Editorial: Booket (02/07/2013)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 9 calificaciones)
18 de septiembre del año 96 d. C. Un plan perfecto. Un día diseñado para escribir la Historia, pero cuando todo sale mal la Historia ya no se escribe? se improvisa: una guerra civil, las fieras del Coliseo, la guardia pretoriana, traiciones, envenenamientos, delatores y poetas, combates en la arena, ejecuciones sumarísimas, el último discípulo de Cristo, el ascenso y caída de una dinastía imperial, locura y esperanza, la erupción de Vesubio, un puñado de gladiadores... >Voir plus

MaguinCarol
 07 junio 2019
Es el primer libro de la Trilogía de Trajano. Una narrativa histórica bastante fiel a los hechos reales. El libro trata sobre el ascenso de Trajano, el primer emperador hispano de Roma, al poder. Para ello el autor recurre a narrar la historia desde la subida de Nerón al poder hasta Trajano dándole un émfasis especial a la dianstía Flavia y, por descontado, al corrupto Domiciano (hijo de Vespasiano y hermano de Tito).
Es una historia llena de traiciones e incertidumbre pero, a la vez, heroismo y fidelidad por parte de otros.
Domiciano, por causas descritas al final del libro, se vuelve paranóico, cosa que junto a su corrupción moral le llevan a cometer las más feroces de las atrocidades.
Me gusta el estilo del autor mas el estudio tan riguroso de los hechos históricos.
Analu
 28 abril 2019
Un gran testimonio histórico que narra las batallas, traiciones y mentiras de un hombre con el fin de mantenerse como César durante la vida del Imperio romano en el último tercio del siglo 1 d. C.
Sin duda Posteguillo escribe muy bien y desde mi punto de vista su mayor logro durante esta lectura fue hacerme enfrentar todos estos acontecimientos (principalmente las batallas) como si los estuviera viendo a través de una pantalla o como si estuviese presente, lo que ya había experimentado con " Yo Julia".
Hay también personajes que me han cautivado por su lealtad, resistencia y coraje y no dudo se quedaran conmigo por mucho tiempo: Domicia Longina, Alana, Marcio y Cachorro. de paso es también un recordatorio o enseñanza de que no debe hacerse para evitar ganarse el rencor/resentimiento de los demás.
Recomendable: Sí y mucho, sin embargo no para todos los lectores. Más bien para aquellos acostumbrados a lidiar con libros de muchas páginas (este tiene más de 1000) y textos muy descriptivos. Si aceptas el reto, adelante¡, te puede llegar a encantar.

Jeraviz
 10 mayo 2019
Pensaba que más de 1000 páginas de romanos sudorosos iban a ser demasiadas para mí, pero Santiago Posteguillo tiene la habilidad de llevar el hilo conductor sin bajar en ningún momento la tensión y el interés por los personajes. de hecho, los personajes son el gran acierto de la novela, porque los acontecimientos que sucedieron se pueden leer en la Wikipedia en 5 minutos, pero el cómo lo cuenta y la emoción que he sentido en algunos pasajes por lo que le ocurre a los personajes es lo que me ha hecho poner las 5 estrellas.
Popeye
 02 marzo 2018
Un gran libro, que me ha hecho sumergirme de lleno en la historia del imperio Romano. La historia narrada tiene de todo, traiciones, combates, romances, ejecuciones, intrigas, poetas, distintos emperadores, etc..
Aparte, la mayor parte de la historia narrada es verídica (el escritor al final del libro, en un anexo, explica que partes son reales y cuales ficción), lo que hace, que el libro sea mas interesante aún. También, destaca el gran trabajo de documentación que ha realizado el escritor.
AnaluAnalu28 abril 2019
"El rencor era el camino, el rencor sembrado por Dominicano debía conducirle a su perdición."
otros libros clasificados: aventuraVer más

Los cuentos de los hermanos Grimm

El príncipe rana
Un buen negocio