Crítica de nefertiti5

nefertiti5
06 January 2018
Un aeropuerto. Un retraso. Un extraño que se sienta a tu lado...
Este es el sencillo comienzo de “Cosmética del enemigo” el desconocido se sienta al lado de Jerome Angust , el protagonista de esta atípica historia, y la cosa se complica cuando empieza comienza a hablar. Jerome se da cuenta de que no hay forma de rehuirle y tiene que quedarse a escuchar una historia digna de cualquier pesadilla.
¿Cuál es esa historia? Queridos amigos si queréis saberlo tendréis que leerla.

Todo el libro se basa en un dialogo muy bien trabajado, en el que notas que la autora es inteligente y que aparte de un buen argumento añade detalles que hacen más evidente que estas ante un buen trabajo, ante alguien que tiene algo que aportar.

El extraño que nos cuenta la historia es un sociópata carente de empatía al cual Amelie le sabe dar vida con mucha maestría. El oyente acorralado que es Jerome Angust aporta la nota lógica, llena de sarcasmo y condescendencia. Pese a ser un relato muy intenso es muy corto, y me mantuvo enganchada desde el principio.

El libro es agresivo, mordaz, es lo que tienes que esperar de él y el final tengo que decir que no me lo esperaba.