Sergi Pàmies (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (02/02/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 14 calificaciones)
Una apasionante y nothombiana reelaboración de la Historia Sagrada, reelaborada por una de las escritoras más geniales de nuestro tiempo.

El Testamento según Jesucristo. O el Testamento según Amélie Nothomb. La novelista belga se atreve a dar voz al protagonista y es el propio Jesús quien nos narra su Pasión.

Aparecen en estas páginas Poncio Pilatos, los discípulos de Cristo, el traidor Judas, María Magdalena, los milagros, la crucifixi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Akelarre
 11 febrero 2022
&#xNaN;✝
• ¿Por qué Jesucristo no pudo ser tal y como esta autora describe en esta novela? Cercano, muy humano, con sus temores, miedos, inseguridades, ...
• Me encanta la fina ironía de esta mujer, cómo ha sabido desarrollar un Jesús que se ha enamorado, ha tenido sexo con María Magdalena, y como se ha hecho preguntas sobre la humanidad, sobre el amor, y muchas más cuestiones a descubrir en este libro.
Desde luego, no es una historia que pueda pasar desapercibida ni indiferente ante tal personaje, y eso sólo lo consigue;
Amélie Nothomb
• Un librito que sin duda, en ciertos países a causado cierta polémica y ha levantado ampollas.
Y hubiera sido una firme candidata a ser quemada en la hoguera en otro tiempo, jajaja.
¡Creo que yo también! 🔥
• Lo mejor de este libro no es lo sagrado que puede contarse de él, ni sobre la figura de Jesús cómo tal, sino su parte mucho más humana, esa parte no tan habitual ni tan corrompida por el clero.
• Escrita en primera persona, cuenta la crucifixión y los momentos anteriores y posteriores de la misma, de forma sublime.
Dónde no puede faltar su afilada y peculiar ironía, y esa forma tan propia de contar las cosas.
• Un libro muy bien escrito, (como casi todos sus libros) y que recomiendo su lectura. Una autora que no tiene desperdicio.

• "Somos alguien mejor cuando nos divertimos, _ según Jesús, y yo desde luego no podría estar más de acuerdo.
Eldesvandellector
 20 marzo 2022
Si pudiéramos haber estado dentro de la cabeza de Jesucristo durante sus 33 años de vida, lo más probable es que tuviéramos una idea muy distinta de su persona y su pensamiento. Posiblemente veríamos a un Jesús como nos lo presenta Nothomb, o por lo menos algo muy parecido a lo que encontramos en este libro.
Es curioso como la religión (la gran mayoría, pero me centraré en el cristianismo por que es la que alimenta esta novela) ha construido la figura de Jesucristo como un ser divino, por encima del resto de los mortales, obviando lo más evidente: que era un ser humano, como tú, como yo y como cualquiera.
Si bien este libro muestra una versión un poco radical (aunque muy coherente) de Jesús, Nothomb consigue mostrarnos que era una persona con sus preocupaciones, consciente de lo que él significaba para el resto de personas pero sin dejar de sentirse angustiado, perdido, y sin entender muchas cosas de las que le pasaban. Evidentemente no es un relato cien por cien fiable ni riguroso de su comportamiento, pero atendiendo a la época y su posición como mesías, la historia que nos presenta Nothomb es muy acorde y coherente a los hechos.
En apenas 125 páginas la autora construye, o mejor dicho reconstruye la vida de Jesucristo, mostrándonos un mesías más humano, que no reniega de su divinidad, pero que es consciente de su humanidad.
Si bien este libro no tienen ningún rigor histórico más allá de los hechos que suceden y sus localizaciones, invita a una reflexión muy interesante sobre la figura de Jesucristo y su papel a lo largo de los siglos. de cómo se ha transformado (o han transformado, mejor dicho) su figura en un símbolo, olvidando que fue un ser humano como nosotros, y que su destino estuvo fijado desde antes de que naciera.
AidaAL
 07 junio 2022
📜 Jesús en primera persona .
📜Un inicio cargado de humor ,donde los 37 beneficiarios de sus milagros son testigos para condenarlo.
¿Os imagináis unos indignados novios en Canà?.
📜Amélie crea su Jesús, humano, tiene sed ,ama y siente miedo .
Estamos acostumbrados a "versiones "más espirituales y aquí encontramos un cuerpo, un ser ,no un espíritu.
📜Su trama resulta verosímil, tanto que después del comienzo irónico y divertido,sentimos y sufrimos con Jesús y su calvario .
Le vamos a acompañar al mismísimo Golgota con la cruz.
📜Lo mundano no resta misticismo ,porque a pesar de que la autora humaniza al personaje histórico, el misticismo de la religión lo rodea .
📜Una novela corta ...muchas veces destacamos los secundarios ...pero claro es que el nivel aquí...Judas,Maria Magdalena ,Simon...
📜Una muerte como espectáculo, muy al "Imperio romano "pero que plantea cuestiones como el miedo al entierro y que será de nuestro cuerpo después de la muerte.
📜Soy fan de la autora ,en general gusta o no gusta,nunca ka recomiendo, sólo digo lo que la disfruto y que merece la pena darle la oportunidad.
📜 En este caso tengo que decir que la brillantez ,el dominio del léxico y esta versión tan respetuosa ...nadie se podía atrever a algo así más que ella .
⁉️No se que puede escribir que supere esto.
📜El protagonista para los creyentes :Hijo de Dios,para los escépticos leyenda y para el arte una imagen ...y luego llega Nothomb y ninguno de los tres podrá cuestionar esta "versión ".

