Crítica de Viajeenlibro

Viajeenlibro
10 June 2021
La historia está narrada en primera persona por un bebé que nos cuenta su vida hasta que cumple los 3 años, pero este bebé no es una niña cualquiera, se trata de Dios. O al menos ella se percibe de esta forma. Un Dios al que la autora equipara con un tubo. Entendiendo tubo como “una singular mezcla de plenitud y vacío, de materia hueca, una membrana de existencia que protege un haz de inexistencia”.

Amélie Nothomb filosofea con humor e ironía sobre la existencia humana, basándose en su propia experiencia de vida, hija de una familia belga y nacida en Japón. Sorprende como una niña fan pequeña es capaz de expresarse con un pensamiento tan formado. Además, Nothomb nos mostrará como es la cultura japonesa y como ella (y la protagonista de la novela) adora esta cultura y prefiere identificarse con ella. Esto lo vemos, por ejemplo, en cómo la bebé decide que prefiere hablar japonés, antes que francés (aunque como es dios podría escoger cualquiera).

Es el primer libro que leo de esta autora y la verdad me ha encantado. Divertido y de los que hacen reflexionar. Os lo recomiendo.