Crítica de LuciaNN

LuciaNN
14 April 2022
Con este libro nos despedimos de esta trilogía, y es que esta novela ha estado para mi gusto en un nivel muy alto, no con tantas partes bélicas como en los anteriores, y eso me ha gustado mucho, con una narrativa maravillosa, como es costumbre en Posteguillo, y con una evolución del primer libro magistral.

Y con esta trilogía, el autor ha logrado que se conozca un personaje de la antigüedad, a sus familiares, amigos y enemigos... y en esta novela queda claro que el enemigo de Escisión, no es como todos pensábamos, Aníbal, sino su propio Senado que fueron quienes lo traicionaron, dandole la espalda después de tantas victorias.

En este tercer libro, el autor ha ido intercalando extractos de las memorias de Escisión narrados en primera persona, ( aunque sabemos que estas se perdieron), y le dan al lector un acercamiento al personaje principal, conociendo así su reflexiones sobre su vida personal, con su familia, con el tema político..

No quiero meterme en mas, por no hacer spoiler, solo añadir que como en todos sus libros, el epilogo y su nota final me maravillan, una nota donde nos cuenta que es real y que no, y explica muchas de las cosas que puedan quedar colgadas...

Sin duda, no puedo dejar de recomendar esta trilgia para todos a los que le guste la novela historica.