Editorial: Booket (03/07/2012)

Calificación promedio : 3.27/5 (sobre 20 calificaciones)
Superficies de vida
Cafetería: 30 m2
Casa de los padres de Rebe: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2

¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 21 febrero 2020
La historia está dividida en tres partes. En la primera, el protagonista cuenta su día a día, su rutina y cómo ve las cosas, en la segunda nos narra cómo fue su digamos huida, por las fases que pasó, y la última parte, de apenas unas pocas páginas, nos cuenta cómo vive ahora, su actual situación.
Al comienzo nos encontramos con unos recuerdos de la infancia y juventud del protagonista. Tras pasarlos, nos adentramos en la actual vida de este. Descubrimos que el protagonista ha decidido alejarse de su rutina diaria y lanzarse a una nueva vida, pero no sabemos que ha provocado esto. Mientras tanto el protagonista nos va contando como era la vida que acaba de dejar. Vamos conociendo a diferentes personajes y algunas cosas de sus vidas.
En general es un libro que invita mucho a la reflexión. Te hace reflexionar sobre bastantes cosas. Sobre cómo afectan las decisiones que tomamos ahora a nuestro futuro, sobre como la dejadez acaba siendo rutina, sobre cómo llega un momento en el que ya no hay vuelta atrás, en el que has dejado que todo avance tanto que ya no tiene remedio. Reflexionas sobre muchos aspectos de la vida en general y logras darles nuevas perspectivas, planteándote como es tu forma de vivir y hacía donde quieres encarar tu vida.
Un gran punto a favor es que hay varias historias secundarias. No tienen tanta importancia como la principal y todas tienen en común al protagonista, ya que este está conectado con todas las historias secundarias. Estas historias son muy interesantes y algunas enganchan mucho. Me gusta la forma que tiene el autor de ir contándolas, de ir descubriendo poco a poco más coas sobre ellas.
Hay cierto misterio, cierta intriga en toda la trama. Ya sea en la historia principal o en las secundarias, el autor siempre mantiene un buen nivel de intriga, que despierta tu curiosidad y te hace desear saber más. Hay varias piezas, que a priori parece que no encajan unas con otras pero que conforme avanzas en la trama ves que sí encajan, formando un puzzle muy bien construido.
Cuando el protagonista comienza a narrar su huida, la historia se me hizo un poco cuesta arriba. Iba pasando las páginas casi sin ganas, pues no me motivaba a seguir leyendo lo que contaba. Tenía ganas de saber cómo acabaría todo, pero no me interesaba leer todo su viaje por las montañas. Aunque llega un momento, en el que la lectura te reengancha mucho, y ya no puedes dejar de leer hasta llegar a final.
El final me encantó. No es muy largo, pero no es nada precipitado. Es bonito, tierno, precioso, de esos que se cuelan en tu corazón y hacen que cierres el libro con una gran sonrisa en los labios. Sin duda, el final es de lo mejor de la historia. Se cierra todo, se le da explicación a todo y no queda ningún fleco suelto.
De los personajes poco puedo decir. El protagonista a veces me sacaba de quicio, en algunas cosas lo veo algo superficial y dado a indagar poco, prefiere quedarse con lo que él piensa de las cosas en lugar de saber cómo son de verdad. Rebe, su mujer, no me terminaba de hacer el peso, la puedo llegar a entender, pero a veces su actitud me descolocaba. En general, la actitud de ambos personajes no me gustaba, ambos eran demasiado dejados, demasiado cobardes.
sa1707
 15 octubre 2020
Este es el segundo libro que leo de Eloy Moreno, después de “Tierra” y debo decir que me ha impactado. es cierto que el anterior que he leído uso el listón muy alto, ya que me fascinó. Fue precisamente debido a su libro previamente leído que elegí este.
Al principio me llamo muchísimo la atención por su título. Todos tenemos un objeto al que nos aferramos como si de ellos dependiera nuestra vida. Pero si además ese objeto nos enriquece como personas, aún más.
La novela está muy bien redactada. He de decir que la primera parte, toda la que sucede en el marco de la oficina, me cautivó. Sin embargo, cuando ya no se encuentra en dicha oficina (no desvelaré nada más) me ha resultado muy cogida con pinzas. Como si el autor deseara un desenlace diferente o impactante, pero no lo he visto coherente.
Janire
 31 enero 2018
Este libro lo calificaría como DECEPCIONANTE.
No me ha gustado nada, ni la forma en la que está escrito ni la historia que cuenta.
Me he aburrido mucho leyendo, se me a hecho eterno terminar el libro y eso que no es muy gordo.
El protagonista es lo más odioso que me he encontrado en mucho tiempo en el mundo literario, dan ganas de abofetearle continuamente, es una persona que odia la vida que lleva, vive amargada con todo lo que le rodea, familia, hijo, trabajo... y se dedica a echar la culpa al tiempo y la rutina de todos sus problemas, cuando a lo largo de la lectura, mi sensación es que el único culpable de todo es él mismo.
Coincido con él en que la vida es rutina pero de nosotros depende saber llevarla con sueños, metas a lograr e ilusiones y el personaje carece de todo esto.
La historia no narra nada INTERESANTE. Está escrita de una forma intensa, dando a entender que va a dar un giro la historia, haciendo que te enganches, pero ese momento no llega nunca, para luego terminar de una forma precipitada y poco creíble.
El libro me ha decepcionado ya que pensé que sería otra cosa totalmente distinta infundada por las críticas y la popularidad del mismo.
antoniajcarrasco
 20 octubre 2020
Lento y muy aburrido. El personaje principal no me cae bien, me parece que es cobarde y egoísta. Parece un panfleto mal redactado, se me hizo muy cuesta arriba acabarlo, como al personaje.
sandey
 06 febrero 2020
Es un autor que tenía en mis eternos pendientes, quería empezar por su primer libro, y estoy segura que leeré más libros del autor para ver si todavía me llegan más, quizás este le falto algo para darle la 4 estrellas, no se como explicarlo.
Videos de Eloy Moreno (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Eloy Moreno
Para todos aquellos que siguen siendo niños, aunque los adultos les obliguen a disimularlo. Edición especial estuche que reúne los tres volúmenes de los Cuentos para entender el mundo de Eloy Moreno. Consíguelo aquí: https://www.megustaleer.com/libros/cuentos-para-entender-el-mundo-pack-con-los-volmenes-1-2-y-3/MES-118189
«Durante estos años los lectores me habéis dado tanto que me sentía en deuda con vosotros. Por eso he decidido yo también entregaros una parte de mí. Estos textos que os traigo han modelado de alguna manera mi forma de ser. Son pequeños cuentos, ya casi perdidos, de grandes autores que he decidido adaptar a los tiempos que corren. He modificado personajes, situaciones, el lenguaje... pero la esencia sigue siendo la misma: esa que nos ayuda a entender el mundo.» Eloy Moreno
otros libros clasificados: ficciónVer más

CORALINE Y LA PUERTA SECRETA

154 cosas azules, 48 ventanas, 13 puertas