Crítica de anapeig

anapeig
25 October 2019
El libro comienza con las memorias de Escipión escribiéndolas desde el exilio, nos dice que ha sido el general más importante de Roma, el que más a hecho por Roma y a su vez el más traicionado por su patria. Así seremos testigos de su vida después de haber derrotado a Aníbal en Zama y como su enemigo político Catón, no parará hasta destrozar su vida.

En este libro no encontramos tantas grandes batallas como en los anteriores, pero si podemos encontrar maravillosas batallas dialécticas en el Senado que su autor, con su narrativa, consigue hacerlas tan interesantes e intensas como los combates en el campo de batalla. de vez en cuando, encontramos entre capítulos extractos de las memorias adelantándonos un poco que encontraremos en los siguientes capítulos.

Pensaba que sería imposible odiar a un personaje más que como odié a Fabio Máximo, pero Catón lo ha superado con creces, cada vez que salía a escena me hervía la sangre, esos políticos que ves que le importa bien poco el pueblo y que hace lo que sea para aplastar a su oponente, nos suena ¿verdad?

Me ha gustado mucho que el autor no dejase de lado a personajes de sus anteriores libros como Netikerty, podremos conocer que fue de ella una vez que llega a Egipto y tiene también su momento despedida al final, que sin decir mucho ha conseguido emocionarme.

La trilogía entera es una joya, que si te gusta la novela histórica, no deberías dejar pasar, yo no me declaro fan de este género y me ha gustado mucho.