Sergi Pàmies Bertran (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (05/02/2014)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 8 calificaciones)
Como en la fábula de Charles Perrault, en el Barba Azul de Nothomb hay un ogro seductor y misterioso, un castillo y una habitación secreta. Saturnine es una hermosa joven que acude impaciente a una cita para alquilar una habitación en París. El propietario de la mansión es un aristócrata español amante de la buena cocina y ávido lector de las actas de la Inquisición, pero también de los textos del místico Ramon Llull. Antes de la bella Saturnine, otras ocho mujeres ... >Voir plus

totecabana
 29 marzo 2019
A esta mujer si no le falta un tornillo seguro le faltan dos, pero me encanta su locura y su estilo tan peculiar. Hasta ahora no conocía la historia de Barba Azul, sé que es raro pero buscando el cuento original (que se lee súper rápido) me encontré con esta versión de Nothomb que es muy original como todo lo que ella escribe. No sé de donde saca esas historias raras pero disfruto mucho leyéndola, creo que estoy tan loca como ella!
nefertiti5
 27 julio 2019
Esta novela es un retelling, es decir, una versión moderna del cuento Barba azul de Charles Perrault.
Como siempre la narrativa de Amelie es maravillosa y enseguida me vi inmersa en la historia, pero también reconozco que esta autora no es para todo el mundo, tiene un tono irónico y un humor negro que me encantan y un puntito de locura muy divertido.
Y como conclusión, la novela nos deja algo sobre lo que reflexionar, porque basicamente es en lo que Amelie basa su crítica en ella, es correcto y necesario poner a prueba a la persona a la que amas?
crucedecaminos
 03 junio 2018
Si la semana pasada reseñaba a Haruki Murakami y os decía que había leído casi todo lo que se ha publicado en castellano del autor, lo mismo me pasa con Amélie Nothomb por la que siento una gran pasión desde que leí Cosmética del enemigo, libro que con apenas 96 páginas me cautivó de una forma brutal y que os aconsejo leer sin demora.
Y es que si una cosa tiene la autora belga es que casi nunca pasa de las 150 páginas por novela. Ya os comenté en otras reseñas que escribe 4 novelas al año y que tan solo publica una. En una reciente entrevista explicaba que quiere dejar por escrito que tras su muerte se deban esperar 75 años para publicar los manuscritos descartados año a año (ahora mismo tiene 77). Además apunta, que no todos los manuscritos están preparados para ver la luz.
Hasta el momento de escribir esta reseña tenía la sensación de que Amélie seguía buscando otra Cosmética del enemigo y que no le acababa de salir. Leyendo la entrevista descubro que quizás soy yo el que busca esa novela en las páginas de Amélie y que soy yo el que la presiono para que lo haga, ya que ella dice que «no se desespera en la búsqueda de la pepita de oro literaria algo que confía encontrar antes de su muerte, quizás en forma de haiku.». Como veis, humor no le falta.
SEGUIR LEYENDO EN EL ENLACE
Enlace: http://crucesdecaminos.blogs..
lectoraaburrida
 17 marzo 2019
No termina de aoasionarme la Amelie que versiona cuentos, pero debo reconocer que este me ha gustado bastante más que "Riquete el del copete".
Me ha parecido bastante fresco a pesar del tema tan macabro. Y con el humor que la caracteriza.
La crítica a la religión y a la nobleza, está servida. Aunque ahora ya no se si sentirme orgullosa de ser española jaja. Si lo leéis, lo entenderéis.
otros libros clasificados: fábulasVer más

¿Conocedor o experto en literatura francesa?

¿Cuál de los siguientes libros fue escrito por Gustave Flaubert?

Memorias de un loco
El más bello amor