MrWonderBook
 14 abril 2022
Me considero ateo, y tras leer la sinopsis de este libo hice que me lo pensara dos veces antes de hacerme con él ya que no trata de un tema demasiado atrayente para mi. Pero Amelie Nothomb es una de mis escritoras estrella y siempre que saca nuevo libro, se que he de leerlo.
Además, viendo las pocas páginas que tenía, le di una oportunidad; y bueno, no ha sido de mis libros favoritos de la autora, pero sí que he terminado leyendo de una sola sentada.
En este breve libro, Amelie nos muestra la historia y vida de los últimos días de Jesucristo, así como los momentos posteriores a su crucifixión. Es una historia que prácticamente todo el mundo conoce ya que es cultura general, pero lo característico de este texto es que escrita desde el punto de vista de Jesús, narrado en primera persona a través de sus propios pensamientos.
El libro comienza a raíz de la sentencia de Jesús por parte de Poncio Pilato en el que las distintas personas a las que ha ayudado con sus milagros se vuelven en su contra, llamándolo farsante. En esta parte se me escapó alguna que otra risa ya que le pone toques bastantes irónicos, dándole a Jesús un carácter bastante directo y a veces divertido.
Como no podría ser de otra forma, Nothomb también habla sin contemplamiento la oculta relación sexual que tiene con María Magdalena, humanizando bastante a ambos personajes.
Tampoco voy a hablar mucho más de la historia tan conocida del protagonista de este libro, solamente decir que Nothomb nos muestra de una forma bastante original, a través de un monólogo interno, las últimas horas de su existencia, haciéndonos meditar sobre la vida, la muerte y el sufrimiento. Una versión bastante contemporánea vista desde los ojos de Nothomb.
Para quien no se haya adentrado en el mundo Nothomb, recomendaría mucho antes cualquier libro de ella antes que este, como podría ser Metafísica de los tubos o Estupor y temblores.
Enlace: https://www.mrwonderbook.com..
SoniaRah
 14 junio 2022
Si lo que esperas encontrar en esta novela es algo blasfemo, no la leas, no lo encontrarás. Si piensas hallar una historia religiosa no leas este libro tampoco está. Simplemente es la historia de un sufrimiento extremo y de cómo un hombre lo padeció, es una historia de amor, y del amor de un madre y un hijo.
Evidentemente a la vertiente más antigua de la iglesia puede que algunos comentarios no les guste pero yo creo que a la parte joven de la misma sí les gustará encontrar un Jesús mucho más humano que lo que se nos presenta en los textos religiosos.
Pero esta novela corta es mucho más. Es espiritualidad. Nos puede ayudar, como dijo la autora, a afrontar una pérdida. Tiene una bonita visión del paso hacia la muerte y la vida tras ella, cómo los que nos quedamos nos queremos aferrar a esa persona y el fallecido solo quiere avanzar, debemos dejarles avanzar.
Me ha gustado el tratamiento que le ha dado a Judas, el mayor de los villanos según la religión. Simón de Cirene quien ayudó a Jesús a cargar la cruz. María Magdalena y María, mujeres fuertes que le siguen en su vida y muerte. Pero lo que quizás más me ha gustado es cómo desmitifica esas frases que todos hemos oído o leído del momento del calvario y la crucifixión. Humaniza como nunca se ha hecho el personaje de Jesús, nos muestra sus miedos, su dolor, de las cosas que se alegra de su vida y de lo que no. Un hombre con deseos, anhelos, miedos, arrepentimientos y dudas. Para mí este no va a quedar como uno de los grandes libros de Amelie Nothomb pero sin duda recomiendo su lectura.
Enlace: https://tulibroytu.wordpress..

Abc04 febrero 2022
La autora belga se mete en la piel de Jesús para relatar en primera persona el tormento de la crucifixión en su novela 'Sed'.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
lanuevaespana04 febrero 2022
La excéntrica escritora relata la pasión de Cristo en su novela 'Sed', por la que se ha sido tachada de "sacrílega".
Leer la crítica en el sitio web: lanuevaespana
EldesvandellectorEldesvandellector07 marzo 2022
No se trata exactamente de la piel, es justo debajo. Ahí es donde reside la omnipotencia.
EldesvandellectorEldesvandellector08 marzo 2022
¡Y pensar que mientras arrastraba la cruz creía que el objetivo de la vida consistía en no llevar cargas pesadas! El sentido de la vida es no sufrir. Y punto.
AidaALAidaAL07 junio 2022
Te han dejado tu paño. Podría ser peor".Toda la condición humana se resume así:podría ser peor.
lavidademisilenciolavidademisilencio27 marzo 2022
El amor concentra la certeza y la duda.
lavidademisilenciolavidademisilencio27 marzo 2022
La gran diferencia entre mi padre y yo es que él es amor mientras que yo amo.