Crítica de astateaine

astateaine
13 April 2023
Lo primero que hay que decir es que el libro tiene una prosa que lo hace muy fácil de leer, se comienza la lectura y se avanza casi sin darse cuenta.
Está es una versión alternativa a los evangelios canonicos, escritos desde la perspectiva de Jesús, un Jesús muy humano, pero que no por ello deja de ser Hijo de Dios.
La novela no cae en lo irreverente, por lo menos según mi criterio, muestra a un Jesús sufriente, y también decepcionado del género humano. Porque el libro no parece escrito para rebatir lo que dicen los evangelios, (hay diferencia con estos, obviamente) si no más bien para demostrar lo mal agradecidos, hipócritas y cobardes que podemos llegar a ser como especie. Son por ejemplo ciertos actos de bondad los que más se destacan, por constituir precisamente una anomalía.
El libro no pone en tela de juicio ni los milagros de Jesús, ni el hecho de su muerte para la salvación de la humanidad, si no lo procedente de estos actos ¿Valieron la pena, el sacrificio?
Es justamente en este punto dónde la autora se muestra más alejada de la doctrina cristiana, ¿Era necesario tanto sufrimiento para demostrar el amor de Dios al mundo?
Un libro para meditar, cuestionar, debatir y rebatir