz
 10 mayo 2019
Pensaba que más de 1000 páginas de romanos sudorosos iban a ser demasiadas para mí, pero Santiago Posteguillo tiene la habilidad de llevar el hilo conductor sin bajar en ningún momento la tensión y el interés por los personajes. de hecho, los personajes son el gran acierto de la novela, porque los acontecimientos que sucedieron se pueden leer en la Wikipedia en 5 minutos, pero el cómo lo cuenta y la emoción que he sentido en algunos pasajes por lo que le ocurre a los personajes es lo que me ha hecho poner las 5 estrellas.
Popeye
 02 marzo 2018
Un gran libro, que me ha hecho sumergirme de lleno en la historia del imperio Romano. La historia narrada tiene de todo, traiciones, combates, romances, ejecuciones, intrigas, poetas, distintos emperadores, etc..
Aparte, la mayor parte de la historia narrada es verídica (el escritor al final del libro, en un anexo, explica que partes son reales y cuales ficción), lo que hace, que el libro sea mas interesante aún. También, destaca el gran trabajo de documentación que ha realizado el escritor.
AnaluAnalu28 abril 2019
"El rencor era el camino, el rencor sembrado por Dominicano debía conducirle a su perdición."
otros libros clasificados: aventuraVer más

¿QUIÉN ESCRIBIÓ ESTOS LIBROS?

El fuego en el que ardo.

Javier Ruescas
Mike Lightwood