Crítica de mariabv2012

mariabv2012
20 May 2023
Qué puedo decir de esta novela histórica que no se haya dicho ya. ¿Qué es magnífica, impresionante, perfecta, espléndidamente bien escrita...? Seguro que me quedo muy corta con los calificativos y me dejo muchos en el tintero.

De Posteguillo había leído la biología de Julia y "Roma soy yo", y los tres libros me dejaron impresionada. También he leído hace poco "La noche en que Frankenstein leyó el Quijote", que no tiene desperdicio y recomiendo a todos. Me quedaban sus dos trilogías: Escipión y Trajano.

Así que empecé con la de Trajano. Son muchas páginas de excelente lectura y me ha llevado casi un mes terminarlo alternando con otras lecturas más cortas y livianas. Ha sido toda una experiencia y ya estoy deseando empezar con el segundo tomo, suerte que lo leo en mi librito electrónico y me lo puedo llevar a todas partes.

Es una historia que te atrapa desde las primeras páginas, muy bien documentada y muy amena de leer. Un excelente trabajo que solo podía escribir Santiago Posteguillo, con esa habilidad que tiene de hacerte entrar la HISTORIA (con mayúsculas) por los ojos con una facilidad pasmosa, y que te resulte atrayente y adictiva.

De Santiago Posteguillo te lo puedo recomendar todo, más si eres amante de la Historia, sin temor a equivocarme y en la seguridad de que no te va a defraudar. Y que no te asuste la cantidad de páginas ya que puedes dosificar la lectura al ritmo que quieras; te aseguro que cada vez que vuelvas a coger el libro entrarás de lleno en la historia y será como si la hubieras dejado aparcada un rato antes, al menos es lo que me ha pasado a mí. Tendrás horas y horas de entretenida y apasionante lectura.

¡Feliz lectura!