Crítica de CattusMacabre

CattusMacabre
11 February 2022
&#xNaN;✝

• ¿Por qué Jesucristo no pudo ser tal y como esta autora describe en esta novela? Cercano, muy humano, con sus temores, miedos, inseguridades, ...
• Me encanta la fina ironía de esta mujer, cómo ha sabido desarrollar un Jesús que se ha enamorado, ha tenido sexo con María Magdalena, y como se ha hecho preguntas sobre la humanidad, sobre el amor, y muchas más cuestiones a descubrir en este libro.
Desde luego, no es una historia que pueda pasar desapercibida ni indiferente ante tal personaje, y eso sólo lo consigue;

Amélie Nothomb

• Un librito que sin duda, en ciertos países a causado cierta polémica y ha levantado ampollas.
Y hubiera sido una firme candidata a ser quemada en la hoguera en otro tiempo, jajaja.
¡Creo que yo también! 🔥

• Lo mejor de este libro no es lo sagrado que puede contarse de él, ni sobre la figura de Jesús cómo tal, sino su parte mucho más humana, esa parte no tan habitual ni tan corrompida por el clero.

• Escrita en primera persona, cuenta la crucifixión y los momentos anteriores y posteriores de la misma, de forma sublime.
Dónde no puede faltar su afilada y peculiar ironía, y esa forma tan propia de contar las cosas.

• Un libro muy bien escrito, (como casi todos sus libros) y que recomiendo su lectura. Una autora que no tiene desperdicio.

• "Somos alguien mejor cuando nos divertimos, _ según Jesús, y yo desde luego no podría estar más de acuerdo.