Las mejores frases de Metafísica de los tubos (13)

Liones
Liones 14 December 2022
Si logras inscribir los tesoros de tu paraíso en la materia de tu cerebro, transportarás en la cabeza si no su milagrosa realidad, sí por lo menos su poder.
Liones
Liones 16 December 2022
Insisto en pensar que la mejor razón para el suicidio es el miedo a la muerte.
MJMC
MJMC 11 April 2023
lavidademisilencio
lavidademisilencio 12 November 2022
La vida comienza donde empieza la mirada.
Paseadoradelibros 27 October 2021
"Desde hace mucho tiempo, existe una inmensa secta de imbéciles que oponen sensualidad e inteligencia. Es un círculo vicioso: se privan de placeres para exaltar sus capacidades intelectuales, lo cual sólo contribuye a empobrecerles. Se convierten en seres cada vez más estúpidos, y eso les reconforta en su convicción de ser brillantes, ya que no se ha inventado nada mejor que la estupidez para creerse inteligente.
El deleite, en cambio, nos hace humildes y admirativos con lo que produce, el placer despierta la mente y la empuja tanto a la virtuosidad como hacia la profundidad. [...]
Uno se cruza a veces con gente que, en voz alta y fuerte, presume de haberse privado de tal o cual delicia durante veinticinco años. También conocemos a fantásticos idiotas que se alaban por el hecho de no haber escuchado jamás música, por no haber abierto nunca un libro o no haber ido nunca al cine. También están los que esperan suscitar admiración a causa de su absoluta castidad. Alguna vanidad tienen que sacar de todo eso: es la única alegría que tendrán en la vida." (Págs.33-34).
Paseadoradelibros 27 October 2021
"La mirada es una elección. El que mira decide fijarse en algo en concreto y, por consiguiente, a la fuerza elige excluir su atención del resto de su campo visual. Ésa es la razón por la cual la mirada, que constituye la esencia de la vida, es, en primera instancia, un rechazo.
Vivir significa rechazar. Aquel que todo lo acepta vive igual que el desagüe de un lavabo." (Págs.17-18).
Paseadoradelibros 27 October 2021
"Los ojos de los seres vivos poseen la más sorprendente de las virtudes: la mirada. De las orejas de las criaturas no decimos que poseen una "escuchada", ni de sus narices que poseen una "olida" o una " aspirada".[...]
¿Cuál es la diferencia entre los ojos que poseen una mirada y los ojos que no la poseen? Esa diferencia tiene un nombre: la vida. La vida comienza donde empieza la mirada." (Pág.8).
Eldesvandellector
Eldesvandellector 16 June 2021
Ser o no ser, aquella no era la cuestión.
Viajeenlibro
Viajeenlibro 10 June 2021
Los ojos de los seres vivos poseen la más sorprendente de las virtudes: la mirada. No existe nada tan singular. De las orejas de las criaturas no decimos que poseen una «escuchada», ni de sus narices que poseen una «olida» o una «aspirada».
¿Qué es la mirada? Ninguna palabra puede aproximarse a su extraña esencia. Y, sin embargo, la mirada existe.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 12 November 2022

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo