Crítica de Liones

Liones
16 December 2022
Una novela autobiográfica de Amélie Nothomb que abarca desde su nacimiento hasta los tres años con una precisa descripción de los hechos y pensamientos durante ese periodo de tiempo en el que el común de los mortales no recordamos absolutamente nada.

de forma original y sorprendente nos ofrece una visión de ese corto periodo como si tuviera plena conciencia de su situación y controlará el curso de los acontecimientos con el poder de un dios, un dios ególatra y vanidoso capaz de someter a las personas a su antojo, o deberíamos decir a casi todas las personas, ya que por un extraño capricho del destino, su hermano mayor escapa a su campo de influencia.

Por si esto fuera poco, la acción transcurre en Japón donde su padre trabaja en el consulado belga, y hay continuas referencias a la cultura nipona y a los atractivos y particularidades de su tierra.

Constituye una lectura original y es muy recomendable para quien quiera descubrir a esta autora o disfrutar de una lectura refrescante y diferente.